Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 63 calificaciones)
El primer volumen de «Crónicas del mago negro», una deslumbrante trilogía de género fantástico. Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero. Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
KalaWolf
 11 April 2018
Una portada que me impresionó por el contraste pero también por lo limpia que es, después me atrapó la sinopsis. Y es así como empieza mi historia de amor con este libro, que yo definiría como un comienzo de saga impresionante.
Sonea, pertenece al estamento pobre de la sociedad de Imardin, ha visto como echan a su familia de su propia casa, mientras busca otro sitio donde poder quedarse se mete de lleno en problemas y observa en primera línea la Purga, cada año el Gremio de los magos limpia las calles de mendigos y ladrones, enfadada por la crueldad de esta costumbre, lanza una piedra hacia los magos que alcanza a uno de ellos. El problema es que esto no puede ocurrir, los magos se protegen con una barrera invisible que solo puede atravesar la magia, que Sonea haya sido capaz significa que es una maga sin educar, además esto resulta un contratiempo pues nadie ha conocido un mago que no pertenezca a la nobleza.
Este primer libro se centra en la búsqueda de los magos de esa joven que les atacó, son conscientes del peligro que supone que un mago sin educar se encuentre fuera usando la magia por si mismo, ya que podría descontrolarse. Mientras tanto Sonea que conoce la crueldad del Gremio se esconde con ayuda de sus amigos, todos creen que lo único que quieren los magos es matarla por lo que van de un sitio a otro, los magos les pisan los talones pero ellos nunca traicionarían a su amigo y menos por el Gremio. Pero otros si están dispuestos a traicionar por unas monedas de oro, por lo que rápidamente Sonea se encuentra entre la espada y la pared.

El detalle que más destacaría de este libro es como la autora ha creado un mundo no demasiado complejo, por lo menos en esta primera parte, pero en el que explica como nunca he visto el funcionamiento de la magia, porque un mago es más poderoso que otro, como se aprende e incluso las diferentes ramas existentes y sus normas. He disfrutado mucho de está inmersión mágica en la que la pobre Sonea se ve envuelta.

La historia transmite sin fisuras la injusticia a la que se ven sometidos Sonea y el resto de la población menos favorecida, pero también hay espacio para los prejuicios por parte de todos los estamentos y los sesgos que éstos provocan, no se salva ni uno, y eso me ha gustado mucho, he apreciado que la autora no recurra la crítica fácil y que por el contrario analice todos los puntos de vista. En definitiva, no todo es lo que parece.

Los personajes principales me han llenado ya que he podido conectar con ellos fácilmente. Especialmente con la protagonista, con la cual vivimos su pánico pero también como la desconfianza da paso a la curiosidad y finalmente a una mente abierta. Ella tendrá que tomar decisiones difíciles, incluso teniendo que pasar por encima de sus principios con tal de proteger a los suyos.
Por otro lado no me olvido de personajes como Dannyl, Rothen y Cery, completan la historia y la llenan de matices. Si leéis este libro, recordad esos nombres porque los cogeréis mucho cariño.

Y aunque es un libro muy introductorio, que en algún momento puede parecer algo repetitivo, merece mucho la pena pasar algún pequeño obstáculo porque en última instancia la lectura es impresionante.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Cococterius
 10 August 2023
La ciudad de Imardin cuenta con muchos sectores y personas de todas las clases sociales, pero lo que más destaca es el Gremio de los magos.
Sonea, una chica de 17 años, se ve envuelta en la Purga: una actividad que realizan los magos para expulsar a los más indeseables. La gente de las barriadas comienza a tirar piedras a los escudos mágicos sin conseguir hacer nada, pero Sonea se une a ellos y su piedra traspasa la barrera e hiere a uno de los magos. Sin saber qué ha podido pasar, empieza su huida.

Está narrado desde varios puntos de vista pero dos son los principales: Sonea, una chica de las barriadas, y Rothen, un mago.
El mundo está bien aunque creo que se nos contará más sobre él en los siguientes libros porque queda mucho pendiente.
Con respecto a los personajes, hay un montón y al principio me costó un poco centrarme pero están bien construidos y eso ayudó. También había momentos en que el comportamiento de Sonea me ponía nerviosa porque se me hacía infantil pero me gustó el pequeño crecimiento que se ve durante el libro.

Esta historia me ha sorprendido un montón para bien ya que pensaba que me iba a encontrar algo demasiado juvenil pero al estar narrado desde los dos puntos de vista no se me hizo así para nada y la historia no hacía más que mejorar y crearme más preguntas.
Por último, tiene un glosario final con la jerga utilizada y diferentes términos que es genial.
Cris_Autora
 11 January 2021
El Gremio de los Magos es la primera entrega de la trilogía Crónicas del Mago Negro.
Este libro nos va a trasladar a la ciudad de Imardin, en Kyralia, en cuyos barrios marginales vive Sonea, nuestra protagonista, quién nos adentrará de la mano en el sistema que rige esta tierra, empezando por la Purga, pero esta no será como las demás, en esta Purga ocurre algo que cambia la vida de Sonea.
Vamos a encontrar un mundo de magia, aunque no de fantasía, y es que en Imardin la magia, la crueldad y la pobreza viven mezcladas separando las clases altas de la sociedad y las ratas callejeras de la periferia.
Es una historia que te atrapa desde el principio por la acción que se desarrolla en una narrativa versátil y amena.
Una historia de magia diferente a lo que estamos acostumbrados, bastante en la línea de Harry Potter en tanto que deja lo fantástico más de lado para centrarse en la oscuridad de la magia.
marmarci
 15 November 2020
Me pareció muy interesante cómo empezaba la historia, aunque después la primera parte del libro se me hizo un poco repetitiva y me dio la impresión de que se alargaba de más una situación que se sabía de antemano cómo iba a terminar.
La segunda parte me gustó más, sin embargo la protagonista me gustó menos, ya que tiene un curioso concepto de la confianza que me ponía de los nervios y se vuelve un pelín insufrible a ratos. Pero para mí, lo mejor ha sido el final, no podía parar de leer. Bien trazado, intrigante, con buen ritmo y buena participación de los personajes que más me gustan del libro, que en mi caso, y como no podía ser de otra forma, son tres magos. Fue terminar el libro y enganchar con el siguiente, así de bien termina.
laberintosdetinta
 27 June 2018
Trudi Canavan es muy conocida dentro de la fantasía y este fue el primer libro que leí de ella y debo decir que está a la altura de lo que había esperado.

Esta primera parte es bastante introductoria, pero eso no la hace menos interesante. Es un buen libro que sirve para crear un espacio y un tiempo definido y a su vez permite desarrollar la psicología de los personajes.

He leído muchas críticas sobre el ritmo de la narración. Personalmente me ha parecido que el ritmo es aceptable durante casi toda la novela, hay cierta parte hacia la primera mitad donde su bajada se hace evidente, porque solo vemos a Sonea, la protagonista, corriendo de aquí para allá para huir del Gremio, pero se salva con lo que queda de ahí en adelante. No es un ritmo irregular o con altibajos.

Creo que el problema recae en que no hay acción pura y dura, sino más bien un acercamiento, por una parte, a los personajes y, por otra parte, al mundo literario que la autora ha creado; y no solo al mundo mágico, de hecho describe sobre todo al espacio más mundano del ciudadano de a pie que ve cómo los magos tienen privilegios por el hecho de serlo.

También esperaba que esto último, la desigualdad entre las clases de Imardin, se desarrollara algo más, porque son continuas las alusiones de Sonea al mal estado en el que se encuentran las barriadas y los terrenos de la ciudad más alejados a la zona del Gremio y la nobleza, pero nunca encontramos una crítica real y profunda.

Otro problema es que en esta primera parte he sentido más empatía por personajes secundarios, como son Rothen, un maestro del gremio, y Dannyl, su más reciente pupilo, que por la protagonista. Sonea es algo difícil de encajar durante la primera parte de la narración, posteriormente me fui haciendo a ella.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals