Editorial: ediciones Pàmies (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Londres, 1889. Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia , viaja sola a la ciudad de los canales para... >Voir plus

Mandy
 13 May 2021
Elizabeth es una mujer infeliz. Se ha esforzado mucho por ser la perfecta dama que le enseñaron a ser, pero ya no puede más. Por eso decide pedirle el divorcio a su marido, aunque tenga todas las de perder. Pero él se ha llevado a su pequeño hijo a Venecia para castigarla. Y Elizabeth hará todo lo posible para recuperarlo.

¡Menudo debut! Cuando empecé a leer este libro, no imaginaba para nada lo que iba a encontrar entre sus páginas. Cuando leo histórica, ya espero encontrar ciertos comportamientos y ciertas personalidades que siempre suelen estar presentes. Pero este libro ha sido una maravillosa sorpresa de principio a fin.

Nuestra protagonista es Elizabeth, una distinguida dama de la alta sociedad londinense de 1889. Siempre ha sido ejemplar y modélica, casándose con un hombre por el que no sentía nada para escalar posiciones sociales. Hasta que se harta y pide el divorcio. Como os podéis imaginar, todo son impedimentos legales cuando es la mujer la que lo solicita. Y así empieza la huida de su marido con el niño y la persecución de nuestra Elizabeth. Tengo que destacar que es un personaje de una fuerza y una valentía admirables. Cuando llega a Venecia, es una mujer un poco perdida y asustada, aunque muy determinada a recuperar a su hijo. Es un personaje que no deja de evolucionar, de buscarse a sí misma fuera de los límites que la sociedad le ha impuesto. Es brillante.

En Venecia, encontrará la ayuda de Nicholas del Piero, un ilusionista que está a punto de enfrentarse a una gran oportunidad laboral. Nicholas es asombroso. Es un personaje que siempre está lleno de optimismo y alegría, que es vivaz y directo, con un carisma que no se puede medir. Un hombre que dista mucho de lo que se espera de un caballero, un artista y muy progresista para la época. Si Nicholas dice salta, tú saltas. Sin embargo, se podría decir que está un poco obsesionado con su trabajo y su ambición. No obstante, en cuanto ve a Elizabeth, sabe que no podrá descansar tranquilo si no la ayuda.

Pero aquí no acaba la cosa, porque este libro viene con secundarios increíbles que tienen mucho que aportar a la historia. Nos encontraremos con Fazio, un amigo de Nicholas, rico y con una buena posición social, pero bajito y feo, porque lo que vive solo en su gran mansión, refugiándose en su amada biblioteca. Desde el principio se nos deja claro que es una gran persona, amable y educado, con un corazón enorme y una gran inteligencia. Alguien que te cautiva con su interior desde el minuto uno. ¿Y lo que se agradece un personaje así?

El otro gran personaje es Ilaria, una mujer que se ha convertido ya en una solterona, un poco ancha de caderas y que se resiste a estar con un hombre que no pueda igualarla intelectualmente. Ilaria es una fantasía. Otra mujer fuerte que no quiere casarse solo por estatus, sino que quiere compartir su vida con un igual, con alguien con quien poder hablar y no servir solo para hacer la cena y criar hijos. ¡Menudo elenco!

Por supuesto, no todo es tan idílico. Tendremos también a los padres de Elizabeth, que la quieren mucho, pero que no acaban de apoyar mucho lo que está haciendo. El abogado, que siempre le deja bien claro que tiene las de perder. O Robert, el marido, que es un mujeriego de cuidado y que representa muy bien el prototipo masculino de la época.

La historia me ha sorprendido muy gratamente. No solo empieza con un divorcio, sino que tenemos la osada aventura de una mujer que se cruza Europa entera para recuperar a su hijo, en una época que solo supone trabas para ella. El decoro será uno de sus grandes enemigos, pero ahí estará Nicholas para proponerle un trato que no podrá rechazar. Con esa alianza, ambos comenzarán a pasar tiempo juntos, haciendo que la relación entre ellos vaya evolucionando poco a poco. Es, por supuesto, un romance trabajado y pausado, que se cuece a fuego lento. Hay muchas barreras que eliminar por el camino, no solo presentes, sino también impedimentos de cara al futuro. Es un romance precioso, real y muy natural. Me ha encantado.

Magia en tus brazos es una historia, como su propio nombre indica, llena de magia. Tiene una ambientación maravillosa. Las descripciones son muy limpias y cuidadas, haciéndote sentir que estás en Venecia realmente. Toda la parte de la magia y el ilusionismo es de lo más interesante. Estaba fascinada en cada ensayo y en cada actuación. Es una novela donde la amistad es fundamental y se la trata de una forma muy sensible y pura. También es una historia muy feminista y que rompe con muchos convencionalismos. Y esto es algo que me encanta ver en los romances históricos. Porque el feminismo existía, porque las injusticias existían y no nos podemos limitar siempre ha representar la época en su variable más retrógrada. Pero todo esto dejando bien claro cómo era la época y cómo era la educación que habían recibido nuestros personajes. Es una novela que me ha sorprendido mucho y que he disfrutado como una enana.

En cuanto a la narración, la autora escoge la tercera persona que, aunque está más centrada en Elizabeth y Nicholas, también nos dejará ver el punto de vista de otros personajes, llevándonos a una trama secundaria tan mágica como la principal. Es una narración muy dulce y delicada, que transmitía muy bien la personalidad de cada personaje. Con descripciones, como ya os he contado, muy visuales y limpias, que te dejan imaginar perfectamente la escena, pero sin ser recargadas ni pesadas. Me ha gustado mucho la sensualidad con la que trataba el romance entre los dos protagonistas, con una delicadeza exquisita. Combina capítulos cortos con otros un poquito más largos, pero siempre con muchas pausas, cambiando a veces de punto de vista, dándole mucha agilidad a la lectura. Es un libro que se lee rápido sin que te des cuenta, de lo bien que te lo pasas mientras lees. La única pega que le podría sacar, por sacarle algo, es que el final se resuelve un poquito rápido para mi gusto, y quizás me hubiese gustado con un par más de diálogos. Pero es ya por rizar el rizo.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Maru
 09 July 2020
Lo que me llamo la atención de esta historia fue su portada y en ella me fije en que de fondo se veía Venecia y supe desde ese instante que tenía que leer esta historia, menos mal que hice caso porque si no me habría perdido una gran historia entre sus páginas.

Elizabeth, nuestra protagonista, tiene una vida infeliz, no quiere, ni soporta a su marido. Desde muy joven le enseñaron a ser la mujer y madre perfecta y ha llegado a un momento que no puede más, que necesita salir de ese matrimonio y mirar lo primero por ella y por su hijo y la felicidad de ambos. Por eso le pide el divorcio a su marido pero en un pequeño descuido este se lleva al pequeño y se van de Londres dejando a Elizabeth destrozada y desesperada por recuperar a su hijo. Y Elizabeth es capaz de ir a buscar a su hijo al fin del mundo y hacer lo que haga falta para recuperar a su pequeño.

Esta historia podría parecer una historia de romance histórico como muchas otras pero lo que he encontrado entre sus páginas ha sido una mujer fuerte y decidida.
Estamos en la época Londinense de 1889, donde las mujeres se les preparan para que sean educadas, sociables, sepan llevar sus casas y criar a sus hijos. Sepan ser correctas y un buen "adorno" de sus marido y no dejar a estos en vergüenza nunca en público y mucho menos tener escándalos. Los matrimonios de la época la gran mayoría son concertados, donde las jóvenes se ven metidas en un matrimonio sin amor y con un marido que les dice que hacer, que decir y cómo comportarse, donde no tiene cabida el amor pero sí que la posición social que te puede dar tu marido a ti y a tu familia.
Imaginaos que en esta época que una mujer pida el divorcio es un escándalo, es más si ella es la que lo pide tendrá miles de impedimentos legales para que se separe y son muy pocos los casos que te den el divorcio y ante todo tienes que demostrar que aquello por lo que te quieres separa es verdad, pero si el caso es el hombre solo con alegar infidelidad de su esposa sería posible el divorcio.
La venganza del marido de Elizabeth es marcharse con el hijo de ambos, sabe que esto hará daño a ella. al descubrir que su marido se ha llevado a su hijo, Elizabeth moverá cielo y tierra para descubrir donde están e ir a por su hijo y así es como termina en Venecia.

Pero en Venecia las cosas no mejoran e incluso empeoran, en un momento determinado Elizabeth se ve desbastada y sin oportunidades, pensando que lo único que puede hacer es volver a Londres y esperar que la justicia se ponga de su parte. Entonces en su camino aparece Nicholas del Piero, un ilusionista que está a punto de despegar en su carrera y llegar a la fama, solo tiene que hacer un gran espectáculo para el conde Montagliore, que es justo donde está el marido de Elizabeth.

Los personajes principales son Elizabeth y Nicholas que son diferentes pero a la vez saben compaginarse a las mil maravillas, se ve las diferencias de sus clases sociales y como fueron criados pero a su vez podemos ver cómo van cambiando y evolucionando a lo largo de la novela. Secundarios tenemos al marido de Elizabeth, Robert, pero es un personaje que sale muy poco pero es un personaje al que desde muy pronto le coges poco aprecio. Los padres de Elizabeth se notan que quieren a su hija pero el escándalo que está a punto de explotar por su decisión de divorciase les haga pasar un mal rato. Luego están Fazio e Ilaria que serán dos secundarios que nos robarán el corazón con su personalidad y su historia.
Todos los personajes están muy bien trabajados y definidos, se nota el trabajo de la autora con ellos y la diferencia entre los hombres y las mujeres, lo que está bien visto en unos y en las otras y por supuesto como enseguida se critica los modales o las acciones de las damas y ya no hablemos de si eres una mujer solterona.

Lo especial y único de esta historia es la fuerza y entereza de Elizabeth, su lucha y decisión por recuperar a su hijo. Ella sabe que sería capaz de hacer cualquier cosa por recuperarlo, aunque esa cosa sea de poco decoro y algo que podría destruir su reputación en Londres, pero ante todo tendría a su hijo a su lado. Un libro que entre sus páginas y con nuestra protagonista veremos feminismo, el poder tomar decisiones por sí sola, buscar un futuro mejor para ella y para su hijo y sobre todo buscar la felicidad. Nuestra protagonista romperá con todo lo que se espera de ella por la época de la historia, aunque también tendrá mucha trabas a lo largo del camino.

¿Qué puedo decir del romance? Que es de esos lentos, pausados, bien trabajados y que te hacen suspirar, que no es el gran protagonista de la historia, sino que se mezcla con el resto de la historia y que está muy bien equilibrado con otras tramas. Un romance que se hace real pero sobre todo un amor sano entre los protagonistas.

Magia en tus brazos es una historia ágil, divertida con magia e ilusionismo que hará que sus páginas pasen volando. Con un romance lento, por el que vale la pena luchar y creer que uno puede tener un final feliz. Pero sobre todo una historia que habla de la fuerza de nuestra protagonista y que es capaz de cualquier cosa por recuperar a su hijo. Con toques feminista y donde conoceremos lo que significa la palabra amistad en todos los sentidos.
Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
Alasombradelarciano
 24 July 2020
Magia en tus brazos nos situa en la época victoriana londinense, donde los protocolos de la alta sociedad deben seguirse a raja tabla y no debe haber cabida para los escándalos que ponen en tela de juicio la reputación de las familias y sus relaciones con otras de ellas. Un divorcio, por ejemplo, es un escándalo nada bien visto, que no solo afecta a las personas implicadas, sino que también salpica a sus respectivas familias y sus relaciones. Pero esto no es un problema para Elizabeth, no por lo menos hasta que su actual marido, lord Ashton, decide vengarse de ella por haberse atrevido a solicitar el divorcio. Lo hace emprendiendo un viaje, alejándose de Londres, pero no se va solo, decide vengarse de Elizabeth llevándose con él a su hijo Bobby.

Con este contexto comienza esta historia. La historia de cómo una mujer de esa época demuestra su valentía en numerosas ocasiones. Si la primera fue solicitando el divorcio, la segunda fue averiguando dónde se encontraba lord Ashton con su pequeño Bobby y yendo sin dudar a recuperar a su hijo, sin ningún tipo de ayuda por parte de su abogado ni su propia familia. Elizabeth emprende un viaje a la ciudad de los canales y las góndolas, a la preciosa Venecia, donde quedará fascinada por la ambientación (igual que el lector) y donde encontrará el valor para lograr su propósito. En esta ecuación de madre coraje en una ciudad desconocida entra Nicholas del Piero, quien también anda metido en un apuro. Y hasta aquí puedo leer.

En esta novela me he encontrado con una ambientación muy acertada de la forma de actuar y los pensamientos de la época, donde ya sabemos que el papel de la mujer queda totalmente subyugada por la figura masculina. de la misma forma me ha encantado pasear por las calles de Venecia y esos paseos en góndola por sus canales.

En cuanto a los protagonistas, me han encantado. Tanto Elizabeth como Nicholas me han hecho disfrutar, cada uno haciendo todo lo posible para resolver sus problemas y ayudar al otro. Ella, una mujer valiente y fuerte, avanzada para su época y una convicción en recuperar su hijo y despojar de su vida todo aquello que no la hace feliz que me ha enamorado. Él, mago, artista de la magia, me ha parecido un gran plus, ya que es la primera novela que leo donde esta profesión tiene un gran peso para la trama; me ha parecido muy entretenido y original. Y no solo la magia en sí, sino el amor que Nicholas le profesa. Ambos forman un buen cóctel que hace disfrutar al lector.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Ade
 18 May 2021
La trama es entretenida, interesante. Te atrapa. No solo por los personajes, también porque la autora nos lleva de viaje a la preciosa Venecia y a la imponente Paris de aquella época y, lo más importante, el reflejo, en todo momento, del limitado papel de la mujer en aquellos tiempos. Esa inferioridad, esa falta de apoyo, y sobre todo, la soledad en la que muchas de ellas se veían envueltas al contraer un matrimonio sin amor. En algunas escenas, no he podido evitar sentir cierta impotencia ante tanta injusticia.

Tengo que decir que el cierre de la historia me ha sabido a poco. Esperaba otro final más extenso, no sé. Más completo. Pero en definitiva, “Magia en tus brazos” es un libro maravilloso que narra la lucha de una mujer contra la sociedad arcaica de su época, y los valores machistas de ésta. Una mujer que se embarca en una aventura, desesperada por encontrar a su hijo. Una historia repleta de magia, valentía, y amor del bueno.
Gemma723
 16 September 2020
Un bonito romance histórico lleno de magia. La ambientación me ha parecido muy buena, pero lo que verdaderamente me ha ganado de esta novela han sido los personajes y la originalidad de la historia. La protagonista femenina, Elizabeth, es una mujer increíble y fuerte que lucha por su hijo y por su libertad, y el masculino, Nicholas, es magnífico, un digno compañero de viaje. Los secundarios, Fazio e Ilaria, también me han encantado, creo que son indispensables (y me gustaría saber más de ellos).
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano24 July 2020
Sus sonrisas eran tan fugaces como el aleteo de una libélula, tan transparentes y frágiles como sus alas. Aparecían y desaparecían, le abrían una efímera entrada a su corazón y enseguida la cerraban de un portazo y lo dejaban fuera otra vez.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano24 July 2020
La magia era infinitamente más fácil de controlar que aquello.
otros libros clasificados: novela de amorVer más