Editorial: Hojas del Sur (30/11/-1)

Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.

librosconte
 16 noviembre 2018
》 "Cierren las puertas y las ventanas. No confíen en nadie. Nada entra, nada sale. Los pájaros negros ya vienen."
La historia comienza cuando seis amigos que, antes de empezar la universidad, se van a pasar sus últimos días de verano en una quinta donde allí llevan a cabo un ritual, para algunos medio en broma, para otros algo serio, al mismo tiempo que hay un eclipse lunar y pasa un cometa muy cerca de la Tierra. Todo esto condiciona para que nada vuelva a ser lo de antes. Y eso es todo lo que voy a decir acerca de la trama.
Si bien recomiendo que lean thrillers sin saber nada o poco al respecto porque de esa forma se disfrutan mucho más, con este libro, al menos al momento de reseñarlo, es incluso peor, porque mucho más no se puede decir sin hacer spoiler, solo que vayan a leerlo y a descubrir esta intrigante trama por su cuenta.
De lo que sí voy a hablar es de lo adictiva que es la historia y de lo amena que es la narración. En este tipo de libros, ambas cualidades se agradecen. La historia nos atrapa desde el primer momento con ese toque paranormal y la prosa llevadera de Lucila Varise nos hace devorarnos el libro en una sentada. Además, extrañaba leer libros escritos en nuestra lengua, bien castellano argentino, me recordó a mi niñez y preadolescencia creciendo leyendo a grandes autores de mi país 💖
Siempre que voy a leer un thriller juvenil lo encaro super escéptica y, la verdad, esta vez al sentarme con el libro, no fue diferente. Esto es, en gran parte, gracias al marketing que cataloga todo como 'thriller' con la necesidad de vender. Por suerte me llevé la grata sorpresa de que Pájaros Negros no fue tal caso. de verdad es un thriller juvenil, uno con muy buenos aspectos paranormales (incluso toques de ciencia ficción) y muchos giros en la trama. Muy, muy bueno. Me gustó muchísimo. Tanto que incluso le hice una playlist en Spotify 😂 Y definitivamente planeo leer más de la autora.
📌 Puntuación: 4/5.

libroslove_
 17 noviembre 2018
Desde que leí la sinopsis me pareció una historia intrigante y tenía muchas ganas de leerla... A lo largo de la lectura se generaban preguntas en mi mente que no lograba responder y volvían más interesante al relato.
Pero decidí ponerle esa cantidad de 🌟 ya que me decepcionó el momento donde se mezclan el nudo y el desenlace del libro, sentí que en ese momento la autora intenta enroscar y confundir un poco al lector, (como se siente la protagonista) pero en mi caso no lo consiguió ya que desde los primeros indicios pude predecir lo que iba a pasar.
Sin embargo, el final fue inesperado y me encantó el hecho de que después de haber predecido parte del final el relato me siga sorprendiendo.
Los personajes están muy bien logrados y al final logre encariñarme con Lola, la principal.
Muy recomendado para aquellos que les guste el misterio con un poco de fantasía...
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Otros libros de Lucila Varise (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro