ISBN : 8498720524
Editorial: Zeta Bolsillo (18/06/2008)

Yalonso
 04 enero 2020
Leyendo Habana Babilonia tengo la sensación de estar frente a un trabajo objetivo, despojado de los fanatismos extremos (ni de derecha ni de izquierda; ni pro ni contra revolución). Un fenómeno tan antiguo como la humanidad misma, con aristas particulares en Cuba, con una manifestación sui géneris.
Amir Valle escribe directo y claro salvo los muchísimos cubanismos y slang particular del mundo que nos descubre.
Los numerosos vocablos propios del hablar de ciertos personajes, como jineteras, chulos, gente de la lucha, le dificultará el entendimientos a los extranjeros que no tengan una vinculación directa con Cuba y por desgracia no creo que resuelvan con un diccionario.
Estos testimonios me han hecho reconsiderar algunos conceptos que yo tenia aprendidos de aquella época, también yo era una joven de 18 años en los años 90 en Cuba hija de una familia obrera (no dirigentes), estudiaba en la universidad, pero esa realidad para mi no existía, la verdad. Algunos visos de aquella realidad paralela me han llegado como mitos urbanos durante toda la vida y ahora los he visto reflejados en estas páginas.
YalonsoYalonso04 enero 2020
Muchos cubanos coinciden en que es necesario elegir entre el dinero y la ética a la hora de enfrentar la vida sobre todo en un mundo en que el dinero se convierte en un Dios Todopoderoso que humilla aplasta arrasa extermina los valores humanos entre los cuales se cuenta la autoestima la autovaloración y el amor propio
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Otros libros de Amir Valle (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro