InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
368 p墔inas
Editorial: Destino (18/03/2003)

Calificaci鏮 promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
S嫢ira de los libros de autoayuda, meditaci鏮 sobre la felicidad, homenaje al mundo cl嫳ico Pero por encima de todo, Los estados carenciales es una divertid疄ima f墎ula sobre las debilidades y grandezas de la condici鏮 humana.

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (1) A鎙dir una cr癃ica
pasiondelalectura
 26 March 2019
Un libro no muy bien escrito, pero con ideas brillantes acerca de la bsqueda de la felicidad. Todos la buscan y a veces ella est ah sin que la noten...
Es la historia de varias personas que se inscriben en una Academia animada por un fil鏀ofo. Entre los que van, tenemos a Ulises abandonado por Pen幨ope con su hijo de 3 meses. Cada personaje conlleva una historia a cuestas, es la primera parte del libro.
La segunda parte es la historia del fil鏀ofo, de su mujer Valentina, su hija Pen幨ope y el hijito Tel幦aco y de c鏔o van a deconstru甏 y luego construir su felicidad. Pero la felicidad hay que cogerla cuando pasa porque es ef璥era. El libro tiene un final feliz, lo que es poco frecuente.
Citas y frases (4) A鎙dir cita
pasiondelalecturapasiondelalectura26 March 2019
Alguien le dijo a Loeyo : tengo 60 a隳s y el sabio le contest: te refieres a los 60 a隳s que ya no tienes.

En el cap癃ulo del libro sobre lo que tenemos, est la Preocupaci鏮 : la Preocupaci鏮 es un mal cultural epid幦ico. Se abre en c甏culos que van expandi幯dose desde la cuna, en cuanto nacemos, hasta llegar al infinito; no se necesita sino el menor contacto de una mota de polvo contra el agua pasiva que es nuestra consciencia y ya est, la preocupaci鏮 nos invade y nos conquista. Es una bestia carnicera muy libidinosa. Nos seduce y nos devora, y a veces ni siquiera lo hace en ese orden. Pero que trastorno tan exasperante y gratuito. Menudo veneno para la raz鏮.
+ Lire la suite
pasiondelalecturapasiondelalectura26 March 2019
El prudente no aspira al placer sino a la ausencia de dolor (citaci鏮 de Arist鏒eles).
Preguntando S鏂rates si era mejor casarse o no casarse, respondi: "hagas lo que hagas, te arrepentir嫳. Pero c嫳ate, si tu matrimonio sale bien, ser嫳 feliz, y si sale mal, ser嫳 fil鏀ofo".
Lore_JuizLore_Juiz12 October 2021
Para ser felices debemos desg
hacernos de nuestros prejuicios, ser virtuosos, gozar de buena salud, tener inclinaciones y pasiones y ser propensos a la ilusi鏮, pues debemos la mayor parte de nuestros paquetes a la ilusi鏮 y... {y de los que la pierdan! Madame Du Ch漮elet.
Lore_JuizLore_Juiz12 October 2021
Te revelar un secreto que har que te amen sin hierbas ni sortilegios: "ama si quieres que te amen"
otros libros clasificados: literaturaVer m嫳

Test Ver m嫳

Literatura espa隳la

熹ui幯 es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Baz嫕
Benito Perez Gald鏀
Rosal燰 De Castro
Gustavo Adolfo B嶰quer

269 lectores participar鏮
Th鋗es : literatura espa隳laCrear un test sobre este libro