Aitana Vega Casiano (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
CUANDO UNA MAGIA ANCESTRAL PONE A PRUEBA UN NUEVO AMOR, UN OSCURO DESTINO LLAMA A LA PUERTA…

La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de... >Voir plus

Anabel
 09 May 2023
Hola, espero que todo vaya bien, yo hoy vuelvo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer; pero que advierto que es spin-off de la trilogía Una maldición oscura y solitaria. Lo mejor de todo es que os puedo contar si podéis leerla sin contratiempos de spoilers y demás, ya que yo no he leído nada más que la primera parte de dicha trilogía, y lo he disfrutado de igual manera.
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía, sus comentarios le dan vida a mis lecturas.

Pues como podéis ver tuve una equivocación, otra vez me pasa creo que esto va a ser algo que se repita una y otra vez, de que me adentro en una continuación sin haber leído los anteriores; lo bueno es que en esta ocasión puedo decir que leí el primero y al menos conocía la historia y a los personajes, aunque no su final. Se puede disfrutar de igual manera aunque sí que hay detalles que se pierden y que al menos necesitan una explicación pero son muy pocos. Nai no leyó ni el primero y desde luego que no ha sido un gran impedimento, y a mi parecer esta trilogía se puede leer de forma independiente. La narrativa de la autora ya me la venía conociendo, haciendo que todo haya sido una delicia, ya que adoro su forma de adentrarnos en la trama; no es una autora a la que le guste contar una historia de forma sencilla y rápida, ella se toma su tiempo para profundizar en la vida de los personajes, con sus problemas, su pasado y las relaciones entre ellos; la trama comienza lenta pero sin pausa, se nos hacen las presentaciones pertinentes y después la trama fluye de forma buena y me he sentido rápidamente metida en la historia y muy enganchada. Me he sentido cómoda muy pronto, los personajes me han creado ternura y ha sido fácil cogerles cariño.

La ambientación es muy buena, si bien ya sabía lo que me encontraría no me esperaba que fuera a adentrarme en mucho más de lo que en su momento pude descubrir con la primera parte de la trilogía. Estamos ante un mundo paralelo al nuestro, pero aquí existe la magia, y estamos en la edad media, con sus reyes, sus príncipes y sus nobles. Mientras que en la trilogía caminamos entre un mundo y otro en este nos metemos de llenos en los reinos de Syhl shallow y Emberfall sin pisar el nuestro, por lo menos en este primer libro. La autora no deja de explicarnos cosas, lo que hace que pese a no haber leído la trilogía el lector no pierda detalle alguno de la historia pasada, aunque sí que eché en falta algunos pequeños detalles de estos reinos, pero nada que no se pueda dejar pasar por alto. Las intrigas políticas son una gran parte de la trama, todo se enreda en esta trilogía porque hay detractores al rey y una revolución en marcha; los personajes se verán envueltos sin quererlo en todo ello y nos darán grandes momentos de tensión y peligro que hacen que la lectura se vuelva más adictiva. Sobre todo tengo que decir que desde cierta parte no podía parar, me he tirado casi una noche entera metida entre sus páginas sin poder soltarlo, dando lugar a que desapareciera mi sueño por completo.

Los personajes son una de las grandes bazas de la novela, no siendo un libro de personajes, pero si que contemplan una gran importancia. El libro está narrado en primera persona pero alternando entre tres personajes principales; cada capítulo empieza con el nombre del personaje para que no nos perdamos y podamos seguir bien la trama, sin estar pensando quien no está narrando, algo que agradezco porque no es la primera vez que me pasa que me saca de la lectura. Callyn es le personaje femenino, pese a todo por lo que pasa, la muerte de sus padres y la gran responsabilidad de la carga familiar de deudas y el negocio familiar, además de cuidar a su hermana pequeña, ella lucha y persevera y hace todo lo que sea posible por sobrevivir, así que es un personaje que me ha gustado, pese a que en ocasiones comete sus fallos. Jax es un chico que vive maltrato por su padre, es un borracho ludópata que se gasta todo el dinero que ganan en la forja; a él le falta un pie por un accidente pero eso no le impide trabajar como el que más, una de sus decisiones es la que desencadena todo, pero lo comprendo bien, a situaciones desesperadas medidas desesperadas. Y por último y más importante es Tycho, para mí es el personaje principal y ya lo conocíamos de la trilogía; es el más importante de los tres y el que se lleva gran peso de toda la trama, y para mí ha sido mi favorito porque me ha ofrecido tanto que soy incapaz de expresar con palabras, menudo personaje especialmente bien definido y el cual vemos una grata evolución a lo largo de la novela.

El final te deja con muchas ganas de más, y con una sensación de que quedan muchos cabos sueltos pero también que van a cambiar mucho las cosas. Todavía nos queda mucho para que salga, pero lo estaré esperando con paciencia y perseverancia.

Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
deliciadelibros
 24 May 2023
Es una historia de fantasía que nos lleva de regreso al universo de la trilogía anterior y las secuelas de esos eventos. Espionaje, personajes moralmente grises, malentendidos y mucha magia. Lo tiene todo. Sin embargo, mientras que personajes como Harper, Rhen, Grey y Lia Mara todavía están involucrados en la historia, esta trama realmente sigue a Tycho y a dos nuevos personajes de dieciocho años: Jax, un herrero, y Callyn, una panadera, dos mejores amigos que luchan por llegar a fin de mes antes de que un encuentro fortuito cambie su destino de manera irrevocable.

Este libro requiere cierto conocimiento de las historias de los personajes de la trilogía para comprender completamente la dinámica de algunas de las relaciones presentadas, por lo que recomendaría leer la trilogía original antes de sumergirse en esto. Me encantó ver al personaje de Tycho crecer más y volverse más vulnerable emocionalmente y, como yo, los fans de la trilogía original sin duda disfrutarán profundizando en las complejidades políticas de Emberfall y Syhl Shallow (aunque espero ver un poco más de Rhen ¡y Harper más adelante!)

La autora definitivamente establece una secuela con el final y, como, a veces, el ritmo aquí fue un poco lento, creo que tener personajes tan bien establecidos en este libro está claramente sentando las bases para otro, secuela de ritmo rápido que no puedo esperar para leer.
Saramn96
 05 April 2023
La magia está prohibida en Syhl Shallow hasta que un forjador de magia se casa con la reina. Ahora, los ciudadanos deben aceptar una magia que no ayudó cuando Jax perdió un pie y que mató a los padres de Callyn, dejando a su hermana a su cargo. Cuando una desconocida les ofrece dinero para entregar unos misteriosos mensajes, están dispuestos a correr el riesgo.

Déjame que empiece diciendo que estoy un poco saturada de fantasía, y eso me ha impedido disfrutar al 100% de este libro. Aun así, me ha gustado. Forjemos estrellas de plata nos presenta una sociedad dividida por la magia; algunos la temen, mientras que otros la consideran de gran ayuda. Con esa premisa, cualquiera me gana. Además, tenemos tres narradores muy distintos y geniales, igual que los secundarios. Hay un detalle en cuanto al mundo que se me ha quedado corto, ya que se menciona sólo de pasada y creo que podría dársele más importancia. Como contrapartida, he disfrutado del aire de fantasía medieval que tiene esta novela. Es cierto que el ritmo es algo lento, lo cual no quiere decir que sea malo; sin embargo, en este momento me apetece algo más ligero. Lo que he disfrutado, sin lugar a dudas, han sido las relaciones entre los personajes. En concreto, Tycho y Nora han sido mis favoritos, aunque el resto también son geniales. Además, el sistema de magia planteado por la autora me ha parecido curiosa y original; creo que nunca había leído algo parecido. Me ha dado rabia que se me haya hecho lento pero, como ves, eso no me ha impedido disfrutar de varios elementos del libro. Tengo ganas de releerlo con la mente más despejada.
naitora
 06 May 2023
Con respecto a todo lo que me ha hecho sentir esta obra. FOJREMOS ESTRELLAS DE PLATA, puedo decir que es un gran inicio de serie. Como bien te dije al inicio, la autora nos permite adentrarnos en su mundo creado y poder ver como se va desarrollando la historia pero nos hace ser parte de ella.

Una amistad de años, el hambre y el miedo a perderlo todo y una oportunidad de salvar lo que tienes puede ponerte en el filo de la espada. Las grandes cosas que tenemos es que realmente podemos ver la evolución de los personajes, mientras vamos sufriendo por las disyuntivas que se van presentando. Giros que no te ves venir, trampas que hay que sortear, injusticias que enfrentar una historia que se torna deliciosa desde la primera página hasta ese punto que todo se vuelve tan intenso que solo sabes comerte las uñas, por no hablar de ese final que te deja con ganas desesperadas de más y que han hecho que necesite con urgencia su segunda parte.

Brigid Kemmerer me ganó ya con otro libro, pero con este es que me ha dejado con más ganas de su pluma, de sus mundos, de todo lo que haga. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AnabelAnabel04 April 2023
Solo quiero asegurarme de que realmente disfrutes de estar solo -dice. De que no has aceptado este trabajo porque es una forma cómoda de esconderte cuando no quieres sentirte vulnerable.
-Ya no me siento vulnerable.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 May 2023
Grey puede ser bueno con la espada y puede que tenga la magia, pero cuando se trata de palabras y estrategia, nadie supera a Rhen.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 May 2023
Un poco de amabilidad perseguida por un poco de crueldad.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 May 2023
No aceptaré nada que no quieras dar.