Editorial: Hojas del Sur (01/07/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Almas Nocturnas, la primera novela de Lucila Varise, es una apuesta de la editorial que apunta al mercado juvenil.

Un relato vertiginoso, contado con una multiplicidad de recursos que atrapan al lector hasta la última página. Mica, Delfi y Caro son tres amigas que al volver de una fiesta sufren un accidente en la ruta.

De a poco, Mica descubre que se encuentran atrapadas en un loop temporal donde todo se duplica y se enreda. Mica debe... >Voir plus

Lennicienta
 10 diciembre 2018
4/5 estrellas.
Almas Nocturnas, por Lucila Varise, nos cuenta desde el arranque del libro dos historias que corren en paralelo (esto es bueno tenerlo en cuenta si son de perderse fácilmente como yo). Por un lado tenemos a Mica, quien junto a sus amigas, Delfi y Caro, conducen por la ruta de madrugada luego de salir de una fiesta y, de forma imprevista, se ven involucradas en un accidente. A partir de ello, comienzan a padecer sucesos tanto extraordinarios como escalofriantes.
Por otra parte tenemos a Zooey, una joven aficionada a la fotografía que lucha contra la incertidumbre de algo que le afectó demasiado en su pasado al punto de decidir olvidarlo, pero no puede evitar preguntarse por qué tomó esa decisión. Mientras tanto, trabaja bajo las órdenes de un hombre que le obliga a tomar fotografías de personas que, lastimosamente, empiezan a desmejorar una vez que esas imágenes caen en sus manos. Todo esto se suma a otros incidentes raros que ocurren en su casa, ¿pero qué puede hacer Zooey si no hay forma posible de librarse de esa cámara?
Es el segundo libro que leo de este genero, porque no es uno que suela interesarme/gustarme porque me genera ansiedad, y eso mismo terminó pasando. No lo pude soltar hasta terminarlo porque era imposible, cada vez estaba todo más enredado y, para saber qué pasaba, necesitaba seguir leyendo y fue algo tan automático que en poquitas horas ya tenía el libro terminado. Jugó con mi cabeza como ningún otro libro lo ha hecho hasta ahora, y también sentí miedo cuando las cosas se tornaban cada vez más tétricas y extrañas. Tengo que ser sincera, en realidad suelo asustarme muy fácilmente pero reconozco que leer este libro de madrugada fue una mala idea para mi pobre corazón, ay. A veces la vista me jugaba una mala pasada cuando estaba en las partes más tensas y con más suspenso de la trama.
Con todo lo que me hizo pasar la verdad es que me resulta increíble que sea el primer libro de ficción de la autora, porque fue tan maravilloso...
Desarrolló y entrelazó ingeniosamente las distintas líneas temporales, y las identidades de los personajes estuvieron muy bien construidas. A medida que avanza la historia sos capaz de hilar cabos y comenzar a armar de a poquito lo que creés que ocurrió en realidad, pero de todos modos sigue siendo muy confuso hasta el final.
Sinceramente, es un libro difícil de reseñar sin hacer hincapié en algún spoiler, y por esto mismo le bajé una estrellita porque, a pesar de que el final es tremendo, me quedaron un montón de cosas que no fui capaz de relacionar y todavía están dando vueltas en mi cabeza.
Nuevamente, es un libro que me sorprendió un montón a pesar de que no sabía con lo que me iba a encontrar. Lo recomiendo mucho si buscan una historia de lectura ligera y atrapante, algo que no van a querer soltar.
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Mi experiencia con este libro fue intensa. Sinceramente, tardé en escribir esta reseña porque fui releyendo algunas partes.
Al comienzo me perdí muchísimo, no entendía absolutamente nada. Ni quien era quien, ni que pasaba con quien. Pero al pasar los capítulos todo va cobrando sentido.
No estoy muy acostumbrada a leer suspenso. Así que fue un poco complicado para mí, pero definitivamente necesitaba saber que pasaba al final. Necesitaba entender.
La historia cobró sentido más adelante, y simplemente no pude parar de leer.
Los últimos capítulos fueron tremendos, pero me hubiera gustado disfrutar mas esta historia. No lo digo porque sea mala, sino por mi falta de experiencia. Definitivamente voy a releerlo mas adelante.
💖 Para mí #AlmasNocturnas es un 3/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
nliteraria
 18 diciembre 2018
ampliandolibreroampliandolibrero19 marzo 2019
Woww fue lo primero que me vino a la cabeza cuando termine este libro, es muy difícil explicar de qué trata para no sacar sorpresas al lector. Sí puedo decir que es una novela muy distinta, al menos nunca leí nada así, lo pondría como un thriller psicológico pero quizá no quede perfecto en esa categoría. Es una novela que te confunde y te atrapa porque necesitas entender realmente que pasa.
Cómo breve síntesis puedo decir que trata de tres amigas que viven un loop de tiempo, Caro, Delfi y Mica, y por otro lado nos cuenta la historia de Zooey y su obsesión por la fotografía. Es lo único que puedo describir sin spoilear.Sin embargo la trama es mucho más que eso, mucho más compleja. Llegué a este libro por casualidad y realmente me gustó mucho, me enorgullece que sea una escritora Argentina quien haya creado esta locura (en el buen sentido)
Súper recomendado para aquellos que quieran leer algo distinto y dejarse atrapar por Lucila Varise

Otros libros de Lucila Varise (1)Ver más