Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
El título fue lo que me llamó la atención. al leerlo, mi cerebro ya tuvo la visión de qué me iba a encontrar.
Debo decir que me sorprendió para bien. La narración dividida en dos líneas temporales (ya sabéis la pasión que siento por este tema), una en la actualidad y otra en un pasado remoto, tanto que fue una civilización anterior a la historia de la nuestra. Verdaderamente apasionante.
🌍
Un mundo en el que las divinidades co-habitaban con los humanos, un mundo al que ahora nos referimos como de fantasía pero que entonces era real.
Solo hay una cosa de la que la autora peca. A mi modo de ver, abusa de la narración en el pasado, quedando la línea temporal presente desprovista de aliciente, como en el olvido.
Imagino que el protagonismo de la parte pasada tendrá una explicación en el segundo volumen, pero ahora me ha quedado como un poco descompensado viendo la obra a nivel global.
(Yo encantada de ese desfase porque la línea del pasado es la que más me gustaba).🤣
🌍
El ritmo de la novela ha sido trepidante, mucha acción, muchos espacios, muchos personajes, muchas leyendas, mucha interacción, muchos secretos...
Los personajes me han parecido correctos y, aunque no hay un trabajo exhaustivo de perfilarlos, los hemos conocido a través de sus acciones y diálogos.
Míhel, Khalos y Quell es el magnífico trío protagonista. Y el resto, que son satélites, llegan a tener la importancia de los propios protagonistas: dioses y diosas, magos, príncipes y reinas, brujas y demonios, dragones...
Y otro protagonista, aunque inerte, pero vivo en toda la trama: el Libro de los 1000 años.
🌍
Hermosa la nominación de los lugares:. Isla del destino, Castillo oscuro, Reino de la verdad, Pantano de los olvidos y por supuesto el Navegante de almas...¿qué es? Lee y lo descubrirás.
LW hace referencias continuas en muchos nombres de personajes a famosos de la vida real, literaria o cinematográfica. Y es que es muy friki y ese punto divertido me ha encantado.
Excelente mención al respeto a la Gran Madre, Gaia, Naturaleza y giros sorprendentes que nos han dejado los ojos como platos. Y el final ni te cuento.
🧙 Recomendado.