Editorial: Contraseña (03/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

PapillonNoir
 20 febrero 2021
Como amante del mundo clásico y después de haber disfrutado enormemente el año pasado "El Infinito en un junco" no he dudado ni por un momento en seguir leyendo el resto de obras de la autora y todo lo que puedo decir hasta ahora es que no decepciona, sino todo lo contrario, es una auténtica delicia para los amantes de los libros y la literatura.
La presente obra se trata de una pequeña recopilación de artículos periodísticos de carácter breve, concisos, escritos en un lenguaje de una gran belleza y sensibilidad (lo que algunos llaman Prosa Poética) y cuyo contenido son acertadas reflexiones sobre la vida moderna enlazadas sabiamente con el mundo clásico. Son pequeñas píldoras que invitan al análisis sosegado, la reflexión y a la crítica(preparaos para subrayar o llenar de notas el libro).
Esta sería para mí una de las principales razones por la que adoro a esta autora(y por las que adoro leer dicho sea de paso), ser capaz de aunar las cualidades de instruir y entretener en una misma obra combinándolo con lenguaje poético y sugestivo.
Todos los artículos tienen algo especial pero para mí destacarían Sosiego, La ruta de los cuentos, El síndrome de Ulises, Palabras que curan e Inseparables.
AuroraRoRo
 17 septiembre 2021
Una serie de mini artículos que tratan temas variados que nos afectan en nuestro día a día. Asuntos y preocupaciones que, por otro lado, sufrieron también nuestros antepasados.
Irene Vallejo nos va relatando e instruyendo sobre cómo los filósofos/as griegos y romanos se enfrentaban a aquello que más nos preocupa. Y es que mirando al pasado, se entiende cómo se ha constituido nuestro presente.
Recomendado 100%. Fácil de leer.
Videos de Irene Vallejo (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irene Vallejo
"El infinito en un junco" es el libro de Irene Vallejo Moreu que ha enamorado a millones de lectores alrededor del mundo. El ensayo denota la pasión de la autora por la literatura y los libros, mismo amor que sienten los lectores que pueden disfrutar de este premiado libro en más de 30 idiomas. Disponible en librerías de Chile y en https://tienda.zigzag.cl/9788417860790-el-infinito-en-el-junco.html

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador