Editorial: Destino (18/03/2003)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

pasiondelalectura
 26 marzo 2019
Un libro no muy bien escrito, pero con ideas brillantes acerca de la búsqueda de la felicidad. Todos la buscan y a veces ella está ahí sin que la noten...
Es la historia de varias personas que se inscriben en una Academia animada por un filósofo. Entre los que van, tenemos a Ulises abandonado por Penélope con su hijo de 3 meses. Cada personaje conlleva una historia a cuestas, es la primera parte del libro.
La segunda parte es la historia del filósofo, de su mujer Valentina, su hija Penélope y el hijito Telémaco y de cómo van a deconstruír y luego construir su felicidad. Pero la felicidad hay que cogerla cuando pasa porque es efímera. El libro tiene un final feliz, lo que es poco frecuente.
pasiondelalecturapasiondelalectura26 marzo 2019
Alguien le dijo a Loeyo : tengo 60 años y el sabio le contestó: te refieres a los 60 años que ya no tienes.

En el capítulo del libro sobre lo que tenemos, está la Preocupación : la Preocupación es un mal cultural epidémico. Se abre en círculos que van expandiéndose desde la cuna, en cuanto nacemos, hasta llegar al infinito; no se necesita sino el menor contacto de una mota de polvo contra el agua pasiva que es nuestra consciencia y ya está, la preocupación nos invade y nos conquista. Es una bestia carnicera muy libidinosa. Nos seduce y nos devora, y a veces ni siquiera lo hace en ese orden. Pero que trastorno tan exasperante y gratuito. Menudo veneno para la razón.
pasiondelalecturapasiondelalectura26 marzo 2019
El prudente no aspira al placer sino a la ausencia de dolor (citación de Aristóteles).
Preguntando Sócrates si era mejor casarse o no casarse, respondió: "hagas lo que hagas, te arrepentirás. Pero cásate, si tu matrimonio sale bien, serás feliz, y si sale mal, serás filósofo".
otros libros clasificados: literaturaVer más