Editorial: Editorial Circulo Rojo (18/10/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué pasaría si se descubriera que la humanidad existió hace 300 millones de años? ¿Qué pasaría si encontraran un libro bajo el hielo a gran profundidad que lo demostrara? ¿Qué pasaría si dioses, humanos y seres mitológicos hubieran convivido en el Pangea? ¿Dónde están los restos de esa civilización? ¿Se puede hablar de fraude? Sumérgete en la aventura y descubre las verdades que no siempre lo son... ¿o sí? La historia cuando aún no había historia aquí la conoceréis... >Voir plus

oscarseron
 15 January 2022
LWVeider, la autora, nos trae una novela que aúna la acción con la fantasía, donde narra la vida de una civilización anterior a todo lo conocido, habitantes del supercontinente Pangea.
En la novela lo primero que llama la atención es el valor que se le da por parte de los protagonistas a la paz y la unión entre los habitantes de las diferentes poblaciones y reinos que constituían Pangea. Aceptando sin dudar la ayuda y colaboración de desconocidos, sin pensar en que pueda esconder maldad en sus obras. Así, nos iremos adentrando en el interior del supercontinente Pangea para seguir a nuestros héroes en su aventura, con la cual tiene el deber de salvar a su mundo de una extraña amenaza. Reto que afrontan con gran voluntad de espíritu y fuerza de corazón.
Durante su aventura, los protagonistas nos irán intentando concienciar sobre la importancia de preservar y conservar la Naturaleza para que no suframos devastadoras consecuencias que acaben con el planeta, o al menos con la vida tal y como la conocemos, y por tanto con la Humanidad. Para ello se sirve de un triste ejemplo muy cercano, el deterioro sufrido en la Manga del Mar Menor (Murcia) debido a los continuos vertidos tóxicos y contaminantes en sus aguas, los cuales han producido la muerte de toda la diversidad marina que habitaba sus aguas.
También busca que los lectores sean más cuidadosos con la cultura, o dicho de otro modo que se animen más a leer y expandir la cultura, ya sea local, nacional o mundial, para reforzar la unión entre los pueblos. Para ello describe la biblioteca como el lugar ideal para divertirse viajando por mil y un lugares sin salir de sus instalaciones, a través de los libros que guarda en sus estanterías.
Otro asunto de gran interés que refiere es el nacimiento y conservación del amor, el cual por muchas trabas que pongas en su camino si es verdadero terminará triunfando sobre todo y sobre todos. También es cierto que, si por determinadas circunstancias parece imposible, hace sufrir a los enamorados hasta que consiguen afianzarlo. Y no solo de amor humano habla la novela, también del que sentimos por los animales en general, y nuestras mascotas en particular, que son capaces de morir por nosotros al igual que nosotros por ellas, pues se crea un vínculo tan fuerte que muchas veces son las más importantes de la familia.
Y, por último, aunque escondido tras la fantasía que relata el libro, nos habla la autora de las diferentes extinciones y cambios físicos que ha ido sufriendo la Tierra a lo largo de su historia.
Resumiendo, en pocas palabras, a los amantes de la historia y la fantasía les gustará la novela ya que da o introduce la idea de que pudo existir una civilización hiper desarrollada antes de la aparición de los Homo Sapiens, con sus leyendas y mitos.
Para terminar con mi opinión personal, recomiendo la novela porque te adentra en mundos, aunque inventados, que pudieron existir si nos basamos en los mitos existentes sobre civilizaciones perdidas, aunque no haya ninguna evidencia. Y como novela de fantasía es bastante amena y hace pasar un buen rato de lectura.
laurass89
 16 January 2023
Sin demora comienza esta novela de fantasía que a través de dos líneas temporales, una en nuestra actualidad y otra en el pasado, nos lleva a explorar que hay de cierto en lo que sabemos de la formación de la Tierra, tal y como la conocemos. Para ello, seguiremos a Alba en nuestra actualidad, aunque habrá más personajes, en su investigación para encontrar el libro que contiene la verdad de Pangea, y a Míhel, en el pasado, para conocer contra qué fuerzas tuvo que luchar la humanidad para garantizar su supervivencia.
