Crítica de librosconte

librosconte
16 November 2018
》 "Cierren las puertas y las ventanas. No confíen en nadie. Nada entra, nada sale. Los pájaros negros ya vienen."

La historia comienza cuando seis amigos que, antes de empezar la universidad, se van a pasar sus últimos días de verano en una quinta donde allí llevan a cabo un ritual, para algunos medio en broma, para otros algo serio, al mismo tiempo que hay un eclipse lunar y pasa un cometa muy cerca de la Tierra. Todo esto condiciona para que nada vuelva a ser lo de antes. Y eso es todo lo que voy a decir acerca de la trama.
Si bien recomiendo que lean thrillers sin saber nada o poco al respecto porque de esa forma se disfrutan mucho más, con este libro, al menos al momento de reseñarlo, es incluso peor, porque mucho más no se puede decir sin hacer spoiler, solo que vayan a leerlo y a descubrir esta intrigante trama por su cuenta.
De lo que sí voy a hablar es de lo adictiva que es la historia y de lo amena que es la narración. En este tipo de libros, ambas cualidades se agradecen. La historia nos atrapa desde el primer momento con ese toque paranormal y la prosa llevadera de Lucila Varise nos hace devorarnos el libro en una sentada. Además, extrañaba leer libros escritos en nuestra lengua, bien castellano argentino, me recordó a mi niñez y preadolescencia creciendo leyendo a grandes autores de mi país 💖
Siempre que voy a leer un thriller juvenil lo encaro super escéptica y, la verdad, esta vez al sentarme con el libro, no fue diferente. Esto es, en gran parte, gracias al marketing que cataloga todo como 'thriller' con la necesidad de vender. Por suerte me llevé la grata sorpresa de que Pájaros Negros no fue tal caso. de verdad es un thriller juvenil, uno con muy buenos aspectos paranormales (incluso toques de ciencia ficción) y muchos giros en la trama. Muy, muy bueno. Me gustó muchísimo. Tanto que incluso le hice una playlist en Spotify 😂 Y definitivamente planeo leer más de la autora.

📌 Puntuación: 4/5.