Editorial: AGUILAR (11/01/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una selección de poemas amorosos, a veces traicioneros, siempre divertidos y cáusticos, del poeta de culto y Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca. Todo lo que se debe, se compra o se vende. Todo lo que se ama o se desama. Lo que se pone en duda. Lo que, directamente, no es verdad. Todo eso se acepta en este libro de cheques, flores y mentiras en el que figuran los poemas más afilados y cómplices de Luis Alberto de Cuenca, uno de los grandes poetas espa... >Voir plus

mifuga
 21 April 2021
Vaya con el amor. A veces hiere, quema, te atraviesa. A veces todo lo cura. Mucha locura. Hay amores que se enredan en nuestros pies y nos arrastran al fondo del abismo. Hay amores que nos cierran los ojos con besos alados. Hay amores que nos hacen grandes. Que nos elevan. Que nos hacen volar.

Aquí cabe todo lo que se compra y se vende, lo que se ama o ya no se ama, aquello de lo que se duda y cada una de las certezas que nos oprimen el corazón. Verso a verso, Luis Alberto de Cuenca vuelve a llevarnos de viaje por su almario, tan urbano, cercano, tan nuestro, que ya casi nos pertenece. Si aún no lo has leído, Se aceptan cheques, flores y mentiras (2018), es el libro perfecto para ti, ya que recopila algunos de sus poemas más populares, publicados desde la década de los 80 hasta la actualidad. La selección, acertadísima, la ha realizado Mónica Adán, el prólogo corre a cargo de Loquillo y la portada es obra del ilustrador Miguel Ángel Martín. Una combinación fresca, perfecta para llegar al público más joven y conquistarlo.

Siguiendo con mi propósito de introducir la lectura digital, este libro está disponible en eBiblio, aplicación que os permite acceder al préstamo de libros online utilizando los datos de vuestro carnet de bibliotecas municipales, trabajando en la democratización del acceso a la cultura y en la accesibilidad y el fomento de la lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga04 December 2022
No se me olvida:
voy a hacerme un tatuaje
con tu sonrisa.
Videos de Luis Alberto de Cuenca (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Alberto de Cuenca
La obra de Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931 - Madrid, 2023) destaca por su independencia intelectual y originalidad creativa. Su coraje político quedó plasmado en la crónica «Persona non grata». En novelas semibiográficas como «El inútil de la familia» o en ensayos novelados como «La muerte de Montaigne», mezcló los géneros con total libertad e indiscutible talento. Su estilo literario, escéptico y elegante, rehúye las afirmaciones enfáticas para subrayar, en cambio, la inseguridad y la imprecisión. El Premio Cervantes, que le fue otorgado en 1999, reconoció su singularidad en las letras de nuestra lengua. Casa de América, el Instituto Cervantes y la Embajada de Chile en España reunieron a ocho escritores e intelectuales españoles e hispanoamericanos que conversaron para recordar justamente a ese maestro de la conversación y la memoria que fue Jorge Edwards. Bienvenida: Enrique Ojeda, director general de Casa de América. Javier Velasco, embajador de Chile en España. Raquel Caleya, directora de cultura del Instituto Cervantes. Mesa I: Carlos Franz, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). Esther Bendahan, escritora. Ricardo Cayuela, escritor y editor. Juan Cruz, periodista y escritor. Proyección de un vídeo conmemorativo con las intervenciones de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, y los escritores Sergio Ramírez, Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards. Mesa II: Jorge Eduardo Benavides, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). J.J. Armas Marcelo, escritor y periodista. Luis Alberto de Cuenca, poeta y crítico. Ernesto Pérez Zúñiga, escritor y subdirector de Cultura del Instituto Cervantes. Imágenes cedidas por Casa de América.
otros libros clasificados: cancionesVer más

Música y Literatura

Beethoven