Críticas sobre Los Chicos Rubios (11)

LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Nuestros personajes principales son, como el título del libro nos indica, los chicos rubios: Sebastián y su hijo Aurek. Por el nuevo trabajo de Sebastián se ven obligados a mudarse y es así que llegan a Aldea del Norte -un barrio, no un pueblo- donde comenzará su nueva vida.

Sebas es divorciado, trabaja como kinesiólogo y su prioridad es el bienestar de Aurek. Lo que más me gustó de ellos es la relación tan hermosa que los une. Son muy compinches, tienen una complicidad hermosa y a veces más que padre hijo pareciera que son amigos e incluso hermanos. No sólo son muy similares físicamente, sino que la manera de ser de ambos es muy relajada y tienen un sentido del humor increíble.

En Aldea del Norte, los rubios conocerán a Olegario, un francés muuuy sexy que además de ser un modelo conocido internacionalmente tiene un restaurante en el pueblo (perdón, en el barrio) donde Aurek comenzará a trabajar en sus ratos libres. Además del restó también tiene su casa en Aldea así que sus caminos se cruzarán todo el tiempo.

Olegario es abiertamente gay y también está soltero como Sebas, pero Sebastián siempre se consideró heterosexual. A medida que pasan los días y Sebastián y Oleg pasan más tiempo juntos a ambos empiezan a pasarles cosas y más que una amistad su relación se torna más y más especial.

«A veces no sentimos atracción física hacia alguien, sino sentimental. Te enamorás de su alma, y dicen que eso es jodidamente irreparable».

Creo que lo más bonito de este libro es la forma en que todos aceptan esa relación. No sólo los vecinos de Aldea de Norte, sino también Aurek y hasta el mismo Sebastián. Es un libro en donde la homofobia prácticamente no existe, sólo la mamá de Sebastián es prejuiciosa porque le importa mucho el que dirán pero todos los demás toman esto con mucha madurez y naturalidad. Sinceramente creo que así es como debería ser el mundo, de esa manera deberíamos comportarnos todos y espero de corazón que algún día podamos lograr una sociedad así dónde no se juzgue a nadie por sus elecciones y simplemente se acepte que cada uno es libre de elegir su propio camino en la vida y con quién quiere compartirlo.

«Es nuestra responsabilidad educar y concientizar a las personas que las diferencias deben unirnos, debemos tolerar y aceptar la diversidad».

La pluma de Lisandro es muy fresca y sencilla. al elegir que los personajes hablen de manera coloquial y con modismos argentinos es muy fácil conectar con ellos y sentirlos como un amigo más. al final del libro hay un glosario en dónde se explica el significado de algunas palabras para los que no entiendan el argentinismo y una playlist donde encontraremos toda la música que escuchan los personajes. Incluso hay una canción que toca la banda de música que tiene Aurek con sus amigos del barrio y eso me pareció súper original. También quiero hacer mención a las hermosas ilustraciones que encontramos dentro del libro que son realmente preciosas. Un aplauso para Nati Canias que con esas imágenes nos transporta directamente a esos momentos (mi favorita fue la ilustración del instante previo a su primer beso). 😍

Las escenas de sexo son es-pec-ta-cu-la-res y definitivamente no aptas para prejuiciosos ni gente de mente cerrada. En la contratapa del libro se especifica que es una lectura recomendada para +16 años y sí, háganle caso a esa recomendación jaja. 🙈

Si le pongo un pero a la historia es que la sentí demasiado redonda. Me hubiera gustado más drama, algún conflicto que tarde un poco más en resolverse. Me encanta que el autor haya elegido que no haya drama con respecto a la sexualidad de los personajes, pero podría haber incluido alguna otra situación que se genere algún conflicto entre ellos y eso siento que me faltó. Pero quitando eso realmente es una historia muy bonita, con una ambientación preciosa en la que te da ganas de agarrar el mate e irte a vivir a alguna cabaña de Aldea del Norte no sólo por la belleza de sus paisajes sino también de sus habitantes. Definitivamente estoy deseando leer la continuación (Oleg y los chicos rubios).
byzarabookss
 20 January 2022
La historia comienza cuando Sebastián y su hijo Aurek se mudan a "Aldea del Norte". Allí, cada uno, deberá adaptarse a su nueva vida y nosotros los acompañaremos en ese proceso.
Cumplirán un rol esencial sus vecinos, quienes los apodan "Los chicos rubios" debido al color de su cabellera.
Oleg, un chef y modelo, será de gran ayuda para Sebastián. En él encontrará una amigo increíble, o quizás algo más.
¿Estarán preparados para tantos cambios? ¿Descubrirá Sebastián qué es lo que siente? ¿Podrá lidiar con los prejuicios? ¿Encontrará en Oleg el amor?
Al principio ambos son los protagonistas pero, a medida que avanzas con la lectura, Aurek se convierte en un personaje secundario. Conocemos algunos aspectos de su vida, pero superficialmente.
Trata sobre prejuicios, amor, amistad, adaptación, estereotipos, música, sexo, diversidad y aceptación.
Por momentos se me hizo pesado, especialmente en las descripciones del lugar. de todas formas, entiendo que ayudan a entrar más en contexto.
El libro tiene muchísimo vocabulario típico de Argentina y puede pasar que alguna persona de otro país no lo comprenda. Pero el autor dejó al final una lista con todas esas palabras y sus significados, así que no hay forma de perderse.
Otra cosa para resaltar es que incluye una playlist con las canciones que van apareciendo.
Nos enseña que las diferencias deben unirnos, que tenemos que aceptarnos tal cual somos y no buscar la aceptación ni aprobación de nadie.
giselalupianez
 21 August 2021
Una historia de amor feel good. Eso es lo que es Los chicos rubios. Es atrapante, dulce, tierna, divertida y, por supuesto, romántica y hot*
Lisandro consiguió que cada vez que tomara el libro me sintiera bien, me olvidara un rato del mundo y fuera feliz con Los chicos rubios.
La historia se trata de un papá y su hijo, Sebas y Aurek, que llegan a vivir a un lugar mágico, escondido entre bosques pero muy cerca de la ciudad. En este sitio, Sebas conoce a Oleg, el dueño de un restaurante del pueblo (perdón, del barrio😉) y se enamora de él. Y aquí surgió la primera reflexión para mí, porque eso también logra el libro, que reflexiones sobre el amor y la homosexualidad, sin proponértelo
La primera reflexión me surge del hecho de que mi sexo biológico, mi género y mis preferencias sexuales están en concordancia, y por eso mismo, nunca tuve los problemas de identidad ni las dudas que asaltan a los personajes. de hecho, me sentía muy triste con algunas partes en las que se muestra el rechazo de la familia y la sociedad hacia la comunidad LGBTQ, y me encontraba pensando "que horrible que esto sea así para tanta gente en el mundo, qué horrible que a tanta gente no le importe"😢
Sin embargo, Sebas y Oleg logran superar todos esos obstáculos y ser felices con su amor. Sobre todo Sebastián, que siendo un hombre heterosexual, acepta con mucha naturalidad lo que siente por Oleg. "No te enamoras de una persona, sino de un alma". Si vamos a etiquetar, podríamos decir que Sebas descubre que en realidad es Demisexual, o Pansexual, pero es maravillosa la forma en que pone el amor por encima de cualquier otra consideración. El apoyo de su hijo Aurek también es hermoso
En la novela hay varias escenas eróticas 🔥💗que están muy bien tratadas, son candentes y emotivas al mismo tiempo
helencazadoradelibros
 28 December 2020
El amor, esa fuerza poderosa que entra sin llamar y de la mano de quién menos lo esperamos..porque cuando uno ama lo hace con el corazón, no con los ojos, y estos rubios son prueba de ello.
Un padre y su hijo son los protagonistas...rubios, de ojos tan claros que parecen amarillos, empiezan nueva vida juntos y todo lo que creían tener aprendido va a desmontarse y a obligarlos a aprender cosas nuevas...
Lo bonito de esta historia es leer como todo va surgiendo de forma natural, y el modo en que el autor relata los hechos...ha sido un lindo descubriniento.
Fue empezar a leer y no poder soltarlo, de esas historias que fluyen solas ...como van encontrando su camino, como van conociéndose a sí mismos y entre ellos , como van cambiando...un proceso bello.
Las relaciones con los hijos nunca son fáciles pero si caminamos juntos y no uno delante del otro...todo es más fácil, mejor y más bonito.
Una lectura fresca y original. de esas que te dejan un buen sabor de boca y una bonita sensación de haber leído algo con gusto.
Recomendadísima para los que buscáis historias bonitas.
entrescritos_ynovelas
 02 October 2020
En esta novela nos vamos a encontrar una historia de amor, de ese tipo de amor puro y sincero que hace que a los lectores de romántica nos siga enganchando este género libro tras libro. “Los chicos rubios” trata sobre un padre soltero y su hijo, físicamente muy similares, que se acaban de mudar a un “barrio” (es un pueblo pero lo denominan así) a las afueras de Buenos Aires. Ambos irán haciéndose hueco en la vida diaria de este lugar y, podremos ver cómo cada uno va tomando su camino. En este caso el padre es el protagonista de nuestra historia y podremos acompañarle a descubrir nuevos sentimientos y emociones en compañía de Oleg (Olegario). Me ha gustado mucho la naturalidad con la que está narrada la historia y también las buenas descripciones de los lugares y los personajes. No obstante, quizá como punto menos positivo diría que es un poco redundante en algunos momentos (sobre todo descripciones, pese a que haya mencionado que me gustaran) y la historia en sí me ha resultado demasiado “fácil”, aun que, también es cierto que no termina con este libro y la historia continúa con el segundo volumen “Oleg y los chicos rubios” así que creo que debo seguir leyendo para saber cómo continúa la historia de estos entrañables rubios.
KevinUnLectorMas
 04 June 2020
Disfrute mucho este libro la verdad, te lleva a transitar por muchos sentimientos a lo largo del mismo y eso es algo que disfruto mucho de una lectura. La Historia logra engancharte desde las primeras páginas, te sentís como un integrante nuevo más en "La Aldea" vos también y vas descubriendo y conociendo a todos junto con sus protagonistas. Lleno de personajes a lo largo de la historia con los que es muy fácil encariñarse y querer leer más de ellos (personalmente mis favoritos fueron: Auri y Oleg jajaj) Además la relación que tienen padre e hijo es realmente muy linda y bien construida, con situaciones graciosas por momentos y por otros súper tiernos la verdad.
Algo que me gustó mucho, además de la historia, es que el libro trae una playlist al final con todas las canciones que suenan durante la lectura y las iba escuchando a medida que aparecían y eso hizo la lectura mucho más interesante con su música de fondo en determinadas situaciones (es más termine de leer libro con el último tema de la playlist y te digo.. muy buena la experiencia) algo recomendable para leer el libro si es que aún no lo hicieron jajaj Por otra parte la historia de amor de Sebas y Oleg es llevada de una manera súper linda.. todas las situaciones y momentos, todo el trayecto de estos dos y los altibajos que enfrentan valen la pena para llegar a un reconfortante final que te deja con ganas de más y querer saber cómo sigue su historia.. jajaj
azulbooks
 06 May 2020
¿Que puedo decirles de este libro? Realmente lo ame, tiene lenguaje argentino y eso me encanto. El sentido de humor entre Sebastian y Aurek fue una de las cosas que más me gustaron. Sus personajes son super sinceros y agradables, te dan ganas de conocer más la historia y entrar en el mundo de los chicos rubios.

A lo largo de estos años leí muchos fanfics a traves de wattpad, en especial de shipps de bandas los cuales me hicieron acordar a este libro. Me hizo sentir un montón de cosas que me pasaban cuando leía esas historias.

Si quieren enamorarse de una historia les super recomiendo este libro, a mi me dejo sin palabras. Como ven en la sinopsis y se podrán imaginar es lgtb.

Al final del libro hay una playlist, que esa misma son las canciones que van apareciendo a lo largo de la historia y ame ese detalle, hay canciones desde One direction hasta Bon jovi.

Es un libro que lo lees rápido, y hasta te metes en personaje, me hizo imaginar como que alguien me estuviera contando un caso parecido.

Palabras claves: humor argentino, romance, drama.

El final me dejo llorando, es hermosa la historia, sus personajes te contagian la alegría y te dan ganas de obligar a personas a que la lean, tiene mensajes super bellos que merecen todos conocerlos, tambien no se pueden perder las frases destacadas que voy a subir a historia porque son geniales.

El personaje de Sebastian LO AME, lo mismo que Aurek y Oleg, espero que salgan muchos libros más sobre sus aventuras porque son geniales.

Lavidaalibros
 06 April 2020
Confieso que este libro siempre llamo mi atención, he leído otros con una temática similar, pero no conocía historias LGBT adultas como lo es en este caso, solo había leído juveniles y las había disfrutado mucho.

Lo novedoso de esta novela es que este amor se da en dos hombres adultos, y la verdad es que necesitábamos de una historia así! Una historia para que personas adultas se puedan sentir identificadas, y porque no en otros casos empatizar y llevar a la reflexión de que el amor en todas sus formas jamás debe ser juzgado ni cuestionado por nadie.

Recuerdo que años atrás lamentablemente no teníamos material así, no era común poder leer una historia como esta o verlas en una pantalla. Amor entre personas! Hay que pensar de manera justa y abierta, tenemos la suerte de vivir en una época donde cada vez podemos ser más libres de ser nosotros mismos y de amar a quien queramos amar. Celebro que hoy con “Los chicos rubios” esto sea posible.

Este libro es un canto a la libertad, a la aceptación de uno mismo y de los demás, a la valentía de animarse y arriesgarse, es un canto al amor, del amor más sano y sincero del mundo.
No podía soltar sus páginas, es uno de los libros más dulces que he tenido en mis manos, me encanta el humor de los chicos rubios, la seriedad inicial de Oleg al conocerlos, la relación que tienen Sebas y su hijo Aurek , lo reales que son los personajes al estar tan bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Es hermoso como todo va pasando en su momento justo, no sentí momentos forzados. Es un libro bien argentino! El mate no puede faltar en la vida de Sebas, y además la redacción es muy nacional! En este caso me gusto el detalle más allá de no estar acostumbrada a eso.

Ame el señalador especial que venía incluido, y disfrutar de la Playlist del libro! Una muestra más del cariño y dedicación de Lisan a la hora de escribir su obra.

Muero por saber cómo continúa la historia. Este libro me hizo sentir todo lo lindo que una lectura puede generar.
Solcar
 23 June 2019
Una historia divertida y tierna, los chicos rubios se mudan a la Aldea, un barrio, NO un pueblo, y ahi conocen a muchos personajes interesantes, entre ellos, Oleg, modelo y dueño del bistro frances del barrio.. lo cierto es que entre Oleg y Sebastian pasan cosas y ver esa relacion es increible, lo autentico de la relacion, las situaciones.
Me encanta que la voz sea argentina, hay muchos modismos, lo que me permitio sentir aun mas propia la historia.
El amor viene de muchas formas y este libro nos lo muestra.
Aclaro que no hay grandes conflicto, la trama se centra en cuestiones cotidianas, pero no por eso es menos atrapante
reginadetinta
 14 June 2019
Cuando Sebastián y su hijo Aurek se mudan al pueblo “la Aldea del Norte” descubrirán no solo una increíble comunidad sino también un sorprendente romance que dará vuelta sus vidas.

Lo primero que llamo mi atención fueron las increíbles y detalladas descripciones que hace el autor de “La Aldea del Norte” un barrio-pueblo, casi idílico, en el que toda persona desearía vivir. Todo esto acompañado de la jerga Argentina y cientos de referencias hacia la cultura pop. A pesar de las extensas descripciones en ningún momento se vuelve tediosa la lectura, es bastante llevadera y ágil. Los personajes se encuentran muy bien desarrollados. Cada uno con sus peculiaridades únicas e irrepetibles.

Algo que a mi parecer está muy bien expuesto es el tema de la homosexualidad o más bien el que Sebastián se haya enamorado de su amigo. No solo se va tratando de forma paulatina sino que no genera shock alguno o desprecio de las personas que lo rodean, todo se va dando de manera natural y sin prejuicio, sin contar a los padres de Sebastián con los cuales ya tenía una relación bastante tensa. Podemos ver una bonita y pasional relación de amor acompañada con los altibajos de toda pareja.

A lo largo de toda la historia podemos ver como la música, uno de los hobbies de los chicos rubios, toma protagonismo. Desde el concierto de Bon Jovi hasta las innumerables actuaciones de la banda de Aurek. Todas y cada una de las canciones listadas al final del libro a modo de Playlist.

¿Recomiendo este libro? ¡Por Completo! Es una historia hermosa, repleta de modismos Argentinos y referencias culturales, que nos muestra dos historias de amor increíbles, la de un padre hacia un hijo y la de dos personas que se aman sin ataduras. Puedo decir que la considero una de mis mejores lecturas del año💖

4,5/5🌟

Muchas gracias al autor por enviarme su obra.

Música y Literatura

Beethoven