Crítica de Maider93

Maider93
26 August 2022
Louna es una joven de 17 años a punto de graduarse que, en su tiempo libre, ayuda a su madre en su trabajo como organizadora de bodas. al contrario de lo que pueda parecer por la cantidad de parejas a las que observa casarse, ella no cree en el amor y tiene un motivo de peso para estar enfadada con Cupido: hace poco que perdió a su pareja. Desde entonces está centrada en ayudar a su madre en el trabajo, graduarse, vivir unas vacaciones de ensueño junto a su mejor amiga Jilly y comenzar su carrera universitaria.

La vida le pone a prueba cuando conoce a Ambrosse, el hermano de una clienta.  A Louna desde el principio no le cae bien porque no soporta sus aires de superioridad ni su chulería y la historia se complica cuando la madre de Louna le ofrece trabajo a Ambrosse para mantenerle entretenido y que no estropee la boda de su hermana. Desde ese momento Louna y Ambrosse deben compartir mucho tiempo juntos porque son compañeros de trabajo y, además, ella debe enseñarle todo lo que sabe. El chico demuestra que cuando quiere puede ser aplicado y muy eficaz en el trabajo y hacen un buen tándem. Poco a poco se van conociendo, se estrecha su relación y se descubren el uno al otro, mostrando que juntos valen más que por separado.

Tenía muchas ganas de leer la novela porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, pero me ha decepcionado, Me ha parecido un libro muy lento en el que no pasa gran cosa hasta prácticamente el final. La vida que lleva Louna no es nada acorde con su edad, de hecho, yo por la descripción de la sinopsis pensaba que la protagonista tendría más de 23 años. Parece que tiene unos 25 años, que ya ha terminado la carrera y que se dedica profesionalmente a la organización de bodas porque la autora se centra más en cómo ayuda Louna a su madre en el trabajo en lugar de reflejar de forma más realista la vida de una joven de 17 que está a punto de graduarse, de vivir el verano más especial de su vida y de empezar su andadura universitaria. Creo que la autora podría haberse enfocado menos en la ayuda que le proporciona a su madre y enfocarse más en la graduación, en su inicio y su desarrollo en la universidad... aunque haya momentos en los que hubiese seguido ayudando a su madre.

En cuanto a los personajes debo decir que mi favorito ha sido Ambrosse. Louna me parecido demasiado pesimista, seria, muy cabezona... me sacaba de quicio que en ocasiones se niega a poder luchar por abrirse al mundo y recuperar en cierta manera la felicidad que había perdido. Sin embargo, Ambrosse, a pesar de su carácter mujeriego, es alegre, positivo, bromista. En ese sentido se complementan, ya que la seriedad que le falta a uno lo tiene la otra y viceversa.

Sobre la narración, como he mencionado anteriormente, es muy lenta, monótona, con pocos giros argumentales y ni siquiera el hecho de que de forma paralela se cuente cómo surgió la relación de Louna con su anterior pareja y el desarrollo de la misma agiliza la novela.

En conclusión, es un libro que transcurre de forma lenta, monótona, con pocos giros de trama y que me ha decepcionado bastante.