Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
24 July 2020
Magia en tus brazos nos situa en la época victoriana londinense, donde los protocolos de la alta sociedad deben seguirse a raja tabla y no debe haber cabida para los escándalos que ponen en tela de juicio la reputación de las familias y sus relaciones con otras de ellas. Un divorcio, por ejemplo, es un escándalo nada bien visto, que no solo afecta a las personas implicadas, sino que también salpica a sus respectivas familias y sus relaciones. Pero esto no es un problema para Elizabeth, no por lo menos hasta que su actual marido, lord Ashton, decide vengarse de ella por haberse atrevido a solicitar el divorcio. Lo hace emprendiendo un viaje, alejándose de Londres, pero no se va solo, decide vengarse de Elizabeth llevándose con él a su hijo Bobby.

Con este contexto comienza esta historia. La historia de cómo una mujer de esa época demuestra su valentía en numerosas ocasiones. Si la primera fue solicitando el divorcio, la segunda fue averiguando dónde se encontraba lord Ashton con su pequeño Bobby y yendo sin dudar a recuperar a su hijo, sin ningún tipo de ayuda por parte de su abogado ni su propia familia. Elizabeth emprende un viaje a la ciudad de los canales y las góndolas, a la preciosa Venecia, donde quedará fascinada por la ambientación (igual que el lector) y donde encontrará el valor para lograr su propósito. En esta ecuación de madre coraje en una ciudad desconocida entra Nicholas del Piero, quien también anda metido en un apuro. Y hasta aquí puedo leer.

En esta novela me he encontrado con una ambientación muy acertada de la forma de actuar y los pensamientos de la época, donde ya sabemos que el papel de la mujer queda totalmente subyugada por la figura masculina. de la misma forma me ha encantado pasear por las calles de Venecia y esos paseos en góndola por sus canales.

En cuanto a los protagonistas, me han encantado. Tanto Elizabeth como Nicholas me han hecho disfrutar, cada uno haciendo todo lo posible para resolver sus problemas y ayudar al otro. Ella, una mujer valiente y fuerte, avanzada para su época y una convicción en recuperar su hijo y despojar de su vida todo aquello que no la hace feliz que me ha enamorado. Él, mago, artista de la magia, me ha parecido un gran plus, ya que es la primera novela que leo donde esta profesión tiene un gran peso para la trama; me ha parecido muy entretenido y original. Y no solo la magia en sí, sino el amor que Nicholas le profesa. Ambos forman un buen cóctel que hace disfrutar al lector.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...