Editorial: Autores de Argentina (22/07/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
La novela relata la historia de Sebastián, un padre soltero quien se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su hijo adolescente Aurek. Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Karenfernandez
 08 diciembre 2018
Disfrute mucho la historia y cabe destacar que es la primera novela LGBT+ adulta en Argentina, obviamente esta ambientado en Argentina y me encanto eso 💜🇦🇷.
La relación padre-hijo entre Sebastian y Aurek es hermosa y me gustaría tenerla, es un amor incondicional que influye muchísimo en el bienestar de uno.
El lugar en el que se desarrolla la historia en la “Aldea del norte” que cabe aclarar que es un barrio chicos, no es un pueblo 😂 me hizo acordar muchísimo a donde yo vivo, Tucumán, todos se conocen con todos y los rumores vuelan más rápido que la luz, me pareció muy cómico leerlo en un libro e identificarme por eso jaja.
La historia de amor es hermosa, aunque siento qué pasó todo muy rápido lo que generaba que no la sienta tan real, pero destaco mucho lo entregados al amor que estaban los personajes, sin dudarlo hacían lo que sentían para ser felices. Conecte mucho con los personajes, sobre todo con Olegario que no perdió su humildad y siente mucho amor que no sabe cómo expresarlo y me identifique con el 😂 ya nombre la relación padre- hijo que ame y por dios necesito más chicos como Aurek en el mundo, muy maduro y responsable para tener solo 16 años. La gente copada como Sebastian caen bien y resaltan en todos lados jaja. Destaco la hermosura de Olegario y Sebastian necesito que sean reales y hagan una sesión de fotos para ser feliz 😍 (y de paso que me adopten 😂)
Al libro lo leí de a ratos debido a que la facultad me consume casi todo lo tiempo, me sorprendió la extensión de los capítulos (algunos de más de 20 páginas) por eso cada ve que decía “bueno avanzo un capítulo” me sorprendía el tiempo eso me llevaba, al principio me costó conectar con la historia ya que se describía muchísimo todo y no se avanzaba en la misma, quizá eso es error mío porque me distraía mucho, las descripciones ayudan a imaginar y contextualizar la historia, pero ya cuando son muy irrelevantes me distraen, eso me paso al principio de la historia, después sentí que “se normalizó” pero apareció una constante reiteración de quien decía el diálogo o a quien iban dirigidas ciertas palabras, ya al estar avanzada la historia para mi, no es necesario reiterar tanto eso porque a los personajes ya se los conoce.
Quedo muy claro el amor del autor por la música ya que siempre se hacía referencia a alguna canción y el libro al final cuenta con una playlist que realmente ame 💜

¡Y tengo muy buenas noticias! La historia continúa 👏🏼 no puedo esperar a leer la segunda parte que ya esta en camino 💜
Lavidaalibros
 06 abril 2020
Confieso que este libro siempre llamo mi atención, he leído otros con una temática similar, pero no conocía historias LGBT adultas como lo es en este caso, solo había leído juveniles y las había disfrutado mucho.
Lo novedoso de esta novela es que este amor se da en dos hombres adultos, y la verdad es que necesitábamos de una historia así! Una historia para que personas adultas se puedan sentir identificadas, y porque no en otros casos empatizar y llevar a la reflexión de que el amor en todas sus formas jamás debe ser juzgado ni cuestionado por nadie.
Recuerdo que años atrás lamentablemente no teníamos material así, no era común poder leer una historia como esta o verlas en una pantalla. Amor entre personas! Hay que pensar de manera justa y abierta, tenemos la suerte de vivir en una época donde cada vez podemos ser más libres de ser nosotros mismos y de amar a quien queramos amar. Celebro que hoy con “Los chicos rubios” esto sea posible.
Este libro es un canto a la libertad, a la aceptación de uno mismo y de los demás, a la valentía de animarse y arriesgarse, es un canto al amor, del amor más sano y sincero del mundo.
No podía soltar sus páginas, es uno de los libros más dulces que he tenido en mis manos, me encanta el humor de los chicos rubios, la seriedad inicial de Oleg al conocerlos, la relación que tienen Sebas y su hijo Aurek , lo reales que son los personajes al estar tan bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Es hermoso como todo va pasando en su momento justo, no sentí momentos forzados. Es un libro bien argentino! El mate no puede faltar en la vida de Sebas, y además la redacción es muy nacional! En este caso me gusto el detalle más allá de no estar acostumbrada a eso.
Ame el señalador especial que venía incluido, y disfrutar de la Playlist del libro! Una muestra más del cariño y dedicación de Lisan a la hora de escribir su obra.
Muero por saber cómo continúa la historia. Este libro me hizo sentir todo lo lindo que una lectura puede generar.
azulbooks
 06 mayo 2020
¿Que puedo decirles de este libro? Realmente lo ame, tiene lenguaje argentino y eso me encanto. El sentido de humor entre Sebastian y Aurek fue una de las cosas que más me gustaron. Sus personajes son super sinceros y agradables, te dan ganas de conocer más la historia y entrar en el mundo de los chicos rubios.

A lo largo de estos años leí muchos fanfics a traves de wattpad, en especial de shipps de bandas los cuales me hicieron acordar a este libro. Me hizo sentir un montón de cosas que me pasaban cuando leía esas historias.

Si quieren enamorarse de una historia les super recomiendo este libro, a mi me dejo sin palabras. Como ven en la sinopsis y se podrán imaginar es lgtb.

Al final del libro hay una playlist, que esa misma son las canciones que van apareciendo a lo largo de la historia y ame ese detalle, hay canciones desde One direction hasta Bon jovi.

Es un libro que lo lees rápido, y hasta te metes en personaje, me hizo imaginar como que alguien me estuviera contando un caso parecido.

Palabras claves: humor argentino, romance, drama.

El final me dejo llorando, es hermosa la historia, sus personajes te contagian la alegría y te dan ganas de obligar a personas a que la lean, tiene mensajes super bellos que merecen todos conocerlos, tambien no se pueden perder las frases destacadas que voy a subir a historia porque son geniales.

El personaje de Sebastian LO AME, lo mismo que Aurek y Oleg, espero que salgan muchos libros más sobre sus aventuras porque son geniales.
KevinUnLectorMas
 04 junio 2020
Disfrute mucho este libro la verdad, te lleva a transitar por muchos sentimientos a lo largo del mismo y eso es algo que disfruto mucho de una lectura. La Historia logra engancharte desde las primeras páginas, te sentís como un integrante nuevo más en "La Aldea" vos también y vas descubriendo y conociendo a todos junto con sus protagonistas. Lleno de personajes a lo largo de la historia con los que es muy fácil encariñarse y querer leer más de ellos (personalmente mis favoritos fueron: Auri y Oleg jajaj) Además la relación que tienen padre e hijo es realmente muy linda y bien construida, con situaciones graciosas por momentos y por otros súper tiernos la verdad.
Algo que me gustó mucho, además de la historia, es que el libro trae una playlist al final con todas las canciones que suenan durante la lectura y las iba escuchando a medida que aparecían y eso hizo la lectura mucho más interesante con su música de fondo en determinadas situaciones (es más termine de leer libro con el último tema de la playlist y te digo.. muy buena la experiencia) algo recomendable para leer el libro si es que aún no lo hicieron jajaj Por otra parte la historia de amor de Sebas y Oleg es llevada de una manera súper linda.. todas las situaciones y momentos, todo el trayecto de estos dos y los altibajos que enfrentan valen la pena para llegar a un reconfortante final que te deja con ganas de más y querer saber cómo sigue su historia.. jajaj
reginadetinta
 14 junio 2019
Cuando Sebastián y su hijo Aurek se mudan al pueblo “la Aldea del Norte” descubrirán no solo una increíble comunidad sino también un sorprendente romance que dará vuelta sus vidas.
Lo primero que llamo mi atención fueron las increíbles y detalladas descripciones que hace el autor de “La Aldea del Norte” un barrio-pueblo, casi idílico, en el que toda persona desearía vivir. Todo esto acompañado de la jerga Argentina y cientos de referencias hacia la cultura pop. A pesar de las extensas descripciones en ningún momento se vuelve tediosa la lectura, es bastante llevadera y ágil. Los personajes se encuentran muy bien desarrollados. Cada uno con sus peculiaridades únicas e irrepetibles.
Algo que a mi parecer está muy bien expuesto es el tema de la homosexualidad o más bien el que Sebastián se haya enamorado de su amigo. No solo se va tratando de forma paulatina sino que no genera shock alguno o desprecio de las personas que lo rodean, todo se va dando de manera natural y sin prejuicio, sin contar a los padres de Sebastián con los cuales ya tenía una relación bastante tensa. Podemos ver una bonita y pasional relación de amor acompañada con los altibajos de toda pareja.
A lo largo de toda la historia podemos ver como la música, uno de los hobbies de los chicos rubios, toma protagonismo. Desde el concierto de Bon Jovi hasta las innumerables actuaciones de la banda de Aurek. Todas y cada una de las canciones listadas al final del libro a modo de Playlist.
¿Recomiendo este libro? ¡Por Completo! Es una historia hermosa, repleta de modismos Argentinos y referencias culturales, que nos muestra dos historias de amor increíbles, la de un padre hacia un hijo y la de dos personas que se aman sin ataduras. Puedo decir que la considero una de mis mejores lecturas del año💖
4,5/5🌟
Muchas gracias al autor por enviarme su obra.
SolcarSolcar23 junio 2019
- vos sos mi amor, y a veces me asalta el miedo a no ser suficientemente bueno para vos..
- atelofobia...- exclamó Sebastián como si fuera un erudito.
-¿qué?- preguntó Olegario.
- el miedo a no ser suficientemente bueno para alguien se llama "atelofobia". Me extraña que no lo supieras- exclamó Sebastián con una carcajada.
azulbooksazulbooks15 mayo 2020
A veces no sentimos atracción física hacia alguien, si no sentimientos. Te enamoras de su alma y dicen que eso es muy jodido de reparar.
azulbooksazulbooks15 mayo 2020
—Ojala muchas personas pensarán como vos.
—Mira Oleg, por cada pelotudo que uno se le cruza en la calle, hay diez personas copadas, así que no hay que preocuparse, sólo no hay que bajar los brazos.
azulbooksazulbooks15 mayo 2020
—¡Está bien, está bien señor tolerancia! -exclamo Sebastián, mientras su hijo tapaba su boca.
—Disculpalo a mi pequeño hijo adolescente, siempre me hace pasar vergüenza -Dijo Aurek sonrojado.
SolcarSolcar23 junio 2019
A veces no sentimos atracción fisica hacia alguien, sino sentimental. Te enamorás de su alma, y dicen que eso es muy jodido de reparar
otros libros clasificados: cancionesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth