Editorial: Harpercollins (07/09/2022)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
UN REINO EN PELIGRO. UNA GRAN TRAICIÓN. UN HÉROE PROSCRITO POR TODOS
A sus quince años, Lasgol vive en una pequeña aldea del norte, donde es odiado por todos. Nadie olvida que es el hijo del guardabosques Traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey.

Pero el joven está convencido de la inocencia de su padre y no parará hasta conseguir demostrarlo. Por eso no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, e... >Voir plus

rafaperez
 11 June 2023
Seguro que muchos de vosotr@s habéis verbalizado como un mantra aquello de: "¡ay si yo volviera a los 15 años con lo que sé ahora! Suspiro incluido.

Los caminos del señor son inescrutables y aquí se dieron dos causalidades.

1. El libro estaba en la extensa lista de deseados de mi hija pequeña.

2. Babelio, Masa Crítica, Harpercollins y Pedro Urvi, hicieron el resto. La novela me fue asignada, y a todos ellos les quedo muy agradecido.
Pero la magia es del autor.

Este cuarentón al que no le faltan muchos números para cambiar el adjetivo había abandonado por completo el mundo de la fantasía épica.
Urvi me ha hecho regresar a mi adolescencia con lo que ahora sé.

Y, ¿sabéis qué? ¡Ha sido increíble!

El hijo del traidor es la primera entrega de la saga El sendero del guardabosques. Lasgol vive en una pequeña aldea bajo el estigma heredado por la traición que su padre cometió contra el rey Uthar.

Odiado, vejado y apaleado por todos, nuestro protagonista recibe la inesperada visita de un reclutador que le ofrece la posibilidad de unirse a la escuela de guardabosques, pero le advierte que el curso será duro, y que allí, será más ultrajado si cabe al haber sido su progenitor miembro destacado la escolta real.

Lejos de ser una obra inciática donde se presentan a los personajes y poco más, el texto presenta una aventura completa que coincide con el primer curso de esta particular escuela.

La estructura es sencilla, pero muy entretenida, ya que en cada estación se realizan unas pruebas donde su dificultad va en aumento.

Urvi maneja un lenguaje práctico. Apropiado para cualquier edad. Ni infantilizado, ni complejo, y esto que parece una nimiedad, es verdaderamente difícil de alcanzar. Me quito el sombrero.

No me lo vuelvo a poner. La trama engancha, tanto que leer sus páginas se convierte en pura necesidad.

Por si fuera poco la ambientación es impecable. Dibuja un mundo muy fiel(y de esto sé) a las costumbres medievales, mezclado con ligeros toques de magia y fantasía que van creciendo al mismo ritmo que todo lo demás.
En resumen:
Un libro que ha despertado apetitos perdidos y que os invito a degustar.
¿Te lo vas a perder?

milesdelibros
 15 June 2023
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros del primer libro de la saga El sendero del Guardabosques, El hijo del traidor.
Descubrí este libro gracias a Amazon, ya que estaba cotilleando allí y me lo sugirió. al ver una portada tan bonita no puede evitar entrar y cotillear. Tanto en Amazon como en Goodreads tiene tan buenas reseñas, que decidí que quería leerlo y no me pude resisitir a pedirlo en Masa Crítica. ¡Tenía que probar suerte!
El padre del Lasgol intenta acabar con la vida del rey y acaba muerto. Lasgol, acaba siendo huérfano con solo 12 años y los tres últimos años los ha pasado creyendo que su padre no traicionó al rey. Cueste lo que cueste, él está dispuesto a demostrarlo. Abandonará su pueblo en el que es tratado como un paria para unirse a los Guardabosques, a pesar de que sabe que no será fácil ya que el nombre de los Guardabosques quedó manchado por los actos de su padre y que no se lo pondrán fácil ni los instructores ni el resto de Iniciados.
Este libro esconde una historia middle grade. Para mí, ha sido como Percy Jackson, no solo por la edad de los protagonistas, el hecho de que parte transcurre en un campamento escondido en un bosque, sino por lo que lo he disfrutado a mis 22 años. Las tramas que tiene misterio, magia, secretos, … y se tratan temas como la amistad, la aceptación de uno mismo, ...
Los personajes me han gustado mucho, pero si es cierto, que en alguna parte se me han quedado un pelín planos a pesar de que están bien construidos. Supongo que llegaremos a conocerlos más en el resto de libros, la saga tiene siete, tienen mucho tiempo para evolucionar. Junto con Lasgol, los principales son sus compañeros de cabaña y equipo, las Panteras de la nieve, formado por Ingrid, Nilsa, Gerd, Egil y Viggo. Lasgol es un chico de 15 años muy sencillo y de origen humilde. Su personalidad es muy tranquila y me ha encantado. Ingrid, la capitana, es todo lo contrario, es una fuerza de la naturalez, parece que nunca se cansa, es valiente y no duda en defender a sus amigos, es una chica muy leal. Nilsa es super torpe y muy inquieta. Gerd es un grandullón bonachón, adorable. Egil es hijo de un noble y si por él fuese no saldría de la biblioteca, por lo que tiene una manera de hablar un poco repipi, pero a mí me ha hecho gracia. Viggo es refunfuñón y sarcástico, nunca tiene nada bueno que aportar pero me ha encantado pues sus aportaciones siempre me sacaban una sonrisa. Camu ha sido mi personaje favorito, pero tendréis que descubrirle leyendo el libro, seguramente vosotros también le adorareis. En general, todos los personajes son muy entrañables.

La ambientación es medieval y me ha encantado. En este libro solo conocemos el pueblo natal de Lasgol y el campamento donde se entrena para ser Guardabosques. Es cierto que el libro no es muy descriptivo en cuanto a los lugares, pero es sencillo imaginarselos. Espero que sigamos descubriendo otros lugares del reino en los próximos libros.
Respecto al mundo que ha creado el autor me ha gustado mucho, los Guardabosques me han parecido una idea muy original y todos los defensores del rey (ejército, Guardabosques, magos, …) han quedado muy bien definidos y sin que resultase pesado cuando se hablaba del sistema. Es cierto que el libro es introductorio pero no se hace nada pesado. de hecho, en el tema de la magia, también conocida como el Don o Talento, casi no lo conocemos, solo unas pequeñas pinceladas y espero que Pedro nos lo desarrolle más porque lo que he visto me ha gustado mucho.

La verdad es que hasta este momento no había escuchado sobre Pedro Urvi y es una pena por qué me ha gustado mucho su sencilla forma de escribir. Además, por lo que he visto cotilleado ha escrito y autopublicado bastantes libros que han cosechado muy buenas críticas. Incluso los ha autopublicado en inglés, algo que me parece sorprendente.
La portada me parece una maravilla, me enamoré de ella nada más verla. Sabéis que me pongo loca de contenta cuando un libro tiene mapa, ¿no? ¡Pues este lo tiene a todo color!
Resumiendo, es un libro middle grade que he disfrutado mucho y desde luego voy a continuar con el resto de la saga porque tiene acción, magia y algún que otro misterio sin resolver.
Vane24
 24 October 2022
"El Hijo del Traidor" es la primera parte de la saga juvenil de fantasía El Sendero del Guardabosques, escrita por Pedro Urvi.

Aunque esté catalogada y pensada para un público juvenil, cualquier lector amante de la fantasía épica, independientemente de su edad, podrá disfrutar de su lectura.

Suele ocurrir con las sagas que la primera parte siempre es un poco más introductora al mundo nuevo, los seres y personajes, pero en esta ocasión el autor lo ha ido alternando muy bien con acción y una pizca de misterio. La historia es muy amena de leer, entretenida y dinámica, continuamente están pasando cosas y surgen nuevas incógnitas.

Pedro Urvi ha creado un mundo muy original, con la imponente figura de los Guardabosques como tema principal. Aunque el resto de la legión y escolta del Rey también llama la atención, junto con el malvado y misterioso Darthor.

"El Hijo del Traidor" comienza de una manera fuerte. Lasgol, el protagonista, es odiado por todo el mundo. le conocen como el hijo del Guardabosques Traidor. En las primeras páginas el autor pincela la situación de Lasgol y parte de la historia de su padre, para que el lector se pueda situar. Poco a poco iremos descubriendo más, ya que Lasgol insiste en que su padre es inocente. "El Hijo del Traidor" es una historia que contiene aventuras, magia, traición y amistad.

La acción llega pronto, ya que Lasgol tiene que tomar una importante decisión, y de esa manera su vida y su futuro van a cambiar.

Me ha parecido original la parte de los entrenamientos para ser un Guardabosques y las pruebas que tienen que pasar. Un primer año muy duro, para pasar de año o ser expulsado.

Los lectores que se adentren en la historia aprenderán que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que además, por mucho que alguien diga que no eres apto, hay que creer en uno mismo y luchar por lograr alcanzar nuestros sueños. Es lo que les ocurre a Lasgol y el resto de componentes del grupo de las Panteras de las Nieves. Nadie confía en ellos, por su aspecto y sus habilidades creen que serán expulsados, pero ellos no se rinden y luchan, estudian y entrenan duro para mejorar. Además, enseñan también que el trabajo en equipo es importante, ya que hay pruebas individuales y por equipo para poder pasar de año. Lasgol y sus amigos se ayudan los unos a los otros cuando hace falta para mejorar en cada prueba. Tienen que tener también cierta confianza los unos en los otros para las pruebas de equipo. Los secretos no hacen bien a nadie y puede dañar la amistad y la confianza.

Aparte de la importancia de la amistad y la confianza, el autor destaca también la importancia de la familia. Para Lasgol su padre era muy importante, y por ciertas cosas, no cree que fuera realmente un traidor, así que quiere descubrir lo que ocurrió realmente el día que murió, para de esa manera limpiar su nombre y su reputación.

"El Hijo del Traidor" contiene aventuras divertidas y peligrosas pruebas, y un enigma gracias a la figura del Traidor y la magia. El secreto de Lasgol es otra pieza clave en la historia y el misterioso huevo y la criatura que de él sale.

Un detalle que me ha gustado mucho es que, en la página interior de la cubierta, han incluido un pequeño mapa, a color, de Norghana, de esta manera lo podemos consultar fácilmente para ubicar las diferentes localizaciones que se van mencionando en la historia.

El final de "El Hijo del Traidor" es impactante y deja con ganas de más. La segunda parte, llamada "El secreto del rey" ya está disponible, así que pronto sabremos qué ocurre realmente con el Rey Uthar y la batalla que se avecina.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Leyendoyfrikeando
 09 July 2023
El hijo del traidor es el primer libro de la saga “El sendero del guardabosques”, de Pedro Urvi. Un inicio de saga que está a la altura y que promete mucha Magia y muchas aventuras en los siguientes tomos.

Lasgol es un joven que vive acostumbrado al odio y a ser repudiado por la gente de su aldea por ser hijo del guardabosques que traicionó al rey, y en consecuencia, al reino. A pesar de la vida que le ha tocado y al continuo rechazo de la gente, Lasgol recuerda su infancia con nostalgia y ternura y quiere dar con la verdad, pues él está seguro de que su padre fue inocente de todo por lo que fue acusado.

Un día llega a la aldea un misterioso hombre informando a Lasgol de que puede unirse a la escuela de guardabosques , un lugar secreto donde se forman los jóvenes aprendices de guardabosques y se les prepara para en un futuro ser los defensores del reino.

Allí también lo tendrá complicado, pues sus compañeros y maestros, saben quién es y no se lo pondrán nada fácil. Aun así, Lasgol seguirá decidido a aprender y a descubrir la verdad, contando con el apoyo de algunos amigos.

Como os decía, es un inicio de saga que pinta la mar de bien. Aunque es fantasía juvenil, creo que cualquier adulto amante de la épica y de historias como Harry Potter, podrá disfrutar de igual modo. Con toques de aventura, intrigas políticas, amistad y deslealtades, el autor nos sumerge en un mundo con ambientación medieval y magia que nos hará pasar un muy buen rato y, sobretodo, nos dejará con ganas de saber más.

“Con lealtad y valentía, él guardabosques cuidará de las tierras del reino y defenderá la Corona de enemigos, internos y externos, y servirá a Norghana con honor y en secreto. No hay soldado, mago, hechicero o bestia que no tema la pericia del guardabosques, pues su certera flecha le dará muerte sin que sospeche si quiera de su presencia.”
granbibliodavid
 08 January 2023
Lasgol vive en una pequeña aldea del norte del reino. Su padre, un guardabosques primero, fue ajusticiado tras ser condenado como traidor al rey. Ahora, Lasgol es odiado por todos y se dedica a malvivir y soportar todo tipo de vejaciones. Un día, recibe una invitación real para ser Guardabosques. Este decide aceptar y limpiar así el honor de su padre, demostrando que no fue ningún traidor. Pero esto le llevará a un largo camino lleno de oscuras intrigas políticas, asesinatos, traiciones y un sinfín de aventuras. Pero no lo hará solo, sino que será ayudado por un pequeño grupo de aliados fieles a él.

El protagonista es Lasgol, un adolescente de 15 años que ha tenido una vida difícil desde los 12. Tras la muerte de su padre, se quedó sin nada y comenzó a vivir de la caza bajo la servidumbre de Ulf, un soldado retirado. Es un chico con una gran fortaleza, que no se deja intimidar por nadie y muy osado. Además tiene una gran fidelidad y un sentido del honor en mayúsculas. Junto a este conoceremos a más personajes, como Egil, el primer amigo que tiene. Es un chico enclenque, proveniente de una familia noble, pero que me ha gustado mucho. El grupo de aliados de Lasgol también lo formará Ingrid, Nilsa, Gerd y Viggo, este último al principio es un poco insoportable. Todos tienen unas personalidades muy diferentes pero que se complementan perfectamente.

El mundo creado por el autor es muy extenso y lleno de magia. Este libro se centra en el reino del norte, Norghana, cuya capital es Norghania. Ha creado una historia muy sólida, con una sociedad muy real. El tema de los Guardabosques me ha parecido interesante, son un grupo que hace el "trabajo sucio" del rey, es la máxima protección del reino y trabajan en la oscuridad. Son algo así como espías, por llamarlos de alguna forma. Estos tienen un código que siguen a rajatabla, el llamado Sendero del Guardabosques. Además, es cierto que en este libro conoceremos solo el pueblo de Lasgol y el campamento de los Guardabosques y poco más. También es verdad que es un libro introductorio de una saga bastante extensa.

Conocía al autor por Amazon y siempre sentí curiosidad. El autor tiene una pluma sublime, un lenguaje muy bien cuidado y una narración impecable. El libro es una gran maravilla que sigue los patrones de la fantasía épica juvenil. El ritmo es decente, lleno de momentos de acción o tensos que dejará atrapado al lector y con ganas de seguir leyendo. Aunque al principio cuesta un poco meterse en la trama, el lector va a coger muy buen ritmo tras los primeros capítulos. Un libro muy interesante de un autor poco conocido al que es necesario conocer más, porque su historia es apasionante.

Aunque este libro es más juvenil, o al menos algo más enfocado a este sector, es una novela apta (y recomendable) para todo el mundo. Para la parte juvenil, es muy bueno para iniciarle en la lectura y crearle un hábito lector. al mismo tiempo les va a entretener muchísimo. Por último, también cuenta con una serie de enseñanzas y valores, como la amistad, el honor, el nunca rendirse y el levantarse tantas veces como uno tropiece en su camino.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
rafaperezrafaperez03 June 2023
No hay nada peor que una mente llena de aire.

.._..