Sarima (Otro)
ISBN : B07Z9JBDRY
Editorial: No reconocida (30/11/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La guerra serecrudece. La instrucción en el Campamento también. ¿Conseguirán Lasgol y suscompañeros sobrevivir a ambas?

El Señor Corrupto del Hielo ha sido rechazado. ElRey Uthar busca acabar con él de una vez por todas. Pero Darthor se ha retiradoal Continente Helado con sus fuerzas.

Lasgol y sus compañeros se esfuerzan por superarel tercer año de instrucción donde las pruebas pasan de ser competicionesprácticas a misiones reales donde... >Voir plus

granbibliodavid
 02 July 2023
La guerra cada vez se está poniendo más dura, pero también la formación en el Campamento. Lasgol y sus amigos continúan con el tercer año de formación en el campamento, donde tienen que lidiar con misiones ya reales y muy peligrosas. Además será el año donde serán elegidos para pertenecer a una maestría o tendrán que irse fuera. Por si fuera poco, Lasgol y Egil descubren el Secreto del Rey y el enemigo real. El ejército de Darthor se ha replegado y huye al Continente Helado, a la vez que el rey Uthar y su tropa buscan la manera de acabar definitivamente con él. Los Guardabosques se verán arrastrados a esa campaña helada, y Lasgol y sus amigos también. Conflictos, luchas, verdades y amores.

Si los personajes gustan ya con los anteriores libros, en estos ya se vuelven fascinantes. Todos ellos tienen una evolución sorprendente, además que crecen en profundidad y en complejidad. Especialmente destaca el cambio de Viggo, de todos este era el más reservado y del que menos conocíamos, aunque Egil sigue siendo mi favorito. Pero también veremos más cosas sobre el pasado de Dakon, el padre acusado de traición de Lasgol, y qué relación tenía con el rey.

Vamos a tener dos escenarios. La historia va a transcurrir entre el campamento de los Guardabosques y la tundra del Continente Helado, tras el ejército de Darthor. Con este nuevo lugar se va ampliando la geografía creada por el autor, un mundo totalmente apasionante. Y no solo la geografía, sino que también conoceremos a sus habitantes y nuevas razas.

Me sigue maravillando la pluma del autor. Es una escritura muy sencilla, con descripciones precisas y sin pasarse. La historia tiene una lectura muy fluida, súper entretenida y dinámica, ideal para los jóvenes lectores. al mismo tiempo, aquí vemos ya un tono más oscuro que los anteriores, acorde con el transcurrir de la guerra de los nuevos acontecimientos. Es una historia ideal para fomentar la lectura, recordando a ecos de Percy Jackson por ejemplo. Una trama que tiene de todo: aventuras, guerras, pérdida, misterio, algo de romance.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
jessyk9326
 10 February 2023
Cuando Lasgol regresa a su ciudad se da cuenta de que está ha sido atacada, todo es un caos, y ahora los habitantes están secuestrados por bandidos. Este es el momento de que Lasgol puede hacer uso de todas las habilidades que ha aprendido en el campamento para Ranger
No voy a dar muchos detalles, ya que sé que muchos no han leído aún este libro y no quiero hacer spoiler, lo que si puedo decir que esté es aún más oscuro que los anteriores libros y tiene muchos momentos peligrosos.
La edición es preciosa me encantaron los mapas que tiene. Y a mí en particular me gusto aún más que los anteriores libros, le vi más acción y los personajes son aún más maduros principalmente Lasgol.
Si no has leído los anteriores libros te recomiendo que lo hagas.
Maperlo
 24 May 2023
PUes me ha encantado. Y el grupo de las Panteras me sigue gustando mucho. Los Guardabosques, todo.
En esta tercera parte, ya están en el tercer año de instrucción de Guardabosques. Este año es muy importante ya que es cuando se identifican con una maestría. También, en este libro nos metemos de lleno en la guerra entre el rey Uthar y Dathor, o entre los pueblos.
Descubrimos más misterios... Me ha gustado y seguiré leyendo la serie.