Crítica de realidadesdepapel

realidadesdepapel
28 April 2021
No sabía de la existencia de este libro, jamás lo había escuchado, ni a él ni a su autora, pero el destino quiso que lo encontrara en la biblioteca, que su titulo resaltara entre los demás libros y la curiosidad me picara. Así fue como empezó esta aventura.
Esta es una historia que nos deja con la duda (como la misma autora dice) cuanto de ella es real y cuanto es ficticio. Vanessa Monfort nos lleva con su pluma de manera delicada a la isla de Blackwell nos muestra como todo lo inservible, lo sucio, y lo que no quiere la sociedad llega a esta isla, como son tratados como si fuesen escoria, una realidad bastante real y palpable, a su vez nos lleva a un joven pero ya famoso Charles Dicken a descubrir de su mano un entramado de historias que no nos dejará indiferentes. Nos hará creer en la humanidad, nos mostrará como la literatura puede muchas veces salvar vidas y cuando crees que ya todo está dicho que el final debería estar al terminar esa línea, algo nuevo nos trae la autora, con la intención de no dejar cabos sueltos. Es una historia que al finalizar de leer con lagrimas en las mejillas, abrazas el libro queriendo abrazar a cada uno de sus personajes, porque con el pasar de las paginas ellos se convierten en reales.
A demás después de leer este libro voy a por los de Dicken, me picó la curiosidad, y necesito leer sobre todo cuentos de navidad.