Crítica de Miel1908

Miel1908
13 March 2023
Irene Vallejo me hizo cautiva de su arte desde "el infinito en un Junco". Hoy, con este pequeño libro, recopilaciones de escritos suyos para una columna de un periódico de Zaragoza, lo sigo constatando.

Su ingenio, conocimiento y estilo me encantan! No defrauda!

La brevedad de cada artículo es de una página, concisos, claros, contundentes, y con la belleza que caracteriza su pluma. Es una mesa de golosos dulces para nosotros, los ávidos de las mieles de la lectura.

Puras reflexiones sobre lo clásico (queda claro que es una enamorada) mezcladas con la modernidad para aseverar su vigencia. Y que vigencia!

Se puede leer a ratitos, dos o tres hojas por día, combinándolo con otros libros (este es mi caótico modo, perdón) pero siempre serán minutos de infinito placer, aprender, crecer, mientras te diviertes, es lo más maravilloso de su estilo.

Marcador en manos (otra vez perdón, soy de las que marca sus libros) para resaltar todo aquello que te gusta, que será muchísimo. Citas, libros, personajes; eso me encanta de Irene, la de información amena que regala.

En mi edición, al finalizar, está el discurso que hizo para dar inicio a la feria del libro de Zaragoza, aún cuando no hayas leído el libro, busca este discurso y léelo, o quizás esté en YouTube (leerlo se me hizo una auténtica maravilla), pero no te lo pierdas.
Es admirable su capacidad para conquistarme, sus oraciones están plagadas de conocimiento y poesía, sí, aunque no rime, es pura poesía.

Definitivamente soy admiradora de su trabajo, leeré hasta el tratado sobre la basura, si es que lo escribe. Y si es que la basura tiene el privilegio que en ella pose sus palabras.

Recomendado!!!

"Los cuentos son mentiras, pero mentiras extrañamente sinceras"