Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La aventura que retuerce el tiempo y la mente continúa cuando Tiffany, la intrépida repartidora de periódicos, es lanzada desde el pasado prehistórico ¡hasta el año 2000! En esta horrorosa versión de nuestro pasado, Y2K fue todavía más catastrófico de lo que los expertos temían, y la única persona que puede salvar el futuro resulta ser una niña de 12 años de 1988.

libro_tsundoku
 01 October 2023
Por dónde empezar cuando sabes que da igual lo que leas en lo que queda de año, porque esta será tu obra favorita de 2023. Pues diciendo que por lo menos es lo mejor que he leído en formato cómic desde Akira.

La ambientación ya empieza bien, tenemos a cuatro jóvenes repartidoras de periódicos de los 80 que se ven envueltas en sucesos extrañísimos. Todo recuerda a esos grandes films de la época, ET, Los Goonies, Bicivoladores...

Con ese espíritu a las pocas páginas entra el componente de ficción, viajes en el tiempo (se ha ganado mi corazón) y ya pasa a ser un quién da más en cada capítulo. Durante la mitad de la obra no paran de abrirse interrogantes, tensión al máximo e incertidumbre, porque Vaughan está jugando a lo que sabe, nos mueve al pasado, al futuro (aquí recuerda a su The Private Eye) mezcla personajes e historias.

El dibujo no le va a la zaga, creo que tanto por el tipo de dibujo y coloreado, como por el estilo, muy moderno en cualquier momento de la historia, es todo un acierto te mete de lleno, no abusa de diálogos y las imágenes dan una fluidez estupenda. Honestamente me gustaría destripar esta obra de verdad, pero creo que hay que leerla y dejarse sorprender. Si no conocéis a Vaughan, una forma estupenda de entrar en su obra, para mí muy por encima de su Ex-Machina.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas12 January 2022
Terminada de dos tacadas Paper Girls, con el tomo anterior y este Paper Girls integral 2, la experiencia lectora se torna sin duda más completa y cada pieza encaja mejor con las adyacentes y con el conjunto final.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro