Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (06/10/2020)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.

La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.

libro_tsundoku
 01 October 2023
Por dónde empezar cuando sabes que da igual lo que leas en lo que queda de año, porque esta será tu obra favorita de 2023. Pues diciendo que por lo menos es lo mejor que he leído en formato cómic desde Akira.

La ambientación ya empieza bien, tenemos a cuatro jóvenes repartidoras de periódicos de los 80 que se ven envueltas en sucesos extrañísimos. Todo recuerda a esos grandes films de la época, ET, Los Goonies, Bicivoladores...

Con ese espíritu a las pocas páginas entra el componente de ficción, viajes en el tiempo (se ha ganado mi corazón) y ya pasa a ser un quién da más en cada capítulo. Durante la mitad de la obra no paran de abrirse interrogantes, tensión al máximo e incertidumbre, porque Vaughan está jugando a lo que sabe, nos mueve al pasado, al futuro (aquí recuerda a su The Private Eye) mezcla personajes e historias.

El dibujo no le va a la zaga, creo que tanto por el tipo de dibujo y coloreado, como por el estilo, muy moderno en cualquier momento de la historia, es todo un acierto te mete de lleno, no abusa de diálogos y las imágenes dan una fluidez estupenda. Honestamente me gustaría destripar esta obra de verdad, pero creo que hay que leerla y dejarse sorprender. Si no conocéis a Vaughan, una forma estupenda de entrar en su obra, para mí muy por encima de su Ex-Machina.

maregar
 07 March 2023
Paper Girls: Libro Uno agrupa los primeros tres volúmenes (de seis) de la saga de Vaughan, la historia de cuatro pre-adolescentes que forjarán una amistad al enfrentarse con los culpables de sus problemas: los adultos. Una interesante aventura a través del tiempo y el espacio que entrelaza criaturas extraterrestres, amistad y duelo en un plazo ínfimo de tiempo conforme descubrimos una guerra aparentemente ancestral.

El enfrentamiento de la Tierra es paralelo al viaje que realizan sus protagonistas, que no solo tendrán que hacer frente a la pérdida de todos sus seres queridos conforme luchan por su supervivencia, también deberán descubrir su propia identidad para saber qué camino seguir.

A pesar de los saltos en el tiempo, la ambientación de las primeras grapas y el estilo que mantienen los dibujos y la trama empapa cada página con su estética ochentera, un mérito indudable de Cliff Chiang y Matt Wilson.

Lo único negativo de la historia de Vaughan es el origen del misterio que lo envuelve. El volumen agrupa la mitad de la saga y, sin embargo, no desvela el “por qué” ni el “cómo” de esa lucha entre adolescentes y adultos. Es una historia para dejarse llevar y disfrutar, pero se echa de menos conforme seguimos el camino que de las jóvenes.
rocilectora
 29 January 2023
Me ha gustado mucho este cómic. Primero por sus protagonistas, cuatro chicas adolescentes, llenas de energía, empoderadas, solidarias, compañeras…He disfrutado enormemente del dibujo, dotado de movimiento, tan dinámico, de lineas gruesas, nada preciosista. Y por último me ha parecido una historia de ritmo trepidante, que te lleva a devorar número tras número. Hacía tanto que no disfrutaba de un cómic de esta manera…Paré después del primer tomo porque me daba pena terminarlo. Sin embargo creo que no voy a poder resistirme. Tengo necesidad de conocer el desenlace…
Gotchu
 10 March 2023
Un cómic muy chulo, aunque algo lioso en la trama. Me pierdo con tanto viaje en el tiempo y no dejan de salir personajes nuevos, que no tengo ni idea de dónde salen ni a dónde van... Tengo ganas de seguir con la historia y conseguir entender qué está pasando. Demasiadas preguntas sin respuesta. Solo espero que no termine como Perdidos o algo así. Es imposible que no recuerde a Stranger Things, pero creo que este cómic es anterior a la serie. Muy ochentero, muy ciencia ficción, y una sospechosa manzana que sale por todos lados...
Suri
 24 January 2022
Una historia al más puro estilo ochentero pero en formato novela gráfica. Un grupo de chicas en bicicleta a las que un evento fantástico les hace vivir grandes aventuras. La historia es muy entretenida y dinámica a la par que emocionante. El estilo de dibujo es simple pero elaborado. Juego un trabajo muy profesional la paleta de colores, completado con unas panorámicas espectaculares. Con un guión dinámico y unas personajes protagonistas con mucha personalidad la diversión está servida.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro