Editorial: Autores de Argentina (22/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La novela relata la historia de Sebastián, un padre soltero quien se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su hijo adolescente Aurek. Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes.
>Voir plus

Karenfernandez
 08 diciembre 2018
Disfrute mucho la historia y cabe destacar que es la primera novela LGBT+ adulta en Argentina, obviamente esta ambientado en Argentina y me encanto eso 💜🇦🇷.
La relación padre-hijo entre Sebastian y Aurek es hermosa y me gustaría tenerla, es un amor incondicional que influye muchísimo en el bienestar de uno.
El lugar en el que se desarrolla la historia en la “Aldea del norte” que cabe aclarar que es un barrio chicos, no es un pueblo 😂 me hizo acordar muchísimo a donde yo vivo, Tucumán, todos se conocen con todos y los rumores vuelan más rápido que la luz, me pareció muy cómico leerlo en un libro e identificarme por eso jaja.
La historia de amor es hermosa, aunque siento qué pasó todo muy rápido lo que generaba que no la sienta tan real, pero destaco mucho lo entregados al amor que estaban los personajes, sin dudarlo hacían lo que sentían para ser felices. Conecte mucho con los personajes, sobre todo con Olegario que no perdió su humildad y siente mucho amor que no sabe cómo expresarlo y me identifique con el 😂 ya nombre la relación padre- hijo que ame y por dios necesito más chicos como Aurek en el mundo, muy maduro y responsable para tener solo 16 años. La gente copada como Sebastian caen bien y resaltan en todos lados jaja. Destaco la hermosura de Olegario y Sebastian necesito que sean reales y hagan una sesión de fotos para ser feliz 😍 (y de paso que me adopten 😂)
Al libro lo leí de a ratos debido a que la facultad me consume casi todo lo tiempo, me sorprendió la extensión de los capítulos (algunos de más de 20 páginas) por eso cada ve que decía “bueno avanzo un capítulo” me sorprendía el tiempo eso me llevaba, al principio me costó conectar con la historia ya que se describía muchísimo todo y no se avanzaba en la misma, quizá eso es error mío porque me distraía mucho, las descripciones ayudan a imaginar y contextualizar la historia, pero ya cuando son muy irrelevantes me distraen, eso me paso al principio de la historia, después sentí que “se normalizó” pero apareció una constante reiteración de quien decía el diálogo o a quien iban dirigidas ciertas palabras, ya al estar avanzada la historia para mi, no es necesario reiterar tanto eso porque a los personajes ya se los conoce.
Quedo muy claro el amor del autor por la música ya que siempre se hacía referencia a alguna canción y el libro al final cuenta con una playlist que realmente ame 💜

¡Y tengo muy buenas noticias! La historia continúa 👏🏼 no puedo esperar a leer la segunda parte que ya esta en camino 💜
reginadetinta
 14 junio 2019
Cuando Sebastián y su hijo Aurek se mudan al pueblo “la Aldea del Norte” descubrirán no solo una increíble comunidad sino también un sorprendente romance que dará vuelta sus vidas.
Lo primero que llamo mi atención fueron las increíbles y detalladas descripciones que hace el autor de “La Aldea del Norte” un barrio-pueblo, casi idílico, en el que toda persona desearía vivir. Todo esto acompañado de la jerga Argentina y cientos de referencias hacia la cultura pop. A pesar de las extensas descripciones en ningún momento se vuelve tediosa la lectura, es bastante llevadera y ágil. Los personajes se encuentran muy bien desarrollados. Cada uno con sus peculiaridades únicas e irrepetibles.
Algo que a mi parecer está muy bien expuesto es el tema de la homosexualidad o más bien el que Sebastián se haya enamorado de su amigo. No solo se va tratando de forma paulatina sino que no genera shock alguno o desprecio de las personas que lo rodean, todo se va dando de manera natural y sin prejuicio, sin contar a los padres de Sebastián con los cuales ya tenía una relación bastante tensa. Podemos ver una bonita y pasional relación de amor acompañada con los altibajos de toda pareja.
A lo largo de toda la historia podemos ver como la música, uno de los hobbies de los chicos rubios, toma protagonismo. Desde el concierto de Bon Jovi hasta las innumerables actuaciones de la banda de Aurek. Todas y cada una de las canciones listadas al final del libro a modo de Playlist.
¿Recomiendo este libro? ¡Por Completo! Es una historia hermosa, repleta de modismos Argentinos y referencias culturales, que nos muestra dos historias de amor increíbles, la de un padre hacia un hijo y la de dos personas que se aman sin ataduras. Puedo decir que la considero una de mis mejores lecturas del año💖
4,5/5🌟
Muchas gracias al autor por enviarme su obra.
Solcar
 23 junio 2019
Una historia divertida y tierna, los chicos rubios se mudan a la Aldea, un barrio, NO un pueblo, y ahi conocen a muchos personajes interesantes, entre ellos, Oleg, modelo y dueño del bistro frances del barrio.. lo cierto es que entre Oleg y Sebastian pasan cosas y ver esa relacion es increible, lo autentico de la relacion, las situaciones.
Me encanta que la voz sea argentina, hay muchos modismos, lo que me permitio sentir aun mas propia la historia.
El amor viene de muchas formas y este libro nos lo muestra.
Aclaro que no hay grandes conflicto, la trama se centra en cuestiones cotidianas, pero no por eso es menos atrapante
SolcarSolcar23 junio 2019
- vos sos mi amor, y a veces me asalta el miedo a no ser suficientemente bueno para vos..
- atelofobia...- exclamó Sebastián como si fuera un erudito.
-¿qué?- preguntó Olegario.
- el miedo a no ser suficientemente bueno para alguien se llama "atelofobia". Me extraña que no lo supieras- exclamó Sebastián con una carcajada.
SolcarSolcar23 junio 2019
A veces no sentimos atracción fisica hacia alguien, sino sentimental. Te enamorás de su alma, y dicen que eso es muy jodido de reparar
SolcarSolcar23 junio 2019
Cada quien elige los labios que quiere besar, los ojos que quiere mirar, el corazón que quiere cuidar y a la persona a quien alegrar

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals