Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
09 July 2023
El hijo del traidor es el primer libro de la saga “El sendero del guardabosques”, de Pedro Urvi. Un inicio de saga que está a la altura y que promete mucha Magia y muchas aventuras en los siguientes tomos.

Lasgol es un joven que vive acostumbrado al odio y a ser repudiado por la gente de su aldea por ser hijo del guardabosques que traicionó al rey, y en consecuencia, al reino. A pesar de la vida que le ha tocado y al continuo rechazo de la gente, Lasgol recuerda su infancia con nostalgia y ternura y quiere dar con la verdad, pues él está seguro de que su padre fue inocente de todo por lo que fue acusado.

Un día llega a la aldea un misterioso hombre informando a Lasgol de que puede unirse a la escuela de guardabosques , un lugar secreto donde se forman los jóvenes aprendices de guardabosques y se les prepara para en un futuro ser los defensores del reino.

Allí también lo tendrá complicado, pues sus compañeros y maestros, saben quién es y no se lo pondrán nada fácil. Aun así, Lasgol seguirá decidido a aprender y a descubrir la verdad, contando con el apoyo de algunos amigos.

Como os decía, es un inicio de saga que pinta la mar de bien. Aunque es fantasía juvenil, creo que cualquier adulto amante de la épica y de historias como Harry Potter, podrá disfrutar de igual modo. Con toques de aventura, intrigas políticas, amistad y deslealtades, el autor nos sumerge en un mundo con ambientación medieval y magia que nos hará pasar un muy buen rato y, sobretodo, nos dejará con ganas de saber más.

“Con lealtad y valentía, él guardabosques cuidará de las tierras del reino y defenderá la Corona de enemigos, internos y externos, y servirá a Norghana con honor y en secreto. No hay soldado, mago, hechicero o bestia que no tema la pericia del guardabosques, pues su certera flecha le dará muerte sin que sospeche si quiera de su presencia.”