Críticas sobre Flores sobre el infierno (28)

Yannick
 28 January 2024
Es lo primero que leo de Ilaria Tuti y, si bien la trama es compleja y se resuelve de manera satisfactoria, el ritmo me ha resultado lento y demasiado cargado de descripciones.
Quizá las críticas que había leído y ensalzaban a la autora no han ayudado. Desde luego, no es el estilo de thriller que me engancha y me mantiene en tensión intentando saber lo que va a pasar.
ana_mendoza
 07 October 2021
La premisa de la que parte esta novela me gustó mucho, tiene bastante misterio y hay escenas que se desarrollan de una manera bastante ágil. La historia se desarrolla en dos líneas temporales, una que se ambienta en un orfanato tiempo atrás y otra en la actualidad, con una línea de investigación con una pareja de policías queme ha gustado especialmente.

La protagonista, la inspectora Teresa, la destaco especialmente. Reúne una serie de características que me han parecido fabulosas como personaje.

Por ponerle una pega al libro, se nota que la autora se ha documentado en el libro “Asesinos en serie” de Robert Ressler, ya que aplica teorías de perfilación criminal de la época que actualmente a no están en uso. Me hubiera parecido más creíble si la investigación y perfilación del asesino en serie de la novela hubiera estado ambientada en los 80, pero no es el caso.

No obstante, es una novela con la que he pasado un buen rato.
AvalleRei
 30 August 2021
Es una novela increíble. Una narración ágil y expresiva.
Me gusta como se tratan a los niños, a las víctimas, como se trata a si misma y a su enfermedad. La forma de tratar a todos las personas que trabajan con ella. Ser agradable con quien debe serlo y dura con quien lo merece. Luchar a pesar de los envites de la vida.
Es una lectura rápida y entretenida, todo lo anterior mencionado se integra a la perfección con la descripción de las montañas escarpadas del norte de Italia.
Me gustaron los temas que trata, como los trata y la evolución de los crímenes, la motivación y la forma de resolver el caso.
Me gusta que haya tenido en cuenta las circunstancias de las verdaderas víctimas para atar los cabos. Y que aunque desconfíes de ciertos personajes, en ningún momento llegas a saber del todo por donde van los tiros.
Es un poco obvio quienes van a a ser las víctimas, pero no dejas de esperar ese momento porque no descubres como llegará a ello. Esta novela tiene múltiples narradores e incluso una linea temporal que transcurre en el 78.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
amorol
 21 December 2023
Quizás dos estrellas sea una nota un tanto negativa para el libro que, en general, me parece interesante, sobre todo su protagonista, pero con un gran problema, tardo mucho en agarrarme. No era capaz de leerme más de un par de páginas seguidas, porque me aburría, hasta llegar más o menos a la página 200, cuando la lectura fluyó de golpe, y el libro empezó a subir enteros, aunque no tantos como para entender el bombo que se le dio a este libro, muy tópico.
Adela
 04 June 2021
En Flores sobre el infierno, Ilaria Tuti nos presenta un thriller distinto ambientado en un municipio alpino.
El libro es muy ágil de leer y muy entretenido. Sin embargo, en algunos puntos se queda un poco cojo. Algunas cosas no quedan del todo claras y la autora da pistas que luego no tienen ningún sentido. En este aspecto, espero que el segundo libro sea más esclarecedor, puesto que el caso queda a medias.
A pesar de ello, la autora crea una atmósfera. de misterio e intriga que hace que no puedas soltar el libro y sientas la necesidad de seguir leyendo constantemente hasta acabar la historia.
La protagonista cumple con el estereotipo de mujer detective al que estamos acostumbradas. ¿Por qué todas las mujeres que están al cargo de investigaciones criminales han tenido un hijo del que le han separado?
Le he dado cuatro estrellas a modo de voto de confianza, que, una vez que lea la segunda parte, pueden bajar a tres.
lucialopezgar
 21 April 2020
La historia arranca con la aparición en un pueblo de los Alpes del cadáver de un hombre desnudo y sin ojos. La comisaria Teresa Battagia, un personaje que me ha encantado, se hace cargo de la investigación, que se va complicando a medida que se suceden los ataques. Una historia con buen ritmo, a través de saltos en el tiempo nos hace reflexionar en cómo la manera en que nos educan nos convierten en los adultos que somos.
gomezjose87
 19 February 2019
Reseña de Flores sobre el infierno, de Ilaria Tuti

Una nueva investigadora que puede mostrarnos un gran carácter como personaje.

En un mercado que ya se encuentra saturado de thriller, novelas negras y novelas por estilo, es muy complicado sorprender, no ya con el argumento, sino incluso con los personajes que deben darle sentido y fuerza a la historia......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/02/flores-sobre-el-infierno-de-ilaria-tuti.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
LolaF
 15 January 2019
Muuy buen libro

Una historia aterradora y sobre todo conmovedora, bien narrada, bien ambientada, bien rematada.

Con una estructura de subcapítulos cortos, varios escenarios y algún salto temporal al pasado -que al principio pueden requerir una cierta atención para no perderse detalle- nos vamos sumergiendo en este pequeño pueblo de montaña, entre sus valles, sus bosques y su gente.

Se nota la pasión de la autora por la pintura y la fotografía, al retratar el entorno. al principio, me parecía tal vez un poco excesivo tanto detalle, aunque llega un momento en que el paisaje se funde con la trama, con el carácter de sus gentes y refuerza la caracterización de los personajes.

No voy a entrar en la trama, tendrá que descubrirla quien se anime a leer este libro. Solo puedo decir que es una trama que va girando, te va envolviendo y te atrapa, que es más que un thriller al uso y va más allá de de lo que es una investigación policial. Es un libro que habla de las relaciones, de las personas, de sus lazos afectivos, de sus sentimientos más profundos, de sus instintos, ... pero también de la maldad, de los secretos, ...

Me ha gustado mucho el personaje de Teresa Battaglia, su fuerza, su determinación, pero también su tacto, su delicadeza, su empatía. Rompe con muchos de los estereotipos que he ya visto en otros libros. Y me ha sobrecogido los matices y la historia del "asesino".

Por todo ello, no puedo más que recomendarla y esperar la publicación de la siguiente entrega de esta serie.

Valoración: 9,75/10
Lectura: Enero / 2019

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie