InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
472 p墔inas
Editorial: Suma de Letras (09/02/2017)

Calificaci鏮 promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela 削ulce que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la b嫳cula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

·ara com廨sela entre risas de la primera a la ltima p墔ina!

Fiona es una joven, hu廨fana de madre, que tiene 厚roblemas con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porqu... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (5) A鎙dir una cr癃ica
suenodeseneca
 08 May 2021
Ya solo la portada me enamor, y aunque s que no debo dejarme llevar por lo de fuera, es inevitable. Desde la sinopsis se entreve燰 una historia interesante y muy entretenida llena de comida y dulce, pero es mucho m嫳 que eso. Es una historia que trata temas muy cotidianos como es el instituto y la comida, nos hace darnos cuenta de que no todo lo que comemos es bueno, que hay que cuidar lo que ingerimos y no solo por la figura sino por salud, por estar m嫳 saludables, positiva y con m嫳 energ燰.

Es un libro muy f塶il de leer, que en tres d燰s como mucho puedes termin嫫telo que te deja con muy buen sabor de boca, y s, es bastante grueso pero no asustaros, merece la pena. Una de las cosas que me gust es que a la vez que cuenta la historia y la t燰 Mirna ense鎙 a Fiona a cocinar le va ense鎙ndo recetas que puedes hacer t en casa, ya que te vienen todas las medidas y los tiempos que necesitan estar cocin嫕dose y por supuesto est la receta de la famosa tarta de almendras que lleva el t癃ulo y os prometo que la har, ya pondr una foto en Twitter o Instagram.

Al final de la historia la autora te recomienda un libro que es de donde ha sacado todos los consejos de Mirna y se llama 64 reglas b嫳icas para aprender a comer bien y es de Michael Pollan, libro que os recomiendo enormemente, ya que le da un toque de humor a la vez que nos da consejos muy pr塶ticos y saludables sobre c鏔o debemos comer, en que nos debemos fijar cuando compramos la comida, etc. y lo aviso, no es un libro sobre c鏔o adelgazar ni de recetas.

He de decir que desde siempre me ha gustado cocinar pero me da mucha pereza despu廥 tener que limpiar todo y apenas tengo tiempo ni para comer as que imaginaos para pasar horas en la cocina. Pero me ha entrado el gusanillo de cocinar de nuevo, hacer postres y comenzar a comer sano otra vez. Est narrado en primera persona por Fiona, por lo que se hace an m嫳 sencillo de leer ya que te metes m嫳 en el personaje.

Los personajes est嫕 bastante bien desarrollados, aunque s que es verdad que se podr燰 haber sacado algo m嫳 de ellos, pero la historia no se centra en ellos en realidad, sino en el mensaje que deja de comida sana y tener en cuenta lo que nos metemos en el cuerpo.

Fiona es un personaje que lo ha pasado muy mal y est pasando una 廧oca peor, ya que debe hacerse cargo de todo lo que deber燰 hacer su padre, pero ella sabe hacerle frente a lo que le venga aunque a veces le cueste, como es normal y a todos nos ha pasado. Madura mucho gracias a la cocina y a la ayuda de la t燰 Mirna quien le instruye en todo momento.

Carmen y Matt por otra parte, son sus mejores amigos desde hace mucho tiempo. Son las nicas personas que saben lo de su padre y le apoyan en todo. Alberto es el amigo de la infancia que aparece tras haber estado fuera durante bastante tiempo, pero cuando estaba junto a ella era quien le defend燰 ante todos los que se burlaban de ella.

El final es cerrado y me gust mucho el hecho de que no dejara ningn cabo suelto y que terminara justo como yo quer燰.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
lamitaddetusonrisa
 12 March 2019
Este libro y yo hemos tenido muchos problemas, no s exactamente que saldr de esta rese鎙 pero juro que intentare ser lo m嫳 constructiva posible.

Tengo que decir que el libro empez gust嫕dome, tanto que nada m嫳 le獮as unas 30 p墔inas ya lo sub a Instagram, muy emocionada y contenta porque me estaba riendo un mont鏮. Pero luego mi gozo se fue a un pozo.

No s exactamente en qu momento todo empez a dejar de encantarme, supongo que las referencias negativas sobre si misma empezaron a digamos hacerme da隳. No s explicarlo mejor.

Esta historia nos la trae Fiona, una chica que acaba de cumplir 17 a隳s que vive en un peque隳 piso con su padre, ella tiene evidentes problemas con su alimentaci鏮. El estr廥 por guardar el secreto de su padre le hace atiborrarse de comida a altas horas de la noche.

Intenta no llamar la atenci鏮 en el instituto para evitar meterse en l甐s y que tengan que ver a su padre, consulta todas sus dudas en Yahoo Respuestas o cualquiera p墔ina de Internet que pueda ayudarla y solo tiene dos amigos, Carmen y Max, los que conocen su secreto.

Pero esto no pod燰 durar para siempre. Cuando Aurora, su tutora en el instituto, la invita a comer el d燰 de su cumplea隳s para celebrarlo esta le exige tener una reuni鏮 con su padre, con el que nunca ha podido hablar.

Como Aurora ve que Fiona no pone de su parte decide presentarse sin previo aviso en su casa junto a su t燰 Mirna, una mujer un tanto peculiar que empezar a dar consejos y ayudar a Fiona a aprender a cocinar y vivir de una forma m嫳 saludable.

Fiona tambi幯 empieza a recibir en Facebook que la amenazas sobre revelar su secreto, que la separar燰 de su padre.

Pero no todo es negativo, Alberto, el amor plat鏮ico de Fiona, vuelve al barrio despu廥 de a隳s estudiando en el extranjero y sus caminos vuelven a unirse. Aunque no como ella esperar燰.

Esta serie de acontecimientos, en los que no voy a entrar para no descubrir m嫳 partes de la historia, me han lleva a definir esta historia como bonita e inveros璥il.

Es que a lo largo de la historia he tenido la sensaci鏮 por dos veces de que han cortado el libro.

Al llegar como a la mitad del libro todo surge un cambio, la manera de expresarse de la protagonista, desaparecen los hashtags que tanta gracia me hac燰n, todo empieza a ser sper positivo y luego hacia el final hay otro corte en una escena que me cabrea un mont鏮. Ese ya no lo puedo explicar porque ser燰 un spoiler enorme.

Tambi幯 otro peque隳 detalla negativo es que al principio la protagonista se refiera a ella misma de maneras que me disgustan y en ciertos momentos aunque sea algo que puedas pensar de vez en cuando no lo expresas de esa manera tan da鎴na.

El libro tiene cosas muy bonitas tambi幯. Las frases rom嫕ticas del padre, la manera que luego tiene de ver las cosas Fiona, Aurora y Mirna son un puntazo, en realidad Mirna se lleva el top. Tiene cosas que me encantan.

Enlace: https://dondeelinfinitotocae..
Miriam
 22 April 2018
Esta novela, trata sobre la historia de una chica, llamada Fiona , que sufre acoso escolar y adem嫳 se ve obligada a guardar el secreto de la enfermedad mental que padece su padre, a consecuencia de un accidente de tr塻ico en el cual fallece la madre de Fiona, cuando ella s鏊o tiene doce a隳s.
Para de este modo evitar que asuntos sociales los separe. Claro que al ser an peque鎙 sus conocimientos sobre cocina no son muy extensos. B嫳icamente, se reducen a descongelar y calentar en el microondas, platos precocinados. As sobreviven ella y su padre durante cinco a隳s. Pero todo cambia al cumplir los diecisiete a隳s, su vida va cambiando, nuevas amistades, un primer amor, el aprendizaje a desenvolverse en la cocina de la mano de t燰 Mirna.
Personalmente, me resulta una historia tierna y entra鎙ble. Pero no me aporta nada nuevo, sencillamente no me transmite.
Supongo que tal vez, sea por estar acostumbrada a otros g幯eros e historias.
KalaWolf
 28 June 2018
La portada del libro me hizo pensar que podr燰 ser una historia muy dulce, despu廥 pas a la sinopsis que me hizo pensar que no solo ser燰 dulce si no que adem嫳 me contar燰 una historia seguramente preciosa de superaci鏮 y lucha. En principio, creo que todo lo que he comentado era la pretensi鏮 del libro, pero por lo menos a mi no me ha llegado de ninguna de las maneras.

Nuestra protagonista Fiona cuida de un padre que tiene una extra鎙 enfermedad, su madre muri en el mismo accidente por el cual el padre desarroll la enfermedad. Ella lleva 4 a隳s luchando porque nadie se enter de su situaci鏮 ya que al ser menor de edad los servicios sociales pasar燰n a hacerse cargo de ella. No conforme con esto, no tiene m嫳 familia, en el instituto es acosada y adem嫳 se pasa el libro entero lament嫕dose por su sobrepeso (es cansino, si).

Los personajes me han parecido completamente planos, me daba lo mismo que sufrieran o no porque no empatic un solo segundo. La historia en s, tampoco me ha gustado, me ha parecido todo muy preparado, una vida muy triste en la que todo es malo, y que parece que no hay manera de solucionar y luego de repente todo es genial. El tema del sobrepeso me ha aburrido, est muy bien que quiera adelgazar por salud y tal, pero es que en cada cap癃ulo se queja de su peso, sumado al resto de quejas sobre su triste vida.

Si puedo decir que la pluma de la autora es agradable, lo malo son los personajes y la historia en s mismos.

Me cuesta mucho hacer rese鎙s negativas, porque no quiero herir sentimientos, pero est es simplemente mi opini鏮, a otras muchas personas puede ser que este libro les gust y les llegue.

Uno de esos libros que no me emocionan
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Nadiaval
 14 April 2020
Historia maravillosa, divertida, tierna, por momento muy dura y muy dulce. Fiona es una chica adorable, un personaje de esos que le coges cari隳 r嫚ido, que te caen muy bien y te gustan, esta algo gordita lo que ha hace estar acomplejada y encima tiene que cuidar a su padre que esta enfermo y lo tiene que hacer sin que nadie lo sepa porque ella es menor y si la descubren los separaran. Gracias a una maravillosa mujer que conocer aprender a cocinar y eso poco a poco la ira cambiando la vida de un modo que ella jamas so嚧.
Citas y frases (4) A鎙dir cita
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa12 March 2019
El dolor no se puede ver. No tiene color. El dolor hace un agujero sobre las vidas de quienes lo sufren y los dem嫳 ni siquiera lo notan. Por eso parece que no tenga valor, ni significaci鏮, ni alcance, ni gravedad. Ni nada.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa12 March 2019
No s qu obtienen acosando a alguien como yo. Qu especie de placer tan extra隳 debe sentir una persona para disfrutar con el miedo de otra. Detesto a los comedores de miedo ajeno. A los saboreadores del miedo de los dem嫳.
PatriPatri09 March 2023
Dietario de Mirna:
Para hacer revivir una ensalada un poco mustia, sum廨jala unos minutos en agua tibia con sal. Y si quiere revivir usted despu廥 de un largo d燰 de trabajo, haga lo mismo con sus pies.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa12 March 2019
Si no sabemos amar, es porque en realidad nadie nos ha ense鎙do
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳

Test Ver m嫳

Completa el t癃ulo de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas