Editorial: Random House (17/11/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta magnífica antología de los mejores relatos clásicos sobre vampiros con ilustraciones de Meritxell Ribas. «Un rayo de luna se filtró por la ventana entre las cortinas y la envolvió con una luz azulada que parecía hacer de ella una estatua de mármol negro echada sobre una tumba.» Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más gran... >Voir plus

Bren
 05 February 2018
Quien sea que haya hecho la selección de los relatos que contiene esta maravillosa compilación, realmente ha logrado un trabajo fenomenal.

La calidad de cada uno de ellos, todos a la altura de los demás, todos tan buenos, tan maravillosos y con una excelencia que sería difícil decir cuál es mejor que el otro.

Leer a estos extraordinarios escritores contando historias de vampiros de manera formidable y con una calidad sublime, fue para mi toda una experiencia literaria y terror o angustia en algunos relatos.

Si acaso podría decir que el que menos he disfrutado ha sido El Gigour de Lord Byron, pero es completamente mi culpa pues yo no soy una lectora de verso, no me agrada ese estilo, por lo demás, no puede haber una competencia entre los relatos porque absolutamente todos tienen el nivel adecuado para hacer de esta obra algo de alta calidad literaria.

Absolutamente magníficos todos y las ilustraciones de este libro son preciosas, dignas de la calidad de los relatos contenidos.

Un libro maravilloso y sus relatos fascinantes, espeluznantes, terroríficos, góticos o angustiantes, todos sin excepción han valido la pena leerlos.

Los relatos que contiene son:

1. Metamorfosis (Charles Baudeliere) 1859
10. Berenice (Edgar Allan Poe) 1835
11. El Vampiro (J.W. Polidori) 1819
Entintadas
 31 October 2020
¡Feliz Halloween! Hoy os traemos una escalofriante recomendación que esperemos que os encante este tenebroso día.

Este libro es un compendio de relatos de diversos autores que ahora reconocemos como clásicos, caso de Byron, Conan Doyle o Dumas, y que muestran diferentes versiones del vampirismo. Y digo vampirismo y no vampiro porque no en todos ellos aparecen estos seres como tal, si bien en algunos sí se menciona claramente esa palabra.

Por supuesto, la variedad de cuentos ayuda a que la lectura se haga entretenida y dinámica, puesto que cuando alguno de ellos se hace algo lento, puede haber otro que nos atrape.

Desde luego, mis favoritos han sido el de Doyle, que te plantea un interrogante final y gira sobre la voluntad humana, y el de Dumas, que regresa a esos vampiros procedentes de tierras como Rumanía y que recuerdan a espíritus furiosos.

En todos ellos podremos encontrar rasgos que asociamos a los vampiros con los que hemos crecido: la inmortalidad, el ansia por la sangre humana, la gran belleza y esa pasión que parecen despertar en quienes les rodean. Además de ser una gran lectura para Halloween hará las delicias de quienes quieran recordar a los vampiros de épocas anteriores.

Como única pega a la edición, las ilustraciones que aparecen son pocas y que están desordenadas, por lo que a veces te dan pista de lo que sucederá en otro relato o te descuadra verla en ese momento.

Colibrí.
totecabana
 10 July 2018
Siempre he sentido una especie de fascinación hacia los vampiros y ese halo de seducción y fantasía en el
que siempre están envueltos. Disfruté muchísimo de esta antología que logra con excelente pulcritud recopilar textos de este género sin que llegue a repetirse o trillarse sino más bien logra un efecto hipnótico que te deja con ganas de más. Autores tan reconocidos como Dumas, Doyle y Poe nos muestran sus obras plasmando su tradición, creencia o imaginación ante este personaje que caló desde hace muchos años en la cultura y folclore de muchos países. Esta edición viene con unas ilustraciones hermosas que le dan un toque diferente y lo hace aún más especial. En resumen lo disfruté muchísimo y quedo más enganchada aún de los vampis y sus cuentos.