ISBN : 8419744999
Editorial: Ediciones Siruela (06/09/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Conoces la leyenda de las mareas mansas?
Irene Vallejo recupera esta historia de las Metamorfosis de Ovidio, para ofrecernos una luminosa versión, llena de poesía, ilustrada por Lina Vila.

Una historia para lectores valientes de cualquier edad que se atrevan a embarcarse hacia lo desconocido. Para quienes han guardado secretos y han añorado a alguien a orillas del mar. Para aquellos que han visitado el país de los sueños y han permanecido ahí ... >Voir plus

Liones
 12 September 2023
La leyenda de las tareas mansas es una reedición de un texto de Irene Vallejo del año 2015, un pequeño relato en forma de leyenda, realizado en colaboración con Lina Vila ocupándose de las ilustraciones.

Se trata de una revisión muy breve y sencilla de la leyenda de Ceix y Alcione y de la posterior formación de lo que se conoce como días alciónicos, siete días anteriores y siete posteriores al solsticio de invierno en los que el mar está en calma y los vientos desaparecen.

La obra es agradable de leer y cuenta con el importante apoyo de numerosas y bellas ilustraciones de Lina Vila pero da la impresión de ser más bien un producto de encargo aprovechando el tirón actual de la autora. Parece más bien un "caramelito" en espera de trabajos de mayor nivel como cabe esperar de una persona tan brillante como Irene.
AidaAL
 22 November 2023
Amantes de la mitología,el mar ,los libros bonitos..."La leyenda de las mareas mansas", es vuestro pasaje para surcar los mares de la imaginación,la capitana Irene Vallejo nos transporta en el barco del rey griego Ceix rumbo al oráculo.

Alcione,hija del dios Eolo ,su esposa ,nos despide en tierra firme.

Suerte que las preciosas ilustraciones de Lina Vila nos harán mantenernos al ritmo de la narración bien despiertos ,porque ya os aviso ,en esta historia no querréis ver a Morfeo.

Una delicia de lectura,he buscado cual marinero un Martín pescador,me conformo con ver la mar que trae la paz en mis tempestades y escuchar el graznido de las gaviotas.

Terminó con muchas ganas de buscar una buena edición de las Metamorfosis de Ovidio.
LionesLiones11 September 2023
Se dice que los barcos más fuertes son capaces de resistir siete olas, pero si les golpea la Octava Ola, la Ola de la Muerte, naufragan sin remedio.
Videos de Irene Vallejo (29) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irene Vallejo
Tras el incuestionable éxito del ensayo El infinito en un junco, y con motivo de su adaptación gráfica (Debate), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Irene Vallejo, quien conversará con el dibujante Tyto Alba, para abordar las claves de esta nueva edición. Este encuentro estará dinamizado por la periodista Marta Fernández.
#elinfinitoenunjuncoCómic
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-infinito-en-un-junco/

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer