Vlad Strange (Otro)
ISBN : B0CLKZCDR6
Editorial: Litmouse Artesanal (07/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Vulcany es un viejo viudo que vive sus últimos días apartado de todo y todos, sin apenas salir de su cabaña perdida en la espesura forestal.
Cuando la voz del bosque se dirija a su persona, lo hará con un obsequio.
Será con la aceptación de un bastón mágico que los días de Vulcany como Mago Guardián darán comienzo.
Días pertenecientes a una época donde una creciente oscuridad quiere dejar de estar agazapada, emergiendo así de su lúgubre morada c... >Voir plus

oscarseron
 10 November 2023
La nueva novela de Víctor Fernández, Pax el primer volumen de la saga El nexo que comienza con la serie sobre El mago, nos interna en un mundo de fantasía épica donde nos hace reflexionar sobre la manera de relacionarse la humanidad con la Naturaleza y la huella que deja en ella.
En la obra, y a través de sus personajes, parece que el autor quiere hacernos cavilar sobre las situaciones que los seres humanos provocamos en nuestro entorno natural a través de nuestras acciones. A la vez que nos ofrece una visión apocalíptica sobre el futuro de nuestro mundo si seguimos realizando las mismas actividades dañinas para nuestro medio ambiente y para el planeta. Realzando la idea de que todavía podemos cambiar el curso de destrucción, o. dicho de otra manera el camino a la extinción que llevamos. Siendo uno de los personajes principales y primordiales El Bosque donde la acción narrativa tiene lugar. Así como los de Ymka y Vulcany, los cuales tienen la misión de cambiar el rumbo que tiene los designios de este mundo épico.
Aunque en una primera lectura, o una lectura más simple parezca la típica dualidad guerra-paz, en realidad también nos habla sobre las luchas internas que cada persona mantiene consigo misma cuando tiene que tomar una decisión importante. No obstante, esta lucha de opuestos es la que va a marcar el desarrollo de toda la trama de la novela.
Igualmente, que proclama el valor que tienen los familiares y amigos para que cualquier persona que se encuentre en problemas, sean del tipo que sean, pueda superarlos. Y más si son personas que están atravesando algún tipo de encrucijada personal.
Me parece que esta nueva novela es diferente a todo lo demás que he leído de la rica producción literaria de estos dos autores, aunque tiene algunas características que me hacen pensar o recordar ciertas partes de su saga El símil e identidad. Así como estoy deseando saber cómo continua tanto la serie como la saga para ver el desarrollo de los personajes, en especial el de Ymka y El Bosque. También para ver cómo se va desarrollando un nuevo mundo donde la paz sea la que predomine, y no el ambiente de destrucción y pérdida. Por todo ello considero que es una novela bastante recomendable.
LeoShaddix
 29 November 2023
🧙‍♂️PAX: Saga Nexo, Volumen 1. (Serie Mago).
🧙‍♂️ Autor: Víctor Fernández.
🌟Aviso importante: El Ebook está a 0,95€ en todas las plataformas: Amazon Kindle, Apple, Google Libros y en Rakuten Kobo 🌟

Nueva novela de Víctor Fernández y con la que consigue sorprenderme bastante. Solo había leído algunos de la saga de Animalia y no tiene nada que ver. Nos presenta una saga de fantasía épica que promete un montón. Yo no quería meterme en más sagas, pero la ocasión lo merecía.

Este comienzo ha dado mucho de que hablar, tratando la desaparición de todos los magos en un acto catastrófico que asola PAX. Y que a pesar de que el autor ha creado un mundo de ficción y fantasioso, nos lanza reflexiones constantemente. Los humanos somos los que podrías llevar el mundo a su final, ¿no os suena de algo? Así es, es mucho más actual de lo que parece.

Una historia cortita en la que hay mucho más. Tendremos guerra, búsqueda de la paz y fin del conflicto, la típica lucha del bien contra el mal, tanto entre bandos como interiormente. La conexión con la naturaleza, villanos bien formados con objetivos y más cosas que tendréis que ir descubriendo vosotros mismos.

Un viaje del héroe en toda regla, pero con elementos que sí he encontrado más novedosos, como por ejemplo, la inclusión de los orcos, una de las razas que más me gustan y que normalmente no suelen salir o si lo hacen, pasan muy desapercibidos.

Magia, batalla, momentos épicos y una trama que aunque pueda parecer algo introductoria, no lo es en exceso. Ha sabido bien como meternos en el mundo, sin ser demasiado sobrecargado, pero con los detalles justos.

Ganas de saber como seguirá la saga y de las nuevas aventuras que se preparan. Me encanta leer fantasía amena, para mí, es como sanar la mente.
sandraduky
 19 December 2023
Nos encontramos ante una saga de fantasía épica, es el primer libro de la serie Mago donde encontraras magia, personajes fantásticos, héroes y villanos, batallas, momentos épicos.
Una reflexión sobre la manera de comunicarse los humanos con la Naturaleza y las cicatrices que dejan en la esencia. Una lucha del bien contra el mal.
Me ha encantado descubrir cada uno de sus personajes así como el lugar donde residen. Ganas de saber como sigue, seguro nos sorprende. Lo recomiendo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949