Más de uno que de otro
De este modo, nos adentramos en una aventura con dos vertientes que tiene un mismo objetivo conocer la verdad de lo que sucede en el mundo. Sin embargo, encontraremos una dedicación desigual a lo largo de la novela para cada una de las líneas temporales.
En la parte del mundo contemporáneo, la historia de Alba, se nos ofrece su búsqueda y la persecución que sufre por la investigación. Así, sus capítulos serán cortos, llenos de acción y de intentos por desentrañar el misterio alrededor del libro y con presentación de los personajes que la acompañarán en su aventura. de este modo, la trama compleja y más estructurada queda para la historia de fantasía, trescientos años antes.
En este mundo, encontraremos un wolrdbuilding muy interesante, que nos lleva a un planeta Tierra en el que existen diferentes criaturas que se acercan en mayor o menor grado a los humanos. Además, destacará el empleo de la magia de los elementos por parte de alguna de ellas, siendo algo inherente al mundo y que se ha perdido en nuestra versión del mundo. Lo curioso también es que en este momento del mundo, las tierras se mantienen, así en el presente se postula que en el momento de la Pangea había seres humanos más evolucionados.
Como vemos, en la historia se entremezclan teorías «conspiracionistas» (en el sentido de que hay una verdad que se nos oculta) con construcciones fantásticas, siendo estas últimas el grueso de la novela y trasformando el objetivo de la misma en uno que asociamos más a este género: la lucha del bien contra el mal.
El potencial
Así ya situados solo en la trama de fantasía, nos encontramos lo que os decía, una historia donde una serie de personajes tienen que enfrentarse a un mal que asola su mundo, que en relación con lo anterior, será el que lleve a su desaparición y posterior aparición de nuestra civilización.
Esto podría hacernos pensar que la historia no es emocionante, ya que en cierta medida podemos presuponer que hay un fracaso, sin embargo, la historia se va construyendo de manera que siempre tendremos la sospecha de que hay algo más que ese mero conflicto o ese parecido fracaso.
Así, la autora nos ofrece un mundo desde sus cimientos hasta su culminación y para ello nos presenta diferentes razas, dioses, lugares del mundo, mitología de tiempos anteriores y criaturas bastante interesantes. La cuestión es que con esta presentación sí se nota que el libro es algo introductorio, pero, cuidado, al mundo, no a la acción, que no deja de desarrollarse y de evolucionar constantemente.
En este sentido, la trama se nos presenta ágil, e incluso, en algún punto, rápida, con pocos momentos para el reposo, aunque sí que tengamos partes en cierta medida expositivas.
Quizá ese es el pero
Justo esto es lo que hace que, bajo mi punto de vista, la evolución de los personajes se vea un poco rápida. al no tener momentos de serenidad y de calma en la acción, los cambios de parecer en los personajes se me han hecho precipitados y han hecho que no termine de asimilar sus personalidades.
En este sentido, nos encontramos por tanto ante una fantasía básica, en la idea de que nos presenta el conflicto principal de este género, pero que tiene mucho potencial y mundo por desarrollar. Es cierto que los personajes ya están presentados y que, de este modo, ya se han quedado como prototipos: el elegido, el amigo, la sabia, la bruja, la guerrera, etc. No obstante, es verdad que en futuras entregas puede evolucionar y conseguir que entendamos más de su psique si nos detenemos con ellos.
Con vistas a
La verdad es que si tengo que resumir mi experiencia con la novela lo que os digo es que veo que es un mundo que tiene mucho potencial, que tiene una trama ágil y unos personajes interesantes. Es verdad que en este primer tomo te queda la sensación de estar a medias en algunas subtramas, pero en general hay cierto cierre de lo que es la trama más gruesa.
En este sentido, sí es verdad que he sentido que no he podido seguir bien a los personajes (pasan muchas cosas, evolucionan muy rápido), pero que creo que en las siguientes entregas pueden desarrollarse mejor. Si os llama la fantasía con premisas básicas y con potencial no puedo dejar de recomendároslo. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Arkana
 11 October 2022
El título fue lo que me llamó la atención. al leerlo, mi cerebro ya tuvo la visión de qué me iba a encontrar.
Debo decir que me sorprendió para bien. La narración dividida en dos líneas temporales (ya sabéis la pasión que siento por este tema), una en la actualidad y otra en un pasado remoto, tanto que fue una civilización anterior a la historia de la nuestra. Verdaderamente apasionante.
🌍
Un mundo en el que las divinidades co-habitaban con los humanos, un mundo al que ahora nos referimos como de fantasía pero que entonces era real.
Solo hay una cosa de la que la autora peca. A mi modo de ver, abusa de la narración en el pasado, quedando la línea temporal presente desprovista de aliciente, como en el olvido.
Imagino que el protagonismo de la parte pasada tendrá una explicación en el segundo volumen, pero ahora me ha quedado como un poco descompensado viendo la obra a nivel global.
(Yo encantada de ese desfase porque la línea del pasado es la que más me gustaba).🤣
🌍
El ritmo de la novela ha sido trepidante, mucha acción, muchos espacios, muchos personajes, muchas leyendas, mucha interacción, muchos secretos...
Los personajes me han parecido correctos y, aunque no hay un trabajo exhaustivo de perfilarlos, los hemos conocido a través de sus acciones y diálogos.
Míhel, Khalos y Quell es el magnífico trío protagonista. Y el resto, que son satélites, llegan a tener la importancia de los propios protagonistas: dioses y diosas, magos, príncipes y reinas, brujas y demonios, dragones...
Y otro protagonista, aunque inerte, pero vivo en toda la trama: el Libro de los 1000 años.
🌍
Hermosa la nominación de los lugares:. Isla del destino, Castillo oscuro, Reino de la verdad, Pantano de los olvidos y por supuesto el Navegante de almas...¿qué es? Lee y lo descubrirás.
LW hace referencias continuas en muchos nombres de personajes a famosos de la vida real, literaria o cinematográfica. Y es que es muy friki y ese punto divertido me ha encantado.
Excelente mención al respeto a la Gran Madre, Gaia, Naturaleza y giros sorprendentes que nos han dejado los ojos como platos. Y el final ni te cuento.
🧙 Recomendado.
newbookreader
 05 April 2022
Es un libro en el que no paras de encontrar información. Cada capítulo está lleno de datos, te desvelan cosas y te van dejando pistas de hacia donde nos quiere llevar la autora. Hace falta una libreta.
Es un libro lleno de fantasía, magia y personajes.
Tenemos dos líneas temporales, el presente y un pasado.
La parte que más se desarrolla es el pasado, es la parte más fuerte, y la parte donde está toda la magia.
En esta parte, es donde están la mayoría de los personajes, tenemos unos cuantos.
Míhel, Khalos, Antelit, Josk, Quell, Esules, Ped, Sims, Lady AnimaPage, Ikuk, y muchos más.
Aunque son bastantes, se logra conectar con todos. Te pueden gustar más o menos, pero todos tienen algo que te atrapa.
La parte del presente, de la que me hubiese gustado algún capítulo más, se centra en un libro, en una investigación, en un complot. Nos encontramos con una trama llena de intrigas.
Aquí conoceremos a Alba, Frank, Isabella, Anthony, Rampli, Jon. Todos con personalidades muy diversas.
Una lectura muy amena y con muchas tramas, subtramas y piezas que tenemos que encajar.
Un final impactante y que nos encamina a lo que podría pasar en el segundo libro.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro