Editorial: Austral (04/06/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ber
 24 febrero 2019
Bueno, el título peca un poco de megalomanía. La mitad de los relatos incluidos sí son grandes historias épicas, pero la otra mitad son cuentos de pastores o de monjas. Así se pierde un poco la grandeza formal del libro.
Tenemos historias famosas, como la de los siete infantes de Lara, que es genial, lleno de honor, venganza, muerte y sufrimiento (y donde también se ve genial que el trato entre reinos moros y cristianos era exactamente el mismo: pura política, nada de hermandad cristiana contra el islam. Eso no cuajó hasta el siglo XII), o el cerco de Zamora, donde encontramos a un Cid que todavía está muy lejos de ser la leyenda en que se convertirá, la historia del suizo Guillermo Tell con toques muy nacionalistas, alguna historia artúrica... está bien, vaya, entretenido.
Además, está escrito en español actual y los relatos están formalmente muy modernizados, así que la lectura es sencilla, rápida y amena
Una buena opción para después de un tocho, para cuando quieres un pequeño respiro.

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde