Editorial: Mass Market (19/05/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Parfois, au moment de disparaître dans les flots, le soleil lance sur l'océan une ultime et brève fulgurance : ce fameux rayon vert qui, d'après une légende écossaise, confère à ceux dont il a frappé les yeux le pouvoir de voir clair dans les sentiments et les cours. Alors que ses deux oncles et tuteurs, Sam et Sib Melvill, se proposent de la marier à un jeune savant de leurs relations, Aristobulus Ursiclos, la jeune Helena Campbell émet le souhait de contempler le ... >Voir plus

NuriaCC
 31 May 2024
El rayo verde, (Le rayon vert) 1882
Viajes extraordinarios 23
Jules Verne

Sam y Sib Melvill, dos hermanos solteros que están consagrados por entero al cuidado de su joven sobrina huérfana, Elena Campbell, se plantean la necesidad de su matrimonio.

Pero ella tiene una condición, no se casará hasta que consiga ver "El rayo verde", un fenómeno óptico que se produce en ciertas condiciones, cuando el disco solar desaparece en el horizonte marino.

Así pues, los hermanos Melvill creen hallar un lugar idóneo para la contemplación del fenómeno en Oban, donde se halla veraneando el pretendiente elegido.

Cuenta la leyenda que dos personas que vean El rayo verde al mismo tiempo, se enamoran para siempre.

Pero Sam y Sib no esperan la entrada en escena de un nuevo personaje, Oliver Sinclair, que opone su humanismo a la frialdad de la ciencia encarnada por Aristobulus Arsiclos.

Fue publicada por entregas en le Temps desde el 17 de mayo (número 7003) hasta el 23 de junio (número 7030) e íntegramente el 24 de julio de 1882. Se suele considerar este título el más romántico de sus viajes extraordinarios.

Me ha encantado volver a leer esta historia

Clásico aventuras Nivel 1 #retonetherfield2024

#elrayoverde #lerayonvert #julesverne #noveladeaventuras #leoclásicos #leeresvivir #leermola #libros #bookstagramespaña
NuriaCCNuriaCC31 May 2024
- ¡Y que el viento se me lleve la cofia hasta la punta del campanario de San Mungo, si nuestra señorita llega a casarse con el señor Ursiclos!
- ¡Un meridional! - exclamó Partridge -. Un southern que, aunque haya nacido en Escocia, siempre ha vivido al sur del Tweed.
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz

Lectores (1) Ver más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés