Las mejores frases de El infinito en un junco (107)

Yalonso
Yalonso 07 February 2022
La pasión del coleccionista de libros se parece a la del viajero. Toda biblioteca es un viaje; todo libro es un pasaporte sin caducidad.
Liones
Liones 30 January 2022
En el fondo, lo que las comunidades humanas tienen en común es aquello que inevitablemente las enfrenta : la tendencia a creerse mejores.
Liones
Liones 27 January 2022
Empezamos escribiendo inventarios, y después invenciones (primero las cuentas ; a continuación los cuentos).
andyd
andyd 22 January 2022
"...la memoria es frágil, evanescente, y que cuando alguien evoca su pasado deforma la realidad para justificarse o encontrar alivio. Por eso, como en Ciudadano Kane, como en Rashomon, nunca llegamos a conocer la verdad más profunda, sino solo sus atisbos, sus variantes, sus versiones, su alargada sombra, sus infinitas interpretaciones".
Yalonso
Yalonso 21 January 2022
Los primeros relatos de tu vida entraron por las caracolas de tus orejas; tus ojos aún no sabían escuchar. Luego llegó el colegio: los palotes, los redondeles, las letras, las sílabas. En ti se ha cumplido a pequeña escala el mismo tránsito que hizo la humanidad desde la oralidad a la escritura.
Caty
Caty 20 January 2022
En tiempos de palabras aladas, la literatura era un arte efímero. Cada representación de esos poemas orales era única y sucedía una sola vez. Como un músico de jazz que a partir de una melodía popular se entrega a una apasionada improvisación sin partitura [...]
Caty
Caty 16 January 2022
Y nunca antes los mejores pensadores habían tenido acceso a tantos libros, a la memoria del saber anterior, a los susurros del pasado con los que aprender el oficio de pensar.
Landy_Aparicio
Landy_Aparicio 04 January 2022
Leer es escuchar música hecha palabra. Es cercanía y extrañeza. Es a veces hablar con los muertos para sentirnos más vivos. Es viaje inmóvil. Es una maravilla cotidiana.
Sandragama
Sandragama 08 December 2021
Todos estamos muy dispuestos a considerarnos superiores. En eso somos iguales.
Sandragama
Sandragama 08 December 2021
Reunir todos los libros existentes es otra forma —simbólica, mental, pacífica— de poseer el mundo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro