Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
03 September 2021
Raíces, de María Vaquero

Circe es una joven artista de veinticinco años que tras terminar la carrera de bellas artes, decide viajar hasta Valparaíso (Chile) sin billete de vuelta. En «Raíces» cuenta su aventura en esa ciudad colorida con la que ha soñado desde que era adolescente y en la que vivirá experiencias inolvidables.

Este libro me ha gustado por varias razones:

Lo primero y más llamativo, es la prosa de María. Me ha cautivado cómo escribe y lo fácil y bonito que lo hace. Ha sido una grata sorpresa y le auguro un futuro prometedor.

También me han gustado los personajes y las conexiones entre ellos. Sobre todo Luna, que lastimosamente queda más en un segundo plano y como lector me hubiese gustado saber un poquito más de ella o que tuviera más protagonismo aún. Pero bueno, eso ya es una cuestión de conexión personal.

La estructura del libro me ha gustado también mucho porque alterna los capítulos con algunos sueños que tiene Circe en Valparaíso y se narran de manera muy poética.

Además se añade un capítulo contado por ÉL y otro que me ha parecido una especie de epílogo ya que lo que cuenta sucede un año después. Lo que para mí siempre es un acierto.

En cuanto al argumento solo diré que es una novela romántica, y en todos los libros del género ya se sabe cómo acaba. Por lo que yo disfruto de otras cosas como las que he comentado y el argumento se me queda en un segundo plano, aún así, debo decir a su favor que me ha parecido una idea fresca, diferente y poco convencional (Para lo poco lector que soy de este género ¡ojo!).

A mí me ha dejado muy buen sabor de boca y os lo recomiendo muy mucho si os gusta este género.