Las mejores frases de El forastero misterioso (10)

Nuryta
Nuryta 04 July 2023
Nunca ha habido una guerra justa ni honorable, por parte del instigador de la misma.
Nuryta
Nuryta 04 July 2023
A veces el puñado ruidoso tiene razón, a veces, no; pero no importa, la multitud lo sigue. La enorme mayoría de la raza, tanto si es salvaje como si es civilizada, son personas secretamente bondadosas y rehúyen causar dolor; pero en presencia de la minoría agresiva y desalmada no se atreven a imponerse.
rossygram_ 16 June 2023
¿Eres tan poco observador que no has descubierto que la cordura y la felicidad son imposibles de combinar? Ningún hombre cuerdo puede ser feliz, porque para él la vida es real y ve que es algo espantoso. Solo los locos pueden ser felices, y no mucho.
rossygram_ 16 June 2023
El primer hombre fue un hipócrita y un cobarde, cualidades que no han faltado en su linaje: sobre esa base se han construido todas las civilizaciones.
rossygram_ 16 June 2023
[…] porque matar es la principal ambición de la raza humana y el incidente más antiguo de la historia […].
rossygram_ 16 June 2023
Cada hombre es una máquina de sufrimiento en combinación con una máquina de felicidad.
rossygram_ 16 June 2023
En cualquier comunidad, grande o pequeña, siempre hay una proporción de gente que no es maliciosa ni cruel por naturaleza, salvo cuando el miedo la vence o cuando sus intereses están en grave peligro o le ocurre alguna cosa semejante.
rossygram_ 16 June 2023
Yo me avergoncé porque esto mostraba que éramos tal y como Satanás nos consideraba: una raza absurda y trivial.
rossygram_ 16 June 2023
[…] nos contó en privado que, como tenía una defensa tan débil y en la parte contraria se encontraban el poder y los prejuicios, las probabilidades de ganar el caso eran escasas.
rossygram_ 16 June 2023
El saber no era bueno para la gente común y podía hacer que se sintieran descontentos con la porción que Dios les había asignado […].