Crítica de LolaF

LolaF
15 January 2019
Muuy buen libro

Una historia aterradora y sobre todo conmovedora, bien narrada, bien ambientada, bien rematada.

Con una estructura de subcapítulos cortos, varios escenarios y algún salto temporal al pasado -que al principio pueden requerir una cierta atención para no perderse detalle- nos vamos sumergiendo en este pequeño pueblo de montaña, entre sus valles, sus bosques y su gente.

Se nota la pasión de la autora por la pintura y la fotografía, al retratar el entorno. al principio, me parecía tal vez un poco excesivo tanto detalle, aunque llega un momento en que el paisaje se funde con la trama, con el carácter de sus gentes y refuerza la caracterización de los personajes.

No voy a entrar en la trama, tendrá que descubrirla quien se anime a leer este libro. Solo puedo decir que es una trama que va girando, te va envolviendo y te atrapa, que es más que un thriller al uso y va más allá de de lo que es una investigación policial. Es un libro que habla de las relaciones, de las personas, de sus lazos afectivos, de sus sentimientos más profundos, de sus instintos, ... pero también de la maldad, de los secretos, ...

Me ha gustado mucho el personaje de Teresa Battaglia, su fuerza, su determinación, pero también su tacto, su delicadeza, su empatía. Rompe con muchos de los estereotipos que he ya visto en otros libros. Y me ha sobrecogido los matices y la historia del "asesino".

Por todo ello, no puedo más que recomendarla y esperar la publicación de la siguiente entrega de esta serie.

Valoración: 9,75/10
Lectura: Enero / 2019