Sarima (Otro)
ISBN : B07XBVFLKR
Editorial: No reconocida (30/09/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Un reino en peligro, una gran traición, un chico buscando redimir el honor de su padre. ¿Conseguirá eximirlo y salvar el reino de un enemigo en las sombras antes de que sea demasiado tarde para todo el norte?

A sus 15 años, Lasgol ha sufrido una infancia dura y vive arrinconado y odiado en una pequeña aldea del norte. Él es el hijo del traidor, de aquel que traicionó al reino e intentó acabar con la vida del rey. Sus únicos compañeros son las montaña... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 10 September 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros del primer libro de la saga El sendero del Guardabosques, El hijo del traidor.

Descubrí este libro gracias a Amazon, ya que estaba cotilleando allí y me lo sugirió. al ver una portada tan bonita no puede evitar entrar y cotillear. Tanto en Amazon como en Goodreads tiene tan buenas reseñas, que decidí leerlo.

El padre del Lasgol intenta acabar con la vida del rey y acaba muerto. Lasgol, acaba siendo huérfano con solo 12 años y los tres últimos años los ha pasado creyendo que su padre no traicionó al rey. Cueste lo que cueste, él está dispuesto a demostrarlo. Abandonará su pueblo en el que es tratado como un paria para unirse a los Guardabosques, a pesar de que sabe que no será fácil ya que el nombre de los Guardabosques quedó manchado por los actos de su padre y que no se lo pondrán fácil ni los instructores ni el resto de Iniciados.

Este libro esconde una historia middle grade. Para mí, ha sido como Percy Jackson, no solo por la edad de los protagonistas, el hecho de que parte transcurre en un campamento escondido en un bosque, sino por lo que lo he disfrutado a mis 22 años. Las tramas que tiene misterio, magia, secretos, … y se tratan temas como la amistad, la aceptación de uno mismo, ...
Los personajes me han gustado mucho, pero si es cierto, que en alguna parte se me han quedado un pelín planos a pesar de que están bien construidos. Supongo que llegaremos a conocerlos más en el resto de libros, la saga tiene siete, tienen mucho tiempo para evolucionar. Junto con Lasgol, los principales son sus compañeros de cabaña y equipo, las Panteras de la nieve, formado por Ingrid, Nilsa, Gerd, Egil y Viggo. Lasgol es un chico de 15 años muy sencillo y de origen humilde. Su personalidad es muy tranquila y me ha encantado. Ingrid, la capitana, es todo lo contrario, es una fuerza de la naturalez, parece que nunca se cansa, es valiente y no duda en defender a sus amigos, es una chica muy leal. Nilsa es super torpe y muy inquieta. Gerd es un grandullón bonachón, adorable. Egil es hijo de un noble y si por él fuese no saldría de la biblioteca, por lo que tiene una manera de hablar un poco repipi, pero a mí me ha hecho gracia. Viggo es refunfuñón y sarcástico, nunca tiene nada bueno que aportar pero me ha encantado pues sus aportaciones siempre me sacaban una sonrisa. Camu ha sido mi personaje favorito, pero tendréis que descubrirle leyendo el libro, seguramente vosotros también le adorareis. En general, todos los personajes son muy entrañables.

La ambientación es medieval y me ha encantado. En este libro solo conocemos el pueblo natal de Lasgol y el campamento donde se entrena para ser Guardabosques. Es cierto que el libro no es muy descriptivo en cuanto a los lugares, pero es sencillo imaginarselos. Espero que sigamos descubriendo otros lugares del reino en los próximos libros.
Respecto al mundo que ha creado el autor me ha gustado mucho, los Guardabosques me han parecido una idea muy original y todos los defensores del rey (ejército, Guardabosques, magos, …) han quedado muy bien definidos y sin que resultase pesado cuando se hablaba del sistema. Es cierto que el libro es introductorio pero no se hace nada pesado. de hecho, en el tema de la magia, también conocida como el Don o Talento, casi no lo conocemos, solo unas pequeñas pinceladas y espero que Pedro nos lo desarrolle más porque lo que he visto me ha gustado mucho.

La verdad es que hasta este momento no había escuchado sobre Pedro Urvi y es una pena por qué me ha gustado mucho su sencilla forma de escribir. Además, por lo que he visto cotilleado ha escrito y autopublicado bastantes libros que han cosechado muy buenas críticas. Incluso los ha autopublicado en inglés, algo que me parece sorprendente.
He disfrutado de este libro en digital, por lo que os hablaré de este formato. La portada me parece una maravilla, me enamoré de ella nada más verla. Sabéis que me pongo loca de contenta cuando un libro tiene mapa, ¿no? ¡Pues este lo tiene a todo color! A algunas personas les dan “miedo” los autopublicados por el tema de las erratas, yo solo he visto una, está claro que este libro ha tenido un buen trabajo de corrección y diré que mejor que el tienen algunos libros publicados con editoriales.

Resumiendo, es un libro middle grade que he disfrutado mucho y desde luego voy a continuar con el resto de la saga porque tiene acción, magia y algún que otro misterio sin resolver.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Loreto
 27 August 2022
Reconozco que cogí con miedo este libro, escogido por un club de lectura en el que participo; no me suele gustar la literatura fantástica y después del fiasco de mi anterior lectura, también de este género, no las tenía todas conmigo. Y ha resultado una lectura sorprendente, maravillosa. Seguramente en otras circunstancias le habría dado cuatro estrellas sobre cinco, pero es que con él recobré las ganas de leer. Tanto me ha gustado que ya he cogido el segundo libro en Kindle Unlimited de Amazon.

La trama es sencilla, pero algunas veces lo mejor está en la sencillez.

Lasgol es un joven paria en su pueblo, por ser hijo de un guardabosques real que murió tras traicionar al rey al que debía proteger. Buscando saber la verdad, Lasgol acude a la academia donde se forman los guardabosques reales, donde no sólo tendrá que hacer frente a las duras pruebas académicas sino también a sus compañeros y profesores que no le perdonan su ascendencia. Como nota, los guardabosques reales son una mezcla de soldado SEAL y espía de la CIA, para que os hagáis una idea

Su lectura es amena, entretenida, muy entretenida, con escenas divertidas, con aventura, compañerismo, rivalidad y emoción. Recuerda en cierto sentido a la saga de Harry Potter: en vez de un colegio de magia es una academia militar, el protagonista es el hijo de un traidor y no de un héroe, pero el toque Hogwarts está ahí con pruebas, casas de estudiantes rivales, profesores siniestros, ...
Sarafr_
 17 February 2024
Cuando leí la contraportada, me interesó bastante el libro. Me parecía una saga de fantasía interesante, no demasiado parecida a otras sagas de fantasía y creía que iba a ser algo fresco. Durante la primera parte del libro, sí que me dio está sensación. Te iba introduciendo un poco en el mundillo, empezaba a introducir los misterios de la historia, etc. Sin embargo, a partir de la mitad, más o menos, me da la sensación de que todo va demasiado rápido, que no acaban de entenderse del todo lo que está pasando. Las cosas comienzan a ir demasiado rápido y sin mucha lógica. Ya desde el comienzo se da a entender que existe un secreto Todo el libro gira en torno al padre y al hecho a que el protagonista es su hijo, . No sé, a mí no me convence. Es como que ha querido darle carpetazo demasiado rápido.
A pesar de eso, el libro me ha gustado, se me ha hecho una lectura bastante ligera y seguramente siga leyéndolos, pues tengo entendido que es una saga.
Neftis
 22 October 2022
Bueno, ¿pues que digo de este libro? Empezó muy bien pero según avanzaba en la lectura se me ha ido desinflando. He visto muchas similitudes, salvando las diferencias, con Harry Potter.
Creo que es mas ideal para edades comprendidas entre 10-14 años. A mi se me ha quedado muy corto tanto en historia como en personajes. Podría haber estado muy bien pero se estanca en acusar al protagonista de traidor, de ser el hijo del traidor y en odiar a este personaje.
Pero es que me han parecido todos los personajes muy infantiles, hasta los adultos. No he visto evolución en ellos a lo largo de la novela.
Otra cosa que me ha fallado un poco es la repetición de lo que nos cuenta el autor. Me explico. Lasgol, que es el protagonista, por circunstancias de su vida, se va a un campamento que es como una escuela para hacerse guardabosques. Casi todo el libro gira en torno a este campamento y unas pruebas que tiene que superar. Lo de las pruebas, que son cuatro, es lo que he visto repetido.
El final me ha parecido muy precipitado y que de buenas a primeras se cambian las tornas casi porque sí.
El libro no está mal del todo pero se me ha quedado muy corto por una parte y muy largo por otra.
encarnipm
 27 August 2022
Lo he terminado hace un ratito y voy a seguir con la saga, me ha gustado mucho Lascol, el protagonista, su pasado y vivencias. Los compañeros de fatigas también tienen su gracia y se complementan muy bien. La historia, de fantasía épica, se lee muy bien y no se hace pesada, las aventuras de los protagonistas son bastante entretenidas y el libro te deja con ganas de seguir con estos aprendices de guardabosques durante más tiempo.
LidmdaLidmda11 October 2022
El hombre teme a lo desconocido, a lo que no es capaz de entender. Lo hace por naturaleza. Cuanto más arcano el motivo, mayor es el miedo y el rechazo que genera.
LidmdaLidmda11 October 2022
Las hola comenzaba a entender los miedos de Gerd, poco a poco. Tenía miedo a lo desconocido, a lo intangible, a lo que podía ser; no tanto a lo conocido, aunque fuera muy peligroso.
LidmdaLidmda11 October 2022
La vida es injusta, pero de nada sirve lamentarse y llorar. Hay que seguir hacia delante. No rendirse jamás y seguir adelante.

.._..