Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Dibbuks (02/11/2021)

granbibliodavid
 30 January 2022
Tras sus aventuras con el Rey de los Pájaros, el mercader vuelve a casa con un extraordinario regalo que no debe abrir hasta llegar a su destino. Durante el viaje, este encuentra una tormenta de nieve tremenda y, olvidando las advertencias, abre el regalo, apareciendo una mansión de oro. Este hecho le va a llevar al desastre, pues al ver un gusano en la manzana que se esta comiendo, la arroja al lago y va a contraer una deuda con el Espíritu del agua. Una deuda que se va a pagar con sangre.

Este volumen es el segundo de los Cuentos de Gamayún (aquí podéis ver la primera parte) y continúa justo en el mismo momento en que acaba el primero. El protagonismo se va a dividir en dos. Por un lado tenemos al mercader que comete un desliz abriendo el cofre para refugiarse de una tormenta. El segundo es una persona realizada con él (no haré spoiler). Este me ha gustado bastante, quizás más que el primero, y será el protagonista del tercer volumen. En esta historia tiene mucho protagonismo los personajes del folclore ruso. Por un lado vuelve a aparecer el Rey de los Pájaros y sus hermanas al comienzo, pero el que mayor fuerza tiene es el Espíritu del Agua, Vodyanoy. Además también conoceremos al simpático Fyodor, un domovoy, que es un espíritu del hogar, los guardianes de la casa, y son solamente visibles para los niños chicos.

La historia está contada por Gamayún, un pájaro con cabeza de mujer de la mitología eslava. Predice el futuro y conoce el presente. La narración es muy fluida, con unos diálogos reales y muy adecuados con la trama. Además, se van explicando quiénes son los diversos personajes de la mitología eslava, pues es un cómic que pretende dar a conocer estas historias a los desconocidos. al mismo tiempo, el ritmo es trepidante, es un ritmo muy ligero en donde continuamente van pasando cosas y hechos que se van entrelazando como un tapiz.

En cuanto al apartado artístico, si en el primero había un predominio de la iconografía imperial rusa, en este hay un completo predominio del arte campestre y más humilde. En ella destaca una paleta a base de colores ocres, oscuros y apagados, combinando muy bien con esta capa campesina. La composición de las viñetas es muy variada y dinámica, dándole más atractivo a este cómic.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
laslecturasdelorena
 19 April 2022
Gamayun es un ave de la mitología eslava, con cabeza de mujer, que aparece en estos cómics como hilo conductor para contarnos varias leyendas propias del folclore ruso.

En el segundo volumen, “El espíritu del agua”, continuamos con las aventuras del mercader después de recibir su recompensa y vemos cómo, por desobedecer al rey de los pájaros, se encuentra con el Espíritu del Agua, y, a cambio de su ayuda, le hace una promesa muy difícil de cumplir.

Desconocía totalmente estas leyendas y me han gustado muchísimo. Es algo que seguiré investigando. Lo malo es que cada libro termina dejándonos pendientes del siguiente, y de momento no tenemos el tercer volumen, que sería “Tyna del Lago” (lo podemos leer en inglés si somos muy impacientes).
Video de Alexander Utkin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alexander Utkin
EL ESPÍRITU DEL AGUA - Cuentos de Gamayun II, de Alexander Utkin
Nos unimos a la aventura de nuestro amigo el comerciante cuando vuelve a casa luego de su aventura con el Rey de los Pájaros. Cuando la curiosidad de apodera de él y abre su nuevo cofre misterioso, el comerciante condena involuntariamente a su hijo recién nacido a una vida bajo el mar. Su hijo crece siendo aventurero y fuerte, y cuando va al mar para servir al Espíritu del Agua, se hace amigo de Tyna, la hija del este, que promete ayudarlo. ¿Salvará Tyna al hijo del comerciante de su vengativo padre?
Síguenos en Instagram: @malpaso.y.cia @dibbuks_editorial Pásate por nuestra web y consigue descuentos exclusivos: www.malpasoycia.es
Encuéntralo en nuestra librería online www.malpasoycia.es #Booktrailer #AlexanderUtkin #NovelaGráfica #CuentosDeGamayun #Dibbuks #Rusia #Comic
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Otros libros de Alexander Utkin (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals