ISBN : 8401342058
Editorial: Plaza&Janés (20/02/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nueva York, 1842. La isla de Blackwell, ubicada en el East River frente a Manhattan, es el tenebroso lugar donde son confinadas las personas que rechaza la conservadora sociedad del momento. Dirigida con mano de hierro por el señor Scraugh y por la oscura jefa de enfermeras, miss Grady, decenas de criminales, prostitutas, huérfanos, enfermos y locos se hacinan en sus edificios: una prisión, un asilo, un hospicio y un manicomio.

A sus treinta años, Cha... >Voir plus

NidodeLeones
 15 noviembre 2020
No se si fue porque iba con las expectativas por las nubes, pero este libro me decepcionó un poco. Llegué a él tras leer y enamorarme de Mujeres que compran flores y deseando encontrarme con otro libro de esta autora, cuyas frases son todas para enmarcarlas.
Con esta obra ese hecho no fue distinto. Está escrito de forma impecable, sus personajes me enamoraron, quedando algunos de ellos grabados en mi memoria como si yo misma hubiese vivido la historia con ellos. Y es que no es muy diferente de lo que sucedió.
¿Por qué entonces esa decepción? Supongo que porque el libro en algunas ocasiones se me hizo lento. Vanessa Monfort se documentó tanto a la hora de hacer el libro que en algunas ocasiones me da la sensación que da datos históricos de más que no vienen al caso. Y no es que sean muy largos y se hagan pesados, sino que no aportan nada a la historia, como que tal escritora o tal cantante ese mismo día hicieron x cosa. Es verdad que le da un lugar, un punto real a la historia, pudiendo hacer dudar a un ilusionado lector si sucedió o no pese a saber que es ficción, pero quizá es innecesario.
Pese a ello, la historia en sí me parece magnífica. Lo que hace es dar un trasfondo al clásico cuento de Una historia de navidad de Charles Dickens, el cuál es uno de los personajes. Es muy muy interesante, te hace querer saber más de la vida de algunos personajes que son tan profundos y tan característicos que bien podrían tener un libro propio a parte.
La historia de misterio se entrelaza con historias de amor, de amistad, de lucha, de superación.
Por ello, sin duda creo que es un libro que merece la pena. Porque la gran historia que nos cuenta no se ve eclipsada por estos detalles contados en un inicio. Es tan solo, que sin darme cuenta quizá esperaba encontrar otro libro igual que el de Mujeres que compran flores, cuando no hay más que uno. Y cada uno tiene su valor.
astateaine
 27 mayo 2020
Un historia que nos lleva a una isla en que han sido confiados los seres que son considerados lo peor entre los parias de la sociedad, una isla en que se debió de haber perdido toda esperanza, pero no es así una mujer fuerte y noble ha sabido conservar y proyectar luz en un lugar en que todo debía ser oscuridad.
En esta isla hay un secreto y un tesoro y es estos los descubrimos junto al personaje de Charles Dickens es a través de sus ojos que vamos conociendo el lugar y sus habitantes.
El libro no es solo un homenaje al escritor inglés y su maravillosa narrativa si no a los libros y sus personajes que muchas veces se vuelven fuente de esperanza donde supuestamente ya no debería haber.
Videos de Vanessa Montfort (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Vanessa Montfort
Vanessa Montfort nos presenta su nueva novela histórica 'La mujer sin nombre'.
Disponible en todas nuestras librerías y en tienda online: https://bit.ly/2TdplIL
También en eBook: https://bit.ly/34i88El
Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.
Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la versión más humana de las grandes personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth