Crítica de Entintadas

Entintadas
31 October 2020
¡Feliz Halloween! Hoy os traemos una escalofriante recomendación que esperemos que os encante este tenebroso día.

Este libro es un compendio de relatos de diversos autores que ahora reconocemos como clásicos, caso de Byron, Conan Doyle o Dumas, y que muestran diferentes versiones del vampirismo. Y digo vampirismo y no vampiro porque no en todos ellos aparecen estos seres como tal, si bien en algunos sí se menciona claramente esa palabra.

Por supuesto, la variedad de cuentos ayuda a que la lectura se haga entretenida y dinámica, puesto que cuando alguno de ellos se hace algo lento, puede haber otro que nos atrape.

Desde luego, mis favoritos han sido el de Doyle, que te plantea un interrogante final y gira sobre la voluntad humana, y el de Dumas, que regresa a esos vampiros procedentes de tierras como Rumanía y que recuerdan a espíritus furiosos.

En todos ellos podremos encontrar rasgos que asociamos a los vampiros con los que hemos crecido: la inmortalidad, el ansia por la sangre humana, la gran belleza y esa pasión que parecen despertar en quienes les rodean. Además de ser una gran lectura para Halloween hará las delicias de quienes quieran recordar a los vampiros de épocas anteriores.

Como única pega a la edición, las ilustraciones que aparecen son pocas y que están desordenadas, por lo que a veces te dan pista de lo que sucederá en otro relato o te descuadra verla en ese momento.

Colibrí.