Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
29 November 2023
🧙‍♂️PAX: Saga Nexo, Volumen 1. (Serie Mago).
🧙‍♂️ Autor: Víctor Fernández.
🌟Aviso importante: El Ebook está a 0,95€ en todas las plataformas: Amazon Kindle, Apple, Google Libros y en Rakuten Kobo 🌟

Nueva novela de Víctor Fernández y con la que consigue sorprenderme bastante. Solo había leído algunos de la saga de Animalia y no tiene nada que ver. Nos presenta una saga de fantasía épica que promete un montón. Yo no quería meterme en más sagas, pero la ocasión lo merecía.

Este comienzo ha dado mucho de que hablar, tratando la desaparición de todos los magos en un acto catastrófico que asola PAX. Y que a pesar de que el autor ha creado un mundo de ficción y fantasioso, nos lanza reflexiones constantemente. Los humanos somos los que podrías llevar el mundo a su final, ¿no os suena de algo? Así es, es mucho más actual de lo que parece.

Una historia cortita en la que hay mucho más. Tendremos guerra, búsqueda de la paz y fin del conflicto, la típica lucha del bien contra el mal, tanto entre bandos como interiormente. La conexión con la naturaleza, villanos bien formados con objetivos y más cosas que tendréis que ir descubriendo vosotros mismos.

Un viaje del héroe en toda regla, pero con elementos que sí he encontrado más novedosos, como por ejemplo, la inclusión de los orcos, una de las razas que más me gustan y que normalmente no suelen salir o si lo hacen, pasan muy desapercibidos.

Magia, batalla, momentos épicos y una trama que aunque pueda parecer algo introductoria, no lo es en exceso. Ha sabido bien como meternos en el mundo, sin ser demasiado sobrecargado, pero con los detalles justos.

Ganas de saber como seguirá la saga y de las nuevas aventuras que se preparan. Me encanta leer fantasía amena, para mí, es como sanar la mente.