Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 13 calificaciones)
El primer volumen de «Crónicas del mago negro», una deslumbrante trilogía de género fantástico. Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero. Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo ... >Voir plus

KalaWolf
 11 abril 2018
Una portada que me impresionó por el contraste pero también por lo limpia que es, después me atrapó la sinopsis. Y es así como empieza mi historia de amor con este libro, que yo definiría como un comienzo de saga impresionante.
Sonea, pertenece al estamento pobre de la sociedad de Imardin, ha visto como echan a su familia de su propia casa, mientras busca otro sitio donde poder quedarse se mete de lleno en problemas y observa en primera línea la Purga, cada año el Gremio de los magos limpia las calles de mendigos y ladrones, enfadada por la crueldad de esta costumbre, lanza una piedra hacia los magos que alcanza a uno de ellos. El problema es que esto no puede ocurrir, los magos se protegen con una barrera invisible que solo puede atravesar la magia, que Sonea haya sido capaz significa que es una maga sin educar, además esto resulta un contratiempo pues nadie ha conocido un mago que no pertenezca a la nobleza.
Este primer libro se centra en la búsqueda de los magos de esa joven que les atacó, son conscientes del peligro que supone que un mago sin educar se encuentre fuera usando la magia por si mismo, ya que podría descontrolarse. Mientras tanto Sonea que conoce la crueldad del Gremio se esconde con ayuda de sus amigos, todos creen que lo único que quieren los magos es matarla por lo que van de un sitio a otro, los magos les pisan los talones pero ellos nunca traicionarían a su amigo y menos por el Gremio. Pero otros si están dispuestos a traicionar por unas monedas de oro, por lo que rápidamente Sonea se encuentra entre la espada y la pared.
El detalle que más destacaría de este libro es como la autora ha creado un mundo no demasiado complejo, por lo menos en esta primera parte, pero en el que explica como nunca he visto el funcionamiento de la magia, porque un mago es más poderoso que otro, como se aprende e incluso las diferentes ramas existentes y sus normas. He disfrutado mucho de está inmersión mágica en la que la pobre Sonea se ve envuelta.
La historia transmite sin fisuras la injusticia a la que se ven sometidos Sonea y el resto de la población menos favorecida, pero también hay espacio para los prejuicios por parte de todos los estamentos y los sesgos que éstos provocan, no se salva ni uno, y eso me ha gustado mucho, he apreciado que la autora no recurra la crítica fácil y que por el contrario analice todos los puntos de vista. En definitiva, no todo es lo que parece.
Los personajes principales me han llenado ya que he podido conectar con ellos fácilmente. Especialmente con la protagonista, con la cual vivimos su pánico pero también como la desconfianza da paso a la curiosidad y finalmente a una mente abierta. Ella tendrá que tomar decisiones difíciles, incluso teniendo que pasar por encima de sus principios con tal de proteger a los suyos.
Por otro lado no me olvido de personajes como Dannyl, Rothen y Cery, completan la historia y la llenan de matices. Si leéis este libro, recordad esos nombres porque los cogeréis mucho cariño.
Y aunque es un libro muy introductorio, que en algún momento puede parecer algo repetitivo, merece mucho la pena pasar algún pequeño obstáculo porque en última instancia la lectura es impresionante.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
laberintosdetinta
 27 junio 2018
Trudi Canavan es muy conocida dentro de la fantasía y este fue el primer libro que leí de ella y debo decir que está a la altura de lo que había esperado.
Esta primera parte es bastante introductoria, pero eso no la hace menos interesante. Es un buen libro que sirve para crear un espacio y un tiempo definido y a su vez permite desarrollar la psicología de los personajes.
He leído muchas críticas sobre el ritmo de la narración. Personalmente me ha parecido que el ritmo es aceptable durante casi toda la novela, hay cierta parte hacia la primera mitad donde su bajada se hace evidente, porque solo vemos a Sonea, la protagonista, corriendo de aquí para allá para huir del Gremio, pero se salva con lo que queda de ahí en adelante. No es un ritmo irregular o con altibajos.
Creo que el problema recae en que no hay acción pura y dura, sino más bien un acercamiento, por una parte, a los personajes y, por otra parte, al mundo literario que la autora ha creado; y no solo al mundo mágico, de hecho describe sobre todo al espacio más mundano del ciudadano de a pie que ve cómo los magos tienen privilegios por el hecho de serlo.
También esperaba que esto último, la desigualdad entre las clases de Imardin, se desarrollara algo más, porque son continuas las alusiones de Sonea al mal estado en el que se encuentran las barriadas y los terrenos de la ciudad más alejados a la zona del Gremio y la nobleza, pero nunca encontramos una crítica real y profunda.
Otro problema es que en esta primera parte he sentido más empatía por personajes secundarios, como son Rothen, un maestro del gremio, y Dannyl, su más reciente pupilo, que por la protagonista. Sonea es algo difícil de encajar durante la primera parte de la narración, posteriormente me fui haciendo a ella.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
Sara_feerica
 29 diciembre 2017
Aunque la historia y el sistema de magia es bastante interesante, la verdad es que el libro se me hizo cuesta arriba todo el rato.
El sistema de magia tiene suficiente complejidad como para resultar creíble y, hasta cierto punto, novedoso. Me pareció curioso que pusieran la magia cómo algo de las élites, simplemente porque son estas las únicas que se pueden permitir su aprendizaje.
Aunque veo que el libro es bastante introductorio, por la cantidad de datos que te lanza a la cara a cada página, la verdad es que no sé si me animaré a seguir con sus continuaciones. Los personajes y el mundo flojean bastante y eso no lo compensa una historia que puede tener miga y un sistema de magia decente.
Nitrojth
 24 agosto 2018
No me esperaba que este libro me atrapara tanto. Trudi Canavan crea un mundo con todo tipo de detalle que atrapa al lector de tal modo que puedes percibir la magia que desprende. Me encanta los personajes que ha creado y espero que en posteriores libros profundice más en descubrirnos la historia de algunos secundarios. En cuanto a la trama a pesar de ser al principio algo lenta e introductoria para nada cansa ni aburre sino que invita a querer descubrir más de Imardin y del Gremio. Estoy deseando leer la continuación.
Gabriel
 13 abril 2018
Libro interesante, que nos muestra un mundo en el que la magia se puede estudiar. La trama es atractiva, y lo considero un buen inicio de la saga.
Si es verdad que hay un punto que se vuelve algo lenta la historia.
otros libros clasificados: fantasíaVer más