Victoria Simo Perales; (Traductor)
ISBN : 8420453706
Editorial: Alfaguara (04/02/2021)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
De la autora bestseller del New York Times, una preciosa novela sobre una que decide creer, pese a todo, en el amor.

Louna es hija de una reconocida organizadora de bodas, y ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubs de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia.

Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las ... >Voir plus

Maider93
 26 August 2022
Louna es una joven de 17 años a punto de graduarse que, en su tiempo libre, ayuda a su madre en su trabajo como organizadora de bodas. al contrario de lo que pueda parecer por la cantidad de parejas a las que observa casarse, ella no cree en el amor y tiene un motivo de peso para estar enfadada con Cupido: hace poco que perdió a su pareja. Desde entonces está centrada en ayudar a su madre en el trabajo, graduarse, vivir unas vacaciones de ensueño junto a su mejor amiga Jilly y comenzar su carrera universitaria.

La vida le pone a prueba cuando conoce a Ambrosse, el hermano de una clienta.  A Louna desde el principio no le cae bien porque no soporta sus aires de superioridad ni su chulería y la historia se complica cuando la madre de Louna le ofrece trabajo a Ambrosse para mantenerle entretenido y que no estropee la boda de su hermana. Desde ese momento Louna y Ambrosse deben compartir mucho tiempo juntos porque son compañeros de trabajo y, además, ella debe enseñarle todo lo que sabe. El chico demuestra que cuando quiere puede ser aplicado y muy eficaz en el trabajo y hacen un buen tándem. Poco a poco se van conociendo, se estrecha su relación y se descubren el uno al otro, mostrando que juntos valen más que por separado.

Tenía muchas ganas de leer la novela porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, pero me ha decepcionado, Me ha parecido un libro muy lento en el que no pasa gran cosa hasta prácticamente el final. La vida que lleva Louna no es nada acorde con su edad, de hecho, yo por la descripción de la sinopsis pensaba que la protagonista tendría más de 23 años. Parece que tiene unos 25 años, que ya ha terminado la carrera y que se dedica profesionalmente a la organización de bodas porque la autora se centra más en cómo ayuda Louna a su madre en el trabajo en lugar de reflejar de forma más realista la vida de una joven de 17 que está a punto de graduarse, de vivir el verano más especial de su vida y de empezar su andadura universitaria. Creo que la autora podría haberse enfocado menos en la ayuda que le proporciona a su madre y enfocarse más en la graduación, en su inicio y su desarrollo en la universidad... aunque haya momentos en los que hubiese seguido ayudando a su madre.

En cuanto a los personajes debo decir que mi favorito ha sido Ambrosse. Louna me parecido demasiado pesimista, seria, muy cabezona... me sacaba de quicio que en ocasiones se niega a poder luchar por abrirse al mundo y recuperar en cierta manera la felicidad que había perdido. Sin embargo, Ambrosse, a pesar de su carácter mujeriego, es alegre, positivo, bromista. En ese sentido se complementan, ya que la seriedad que le falta a uno lo tiene la otra y viceversa.

Sobre la narración, como he mencionado anteriormente, es muy lenta, monótona, con pocos giros argumentales y ni siquiera el hecho de que de forma paralela se cuente cómo surgió la relación de Louna con su anterior pareja y el desarrollo de la misma agiliza la novela.

En conclusión, es un libro que transcurre de forma lenta, monótona, con pocos giros de trama y que me ha decepcionado bastante.
Blog_La_Copela
 10 March 2021
Contigo, siempre es una novela juvenil que cuenta la historia de Louna, de su familia y de cómo un amor que terminó en tragedia puede sobrevivir al paso del tiempo hospedado en el corazón de una joven que no tiene la intención de olvidarlo.

Louna trabaja en su tiempo libre junto a su madre, que es organizadora de bodas. ¡Y de las buenas! Tiene clientes muy importantes y sus eventos tienen mucho prestigio entre los clientes. Louna ha aprendido los entresijos que se esconden en la trastienda de todas las bodas. Sabe cuándo debe actuar, cómo resolver pequeñas crisis y atajar problemas de última hora. Pero en un ambiente en el que las relaciones románticas tienen todo el protagonismo, la joven Louna parece haberse rendido y a sus diecisiete años ha abandonado la idea de encontrar de nuevo el amor. A medida que avancemos en la historia conoceremos sus motivos y descubriremos que son poderosos. No podemos sin embargo desprendernos de la idea de que aún es muy joven como para haber tomado una decisión tan categórica.

"Pienso que todos tenemos derecho a vivir un gran amor, pero no una y otra vez. Si ya viviste algo así, pasará un tiempo antes de que encuentres otro."
Sarah Dessen, Contigo, siempre

Su amiga Jilly está dispuesta a que olvide el pasado y tratará de enredarla en cita tras cita para que pase página de una vez. Esto es algo que no entusiasma demasiado a la protagonista. Pero algo está a punto de dar un giro a su historia.

Cuando conoce a Ambrose, Louna se da cuenta de lo diferentes que son. Además, despierta en ella una ligera irritación que da paso poco a poco a una amistad forzada por las circunstancias, que les obligan a estar más tiempo juntos del que ella hubiera querido. No será hasta que ella y Ambrose se enfrenten en una llamativa apuesta, cuando empezaremos a hacer nuestras propias predicciones sobre cómo puede terminar la relación entre ambos.

Entonces es cuando vamos a conocer más sobre Louna, que en realidad es una historia que se escribe con la aparición de Ethan un año antes y la conexión que entre ellos se forja en un tiempo récord. La separación de ambos y el desafortunado final de la relación van a desvelarse poco a poco a lo largo de la novela. Es así como la autora intercala algunos capítulos dando un salto en el tiempo y contando la historia de los dos jóvenes enamorados para conseguir que empaticemos con los sentimientos de Louna y descubramos el mensaje que esconde esta historia.

"Estaban tan cerca... y sin embargo nada, nadie, podía acceder a mí."
Sarah Dessen, Contigo, siempre

Contigo, siempre ensalza las relaciones personales a todos los niveles. Cómo la familia, del tipo que sea, siempre conforma un pilar sobre el que nos apoyamos, que espera lo mejor de nosotros porque a la vez sabe en qué podemos fallar y conoce nuestras debilidades. La amistad, representada por Jilly, cómo comprende a Louna y cómo, a la vez, pretende que dé un paso al frente y deje atrás al dolor. No siempre lo hará de la forma en que Louna lo necesita, pero eso no empaña el poder de su intención. Y, por supuesto, ese amor romántico arrollador y enorme que, sobre todo en la adolescencia, siempre parece que durará para siempre.

Sarah Dessen ha escrito una historia que nos mantiene pegados a las páginas con la necesidad de comprender a Louna y descubrir cómo termina su historia. Pero además nos va a dejar un mensaje final muy profundo sobre la necesidad de dejar marchar, la importancia de seguir avanzando, saber cuándo debemos abrirnos a los demás y darnos una nueva oportunidad a nosotros mismos.

"Yo seguía ausente, en muchos sentidos. Y no estaba segura de querer que me encontraran."
Sarah Dessen, Contigo, siempre

Lectura recomendada para el público juvenil, a partir de 12 años. Con una pluma ágil y un lenguaje fácilmente comprensible, esta historia está cargada de valores ocultos entre las páginas de una trama que engancha desde el principio.

Sarah Dessen (1970) ha escrito una docena de novelas que se han publicado en más de treinta países y se han colado en los primeros puestos de las listas de ventas con cada lanzamiento. La autora ha recibido el Margaret A. Edwards Award a toda su trayectoria. La adaptación cinematográfica de esta y sus anteriores novelas ha sido anunciada por Netflix.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Laia
 26 February 2021
Contigo, siempre es una novela que recae en muchos clichés que suelen utilizarse en el género, y sin duda es una historia que tenía los elementos suficientes para ser un desastre. Pero la pluma ágil de la autora, los personajes entrañables y ciertas decisiones a la hora de desarrollar la trama y los personajes hacen que sea una historia muy original y no se sienta manida.

Esta historia podría definirse dentro del enemies-to-friends-to.... no lo digo pero os lo imagináis.
He de hacer una aclaración antes de seguir y es que esta novela tiene un trigger warning (view spoiler).

Esta novela bajo la historia de amor principal trata un aspecto muy importante dentro de lo que es el panorama actual de los EEUU. Lo hace desde un punto de vista realista y la historia no tiende al dramatismo innecesario, aun que sí mantiene ciertas intrigas. Esta manera en la que la autora decide narrar la historia permite al lector encariñarse con los personajes a la vez que desarrollar de una manera muy sutil la historia de amor.
Si que es verdad que hay una pequeña decisión al final que puede parecer un poco previsible para asegurar el final feliz. Y como no, como es habitual en estas novelas, cuando la protagonista hace algo erróneo y no se ha comportado de manera correcta se decide saltar por completo esta parte y ir derecho al final feliz, con un comentario por encima sobre el desenlace de esta situación.
Otro aspecto de la novela que no queda muy claro son las líneas temporales. Si que está muy marcado el hecho de que nos encontramos con un presente y un pasado. Pero la línea temporal del presente es muy ambigua en cuanto a fechas y en un inicio puede resultar difícil que el lector ubique la historia.

Es una historia de bodas, o más que de bodas, gira entorno a ellas y son unos puntos muy relevantes a la trama. Así que como se puede prever tenemos muchas descripciones y detalles sobre ellas. Pero la pluma de la autora y lo ágil que resulta leer esta historia hace que estos pasajes no resultes irritantes Los capítulos no son excesivamente largos y se pueden leer con mucha rapidez.
Es una historia muy dulce y llena de humor. El humor, la mayoría de veces, tiende a lo absurdo y al chiste malo, pero no tengo ningún problema en admitir que más d una vez ha conseguido hacerme soltar una carcajada:
"–Voy andando a todas partes. –Levantó un pie, luego el otro–. Solo yo, Pite y Repite."
"Si había que besar unas cuantas ranas para encontrar otro príncipe azul, yo me estaba trabajando a tope el mundo anfibio, estaba claro."

En cuanto a los personajes es donde más podemos encontrar los clichés:
Louna (el nombre estrambótico que no falte) es nuestra protagonista, la chica responsable, trabajadores y con todo organizado y bajo control. Pero claro, con un gran misterio a la espalda.
Ambrose es donde rompieron el molde. Con una mezcla que puede resultar un poco rara pero que de alguna manera funciona: encantador, ligón y presuntuoso, con un punto de hiperactividad, pero que de alguna manera resulta enternecedor.

Como he dicho antes es una historia que podría haberse confundido con muchas otras del género pero que tiene las cualidades suficientes para resaltar por si misma y diferenciarla del resto.
Sin duda es el tipo de historia que me gustan, e incluso en algún momento ha llegado a recordarme aThe DUFF.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
LorenaRC
 18 December 2021

No había leído nada de la autora y tenía muchas ganas, así que aprovechando que este libro llevaba tiempo en el kindle, decidí que era el momento.
El único motivo que tuve para comprarme este libro fue su portada, así que ni siquiera sabía de qué trataba.

Me he encontrado con un YA que nos cuenta una historia de polos opuestos, de primeros amores, de amistad y de familia. Como veis, nada nuevo qe no hayamos leído antes. Puede parecer una trama sencilla, pero entre sus líneas esconde algunos puntos que la hacen un pelín interesante, ya que tenemos flash backs que nos harán querer saber los secretos que guarda Louna.

Ella, Louna, colabora en el negocio de su madre como organizadora de bodas, pero debido a su propia experiencia no cree en los finales felices y se marca una estrictas normas en su vida.
Ambrose, por el contario, es un ligón incorregible, despreocupado, parece no tomarse nada en serio y vive el momento.

Louna no me ha parecido un mal personaje, pero con Ambrose me he quedado como si nada. No me resultaba atractivo en ningún aspecto y no he sentido ni una pizca de química entre ellos. Esto ha hecho que la historia no me pareciese gran cosa, me aburría en algunos puntos porque parecía dar vueltas a lo mismo sin avanzar, pero conseguí terminar el libro por la curiosidad que me despertaba Louna y su pasado, su primer amor, su coraza.

Una historia con altibajos, que juega con la baza de mezclar escenas más tristes o sentimentales con otras ligeras y divertidas, pero que no creo que sea la mejor de la autora según las críticas que he leído sobre sus otros libros.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
KaeriKaeri22 June 2021
El amor no se puede medir en función del tiempo invertido, sino por la magnitud de los instantes compartidos. A lo largo de la vida, algunos son ligeros, como un roce. Otros hacen que te tambalees bajo su peso.
LaiaLaia26 February 2021
Las bodas consisten en una serie de momentos especiales ensartados como las cuentas de un collar. Sin duda cada uno posee si propio encanto por sí mismo. pero al unirlos obtienes una obra de arte.
KaeriKaeri16 June 2021
—Los grandes acontecimientos siempre nos pillan desprevenidos.
otros libros clasificados: dulceVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas