Crítica de byzarabookss

byzarabookss
20 January 2022
La historia comienza cuando Sebastián y su hijo Aurek se mudan a "Aldea del Norte". Allí, cada uno, deberá adaptarse a su nueva vida y nosotros los acompañaremos en ese proceso.
Cumplirán un rol esencial sus vecinos, quienes los apodan "Los chicos rubios" debido al color de su cabellera.
Oleg, un chef y modelo, será de gran ayuda para Sebastián. En él encontrará una amigo increíble, o quizás algo más.
¿Estarán preparados para tantos cambios? ¿Descubrirá Sebastián qué es lo que siente? ¿Podrá lidiar con los prejuicios? ¿Encontrará en Oleg el amor?
Al principio ambos son los protagonistas pero, a medida que avanzas con la lectura, Aurek se convierte en un personaje secundario. Conocemos algunos aspectos de su vida, pero superficialmente.
Trata sobre prejuicios, amor, amistad, adaptación, estereotipos, música, sexo, diversidad y aceptación.
Por momentos se me hizo pesado, especialmente en las descripciones del lugar. de todas formas, entiendo que ayudan a entrar más en contexto.
El libro tiene muchísimo vocabulario típico de Argentina y puede pasar que alguna persona de otro país no lo comprenda. Pero el autor dejó al final una lista con todas esas palabras y sus significados, así que no hay forma de perderse.
Otra cosa para resaltar es que incluye una playlist con las canciones que van apareciendo.
Nos enseña que las diferencias deben unirnos, que tenemos que aceptarnos tal cual somos y no buscar la aceptación ni aprobación de nadie.