Vanessa Estefa (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Circe, tras acabar la carrera de Bellas Artes, se da cuenta de que jamás pintará por dinero.

En una generación como la suya, repleta de títulos y escasa de recursos, decidirá salir del barrio de Carabanchel para llegar hasta Valparaíso (Chile).

Allí, en la ciudad de colores, conocerá a Javi y a Luna, con los que aprenderá a vivir sin prisa y a soñar despierta.

¿Podrá manejar todas las emociones que la ciudad tiene prepa... >Voir plus

RulaBooks
 21 May 2021
Sinopsis: Tras acabar la carrera de Bellas Artes Circe se da cuenta de que nunca pintará por dinero. En un momento de incertidumbre decide cumplir su sueño y visitar Valparaíso (Chile), comprando un billete solo de ida a un viaje donde todo es posible.

He sentido conexión con esta historia incluso antes de empezarla. Es de esos libros que sientes que te van a cambiar de una forma u otra y es exactamente lo que me ha pasado con Raíces.

En este libro acompañaremos a Circe en su viaje de Madrid a Chile para poder conocer ese lugar con el que siempre ha estado obsesionada. Gracias a este viaje conocerá a personas muy especiales, como Javi y Luna, de los cuales aprenderá nuevas formas de vivir.

La primera parte de la historia tiene un tono de buen rollo constante, donde todos los personajes nos enseñan la forma de entender y vivir la vida tan especial que tienen. Me ha gustado mucho este aire "bohemio" y alejado de lo convencional que tienen los personajes de entender la vida. Es muy guay todo lo que transmiten y la forma en la que te hace replantearte muchas cosas sobre cómo vivir sin prisa disfrutando de cada detalle. Pero a medida que avanza la historia Circe va descubriendo que además de los colores que tiene Chile también hay muchas sombras, y la novela va mostrándonos otra realidad muy distinta a la inicial.

De verdad que me ha flipado lo bien hilado que está todo y como una novela de menos de 300 páginas tiene todo lo necesario para ser una historia tan completa. La he leído con una sonrisa en la cara en su mayor parte, pero también me ha conseguido emocionar, hecho sentir impotente y hacerme reflexionar sobre muchas cosas. El ritmo en la que sucede todo es perfecto, ni muy rápido ni muy lento, fluyendo todo lo que va pasando a la vez que fluyen los personajes. La pluma de María es una preciosidad, combinando un estilo poético y cercano que hace que la historia se devore y cada frase sea una reflexión.

Y es que los personajes son una auténtica maravilla. Circe es única y me ha encantado su viaje, no solo en el sentido literal de la palabra sino también en el sentido más emocional y de crecimiento personal. La he entendido mucho y me he puesto en su lugar con total facilidad. Javi es todo lo que está bien. Es dulce, especial, libre y muchas cosas más. Es de esas personas que quieres tener a tu lado porque solo transiten cosas buenas. le he cogido cariño especial y he de decir que ha sido mi debilidad. Luna, Sebastián, Nate, Mateo,... todos aportan luz a esta historia.

La ambientación es simplemente maravillosa. Realmente parece que estás en Chile mientras lees la novela y pareces estar sumergido entre sus colores y su gente. Me ha gustado mucho conocer algunos datos sobre la situación de Chile y me han erizado la piel algunas escenas. No sólo se enfocará en la amistad y el amor en su sentido más amplio, sino también tocará muchos temas a nivel social y reivindicativo.

Creo que todo lo que vaya a decir de Raíces no le va a hacer justicia asique solo puedo decir que por favor le deis una oportunidad. Este libro es un viaje en todos los sentidos, donde María nos hablará del miedo, la libertad, feminismo y muchas otras cosas. de vivir ajenos a lo convencional luchando por nuestros sueños. de disfrutar cada segundo. Ha sido de esas historias que se han quedado y seguirán estando conmigo durante mucho tiempo.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de esta preciosa historia es Circe un personaje decidido, valiente, empoderado, que esta llenó de ilusiones, de esperanzas y ganas de vivir, esas ganas la llevarán a emprender un nuevo camino con nombre Valparaíso, la acompañaremos en cada paso que dará hasta encontrarse a si misma, no le será fácil deja atrás a una familia que la quiere con locura, pero a veces hay que luchar por los sueños porque solo así sentiremos que hemos vivido realmente, allí conocerá a unas personas maravillosas que le harán cuestionarse todo cuanto creía y vivirá momentos que no olvidará nunca.

He amado a todos y cada de sus personajes, todos ellos forman una preciosa historia de amistad, superación, amor que hacen que este libro sea pura magia y desprenda un brillo especial transmitiendonos el mensaje de que las raíces las creamos haya donde queramos, de vivir aceptando los miedos y hacerles frente y de que se puede amar de una forma sana desde el respeto, la libertad y sin juzgar además como no podía ser de otra forma desde una perspectiva feminista.

Si tuviera que describir lo que siento cuando un libro me hace sentir tantas cosas, diría que es como una estrella fugaz que cuando pasan por tu lado dejan en ti un recuerdo imborrable y esa luz que irradian se queda dentro de ti y cada vez que lo recuerdas se te dibujaba una sonrisa en la boca.

Por último solo me queda darte las gracias María por escribir este maravilloso libro lo he disfrutado como sólo pueden disfrutarse los buenos libros saboreandolos lentamente y sin querer que se acaben y por su puesto os lo recomiendo totalmente no podéis quedaros sin conocer está bonita historia.
leyendoadestiempo
 03 September 2021
Raíces, de María Vaquero

Circe es una joven artista de veinticinco años que tras terminar la carrera de bellas artes, decide viajar hasta Valparaíso (Chile) sin billete de vuelta. En «Raíces» cuenta su aventura en esa ciudad colorida con la que ha soñado desde que era adolescente y en la que vivirá experiencias inolvidables.

Este libro me ha gustado por varias razones:

Lo primero y más llamativo, es la prosa de María. Me ha cautivado cómo escribe y lo fácil y bonito que lo hace. Ha sido una grata sorpresa y le auguro un futuro prometedor.

También me han gustado los personajes y las conexiones entre ellos. Sobre todo Luna, que lastimosamente queda más en un segundo plano y como lector me hubiese gustado saber un poquito más de ella o que tuviera más protagonismo aún. Pero bueno, eso ya es una cuestión de conexión personal.

La estructura del libro me ha gustado también mucho porque alterna los capítulos con algunos sueños que tiene Circe en Valparaíso y se narran de manera muy poética.

Además se añade un capítulo contado por ÉL y otro que me ha parecido una especie de epílogo ya que lo que cuenta sucede un año después. Lo que para mí siempre es un acierto.

En cuanto al argumento solo diré que es una novela romántica, y en todos los libros del género ya se sabe cómo acaba. Por lo que yo disfruto de otras cosas como las que he comentado y el argumento se me queda en un segundo plano, aún así, debo decir a su favor que me ha parecido una idea fresca, diferente y poco convencional (Para lo poco lector que soy de este género ¡ojo!).

A mí me ha dejado muy buen sabor de boca y os lo recomiendo muy mucho si os gusta este género.
Noe_1121
 14 July 2023
Increíble! El libro engancha de principio a fin, la historia realmente me ha absorvido, me he bebido el libro en los ratitos que lo he cogido... la última parte, me ha resultado imposible soltarlo hasta acabarlo. Me ha hecho sonreír, llorar, soñar, imaginarme el escenario donde se encuentra la protagonista y vivirlo como si estuviese allí, o mejor... Cómo si fuese ella. Lo recomiendo al 100%.
otros libros clasificados: novela de amorVer más