Lina Vila (Otro)
ISBN : 841974476X
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Homolectus
 25 March 2024
La leyenda de las mareas mansas es un libro perfecto para leerse de una sentada un domingo por la tarde. Eso es justo lo que he hecho.

Esta es la historia de Alcíone y Ceix, una historia que Irene cuenta con sus propias palabras y acerca a las nuevas generaciones desde Las metamorfosis de Ovidio. Es una historia de amor, de promesas, de pérdida. Una historia que evoca el mar, las olas y al viento. Es una historia de esas que nos gustaba escuchar cuando pequeños y de las que poco escucho hoy en día.

Si bien es un amor y una promesa diferente, esta historia me recordó la de Aldarion y Erendis con sus ires y venires y el mar en medio de ambos.

La leyenda de las mareas mansas es una muestra de lo flexible que puede ser el trabajo de la divulgación, pues con su voz fresca que se tiene en todo momento, Irene busca introducir al lector en el mundo clásico.

Las ilustraciones, personalmente no me han gustado tanto; pero es simple gusto personal.

Un libro, y una historia que sabe a mar, como me gusta.
Videos de Irene Vallejo (29) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irene Vallejo
Tras el incuestionable éxito del ensayo El infinito en un junco, y con motivo de su adaptación gráfica (Debate), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Irene Vallejo, quien conversará con el dibujante Tyto Alba, para abordar las claves de esta nueva edición. Este encuentro estará dinamizado por la periodista Marta Fernández.
#elinfinitoenunjuncoCómic
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-infinito-en-un-junco/

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer