Editorial: SAGA Egmont (30/08/2021)

Pianobikes
 22 April 2024
“Porque lo que enseña amor
en dos mil años lo enseña,
y los celos en un hora.”
Quien todo lo quiere de Lope de Vega.

Obra de teatro en tres actos, catalogada como comedia pero creo que si en algún momento he sonreído ha sido levemente en una parte. Aquí carcajadas no hay.

Tenemos la historia de Juan, un pobre hombre enamorado hasta las trancas de Octavia pero a esta bella dama no le va eso de “contigo pan y cebolla” así que lo rechaza e incluso se burla de él. Tras una serie de circunstancias que no voy a entrar a detallar, nuestro enamorado se embarca hacia Nápoles a pelear contra los turcos y regresa convertido en un héroe de guerra y… hasta aquí puedo contar. ¿Aceptará Octavia ahora a Juan o Juan ha calado a Octavia y le da pista? Para saberlo, hay que leerlo.

Cortito pero matón. Escrito en verso tiene partes en las que cuesta encontrar sentido a lo que está pasando y es necesario releer. En líneas generales lo recomiendo, es un buen entrenamiento para este tipo de lecturas y aunque no eches las carcajadas que prometen, sí te encontrarás con algún personaje gracioso, y bastante sabio.
PianobikesPianobikes09 April 2024
Y aunque hay mil que a sus maridos
nunca intentan ofender,
es gran desdicha tener
la deshonra en los vestidos.
Veréis un celoso
picado de la sospecha,
que por de fuera se ríe
y por de dentro se quema.
PianobikesPianobikes09 April 2024
Porque lo que enseña amor
en dos mil años lo enseña,
y los celos en una hora.
PianobikesPianobikes09 April 2024
Pintó un sabio a los criados
con dos alas en los pies
y sin lengua.
Videos de Lope de Vega (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lope de Vega
La Real Academia Española abre las puertas de su Biblioteca Digital poniendo a disposición de los lectores e investigadores un fondo documental de más de 4800 obras digitalizadas de entre las que atesora la RAE, repartidas en 5250 volúmenes. El acceso a través de www.rae.es/biblioteca-digital permite acercarse de primera mano a las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío. La digitalización se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Lectores (1) Ver más