Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
06 April 2020
Confieso que este libro siempre llamo mi atención, he leído otros con una temática similar, pero no conocía historias LGBT adultas como lo es en este caso, solo había leído juveniles y las había disfrutado mucho.

Lo novedoso de esta novela es que este amor se da en dos hombres adultos, y la verdad es que necesitábamos de una historia así! Una historia para que personas adultas se puedan sentir identificadas, y porque no en otros casos empatizar y llevar a la reflexión de que el amor en todas sus formas jamás debe ser juzgado ni cuestionado por nadie.

Recuerdo que años atrás lamentablemente no teníamos material así, no era común poder leer una historia como esta o verlas en una pantalla. Amor entre personas! Hay que pensar de manera justa y abierta, tenemos la suerte de vivir en una época donde cada vez podemos ser más libres de ser nosotros mismos y de amar a quien queramos amar. Celebro que hoy con “Los chicos rubios” esto sea posible.

Este libro es un canto a la libertad, a la aceptación de uno mismo y de los demás, a la valentía de animarse y arriesgarse, es un canto al amor, del amor más sano y sincero del mundo.
No podía soltar sus páginas, es uno de los libros más dulces que he tenido en mis manos, me encanta el humor de los chicos rubios, la seriedad inicial de Oleg al conocerlos, la relación que tienen Sebas y su hijo Aurek , lo reales que son los personajes al estar tan bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Es hermoso como todo va pasando en su momento justo, no sentí momentos forzados. Es un libro bien argentino! El mate no puede faltar en la vida de Sebas, y además la redacción es muy nacional! En este caso me gusto el detalle más allá de no estar acostumbrada a eso.

Ame el señalador especial que venía incluido, y disfrutar de la Playlist del libro! Una muestra más del cariño y dedicación de Lisan a la hora de escribir su obra.

Muero por saber cómo continúa la historia. Este libro me hizo sentir todo lo lindo que una lectura puede generar.