Las mejores frases de Irlanda. Luchando por una pasión (4)

LEMB 23 May 2019
— Yo, juro solemnemente, en presencia de Dios Todopoderoso, que voy a hacer todo lo posible, asumiendo todos los riesgos mientras la vida diré, para establecer en Irlanda una República Democrática Independiente; que voy a rendir obediencia implícita a todas las cosas que no sean contrarias a la ley de Dios y a la moral y a las órdenes de mis superiores; y que voy a preservar el secreto inviolable de todos los asuntos que esta sociedad secreta para confiarse mí. ¡Que Dios me ayude! Amén.
LEMB 23 May 2019
Aquello no estaba previsto así, no al menos desde su punto de vista, y según seguían discutiendo desde entonces, el Domingo Sangriento unificó al movimiento obrero (el irlandés y el británico que los apoyó desde Inglaterra), pero causó una profunda disensión dentro de las filas nacionalistas irlandesas, que habían planificado una huelga general más organizada y efectiva, menos violenta y más segura, más política. Sin embargo, se les había ido de las manos y los británicos habían tenido una excusa perfecta para seguir paralizando el Irish Home Rule, reprimiendo de paso a los ciudadanos y dejando claro que el control lo seguían manteniendo ellos, con paros o sin paros, porque eran los que tenían el poder de sacar el ejército y la policía a la calle para abortar cualquier intento de atacar a la Corona.
LEMB 23 May 2019
–Admiro tu capacidad de empatía, cariño, te quiero incluso más por eso, pero no puedes pretender solucionar la vida de toda la gente que vas conociendo. Las personas hacen lo que hacen por algún motivo y tus soluciones no siempre serán bienvenidas, ¿entiendes?
LEMB 23 May 2019
¿Sabe qué? Creo que no tiene ni idea del terreno que está pisando. Acaba de salvarme la vida, jugándose la suya, y ni se ha enterado.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero