Editorial: AGUILAR (11/01/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Una selección de poemas amorosos, a veces traicioneros, siempre divertidos y cáusticos, del poeta de culto y Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca. Todo lo que se debe, se compra o se vende. Todo lo que se ama o se desama. Lo que se pone en duda. Lo que, directamente, no es verdad. Todo eso se acepta en este libro de cheques, flores y mentiras en el que figuran los poemas más afilados y cómplices de Luis Alberto de Cuenca, uno de los grandes poetas espa... >Voir plus

mifuga
 21 abril 2021
Vaya con el amor. A veces hiere, quema, te atraviesa. A veces todo lo cura. Mucha locura. Hay amores que se enredan en nuestros pies y nos arrastran al fondo del abismo. Hay amores que nos cierran los ojos con besos alados. Hay amores que nos hacen grandes. Que nos elevan. Que nos hacen volar.
Aquí cabe todo lo que se compra y se vende, lo que se ama o ya no se ama, aquello de lo que se duda y cada una de las certezas que nos oprimen el corazón. Verso a verso, Luis Alberto de Cuenca vuelve a llevarnos de viaje por su almario, tan urbano, cercano, tan nuestro, que ya casi nos pertenece. Si aún no lo has leído, Se aceptan cheques, flores y mentiras (2018), es el libro perfecto para ti, ya que recopila algunos de sus poemas más populares, publicados desde la década de los 80 hasta la actualidad. La selección, acertadísima, la ha realizado Mónica Adán, el prólogo corre a cargo de Loquillo y la portada es obra del ilustrador Miguel Ángel Martín. Una combinación fresca, perfecta para llegar al público más joven y conquistarlo.
Siguiendo con mi propósito de introducir la lectura digital, este libro está disponible en eBiblio, aplicación que os permite acceder al préstamo de libros online utilizando los datos de vuestro carnet de bibliotecas municipales, trabajando en la democratización del acceso a la cultura y en la accesibilidad y el fomento de la lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..