ABREU FETTER CARLOS; (Traductor)
Editorial: Fantascy (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras cautivar a legiones de lectores en todo el mundo con sus sagas «Crónicas del mago negro» y «La espía traidora», Trudi Canavan vuelve con su aventura más arrebatadora hasta el momento, la primera entrega de la trilogía «La Ley del Milenio»: Magia robada. Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia... Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Galena
 26 octubre 2017
Leí este libro un poco por casualidad y me llamó la atención porque era de fantasía y la autora era muy aclamada dentro del género. Este año me he adentrado bastante en este género y he encontrado lecturas muy buenas, así que creí que sería una buena idea.
Esta novela no es de fantasía épica, creo que el término fantasía a secas se ajusta mejor. Es una historia partida en dos tramas diferentes y cada trama corresponde a un personaje en concreto; por un lado está Tyen y por el otro Rielle y al menos en este primer libro sus caminos no confluyen.
Es un libro grueso pero la narración no es pesada, es sencilla aunque se abarcan muchos detalles de este mundo. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo en la construcción de estos mundos y su funcionamiento. Hay máquinas que indican algo de modernidad, como los aerodeslizadores, pero en lugar de funcionar gracias a la ciencia, lo hacen con mágica. El mundo de Rielle y el de Tyen son diferentes y solo tienen en común la magia, así que hay dos construcciones y reglas diferentes para cada universo.
Tyen es un estudiante de arqueología y por tanto está aprendiendo a utilizar la magia, que es un bien escaso porque se agota una vez se emplea y parece que la idea de saber como crear magia es un poco acuciante porque su mundo puede quedarse sin ella.
La trama de Rielle, por su parte, me ha parecido mucho más típica. Hay un romance al que la familia se opone por las diferencias de clase y también algo así como una caza de brujos y brujas, una especie de inquisición y por lo menos a mí me pareció mucho más predecible.
Los detalles que pueblan cada historia son muchos y hay ideas muy originales. La procedencia de Vella, un libro hecho con una persona, literalmente, hecho con una persona, me pareció muy original. Las páginas fueron hechas con su piel, las tapas con sus huesos, el pegamento con el tuétano, etc Es lo que más me llamó la atención del libro y sus interacciones con Tyen me han gustado mucho, así como el funcionamiento en general a la hora de comunicarse (si sois fans de Harry Potter os recordará un poco al diario de Riddle).
Las tramas son paralelas y ambas tienen aventuras, la de Tyen más que la de Rielle. Está el romance de Rielle, también, que no me interesó mucho, la verdad y de los personajes puedo decir que están bien caracterizados. No obstante, esta no es una novela de personajes, aunque se muestran las vivencias de Rielle como algo más cercano y es más fácil empatizar con ella por lo que le pasa.
Creo que esta es una historia más que correcta, con muchos puntos originales y mucho trabajo detrás, una ambientación muy particular y un gran detallismo por este mundo nuevo que se ha creado. Sin embargo, no es una historia que me haya gustado tanto como para leer el siguiente libro.
Si bien me gusta la fantasía, no todas las historias de fantasía me encandilan y prefiero con mucho la fantasía épica. Me parece que a otro lector más interesado en ese género y en la historia que hay detrás de este libro podría disfrutarlo mucho más que yo, porque no es que no me haya parecido una buena historia, sino que no es de mi estilo, no entra en mis gustos. No me ha disgustado, pero puede que sí me haya dejado un tanto indiferente y no me importa no saber cómo termina la trilogía.
Trudi Canavan es una autora muy reconocida y creo que es por el trabajo y detalle que hay detrás de sus libros, sin embargo, a mí esta trilogía en particular, no ha acabado de convencerme del todo, creo que otro tipo de lector lo disfrutará mucho más.
Magia robada es una novela de fantasía que crea mundos muy originales con mucho detalle. Hay aspectos que me han sorprendido y gustado, pero en general, no es una lectura que me haya cautivado y por eso no creo que continué con la trilogía.Me parece una historia muy interesante y una novela bien trabajada, pero considero que otra persona puede disfrutar más de ella que yo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
LaPetitaLlibreria
 19 febrero 2018
Trudi Canavan es de las pocas autoras de ficción que realmente vale la pena seguir y no dejar escapar ninguno de sus títulos.
Hoy regresa para presentarnos su nueva trilogía “La ley del milenio” con su primer título Magia Robada publicada por Fantascy.
Con la magia de su pluma, la capacidad de crear mundos a base de tinta y papel y su rico imaginario caeréis rendidos ante su nueva aportación a su bibliografía formada por “Las crónicas del mago negro”, “La maga”, la trilogía de la espía traidora formada por “La misión del embajador”, “La renegada” y “La reina traidora” y la trilogía de Los cinco Dioses formada por “La hechicera indómita”, “La sacerdotisa blanca” y “La voz de los Dioses”.
Una novela diferente a las anteriores, estamos acostumbrados a unas novelas donde las historias de sus personajes se van entretejiendo y cruzando por los valles más oscuros y las tradiciones más ancestrales, pero en esta primera entrega, la autora nos presenta de manera intercalada la vida de dos personajes que aún no se conocen.
Este volumen es como si no hubiera una voz dominante ni una sola trama a tener en cuenta, es un pack de dos historias que se adivina que se cruzaran en un futuro pero el lector no sabe dónde ni cuándo.
La primera historia nos presenta a Tyen, un joven que vive en un mundo industrializado cuyo motor es la magia y solo los que han sido instruidos en La Academia estarán preparados para el cometido.
Tyen y su maestro Kilraken encuentran un libro muy especial en una tumba de un país lejano, este libro es una mujer convertida por la magia con la capacidad de leer los pensamientos de aquel que la sostiene entre sus manos, desde ese momento Tyen piensa en ella como Vella y desea aprender todo lo posible, pero su maestro tiene otras intenciones más oscuras.
Así empezará la huida y gran aventura que Tyen.
La otra historia nos presenta a Rielle, una adepta del Templo, una joven despreciada por su condición social pero con un gran secreto, esta puede ver “La Mancha”, aquel tenue residuo que queda en quien usa la magia en un mundo donde esta está prohibida.
Tras un incidente Rielle conoce al joven Izare y desde ese momento dedicara sus fuerzas a investigar a los “impuros”, aquellos que usan la magia, hecho que podría condenarla y que le deparará más de un disgusto.
Estas dos historias atrapan al lector haciéndole partícipe de dos mundos alejados y paralelos en cierta manera, uno donde la magia es prohibida y otro donde su uso restringido puede caer en malas manos.
Es imposible dejar de leer, los saltos de una historia a la otra están muy medidos y con la astucia de dejar al lector en un momento clave y el deseo de seguir leyendo. Es cierto que pensé que quizás una me gustaría más que la otra o que podría leerlas de un tirón buscando a cada uno sus capítulos, pero he descubierto que el modo de presentarlo así esconde más de lo que podemos ver a simple vista.
Solo le encuentro un pero a esta autora y es el hecho de que sus historias sean trilogías, el periodo de espera entre entrega y entrega hacen que pequeños detalles se difuminen entre lecturas, pero lo compensa con historias épicas y muy vividas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
sheima
 18 diciembre 2018
El libro de la magia robada nos transporta a otros mundos donde la magia existe pero no se puede usar e la misma manera, contándonos la historia a través de los dos protagonistas, Tyen y Rielle.
Tyen es un estudiante de arqueología y en una expedición encuentra un libro muy valioso que cambia su vida por completo. El puede usar la magia alrededor de la Academia a la que asiste.
Rielle por otro lado, esconde un gran secreto puesto que no se les permite hacer magia en su mundo, y si los sacerdotes se enteran podrían castigarla.
Ambos personajes comienzan a tener que luchar para proteger sus vidas y todo por la magia y lo que esta conlleva, teniendo que huir de sus hogares.
Es un libro muy interesante, porque cuenta dos historias paralelas, que son entretenidas y que te muestran los mundos de ambos personajes, sus culturas y como viven.
En cuanto al ritmo de la historia hay momentos en los que me han sobrado algunas partes que tal vez no eran tan necesarias, pero aún así he de decir que me ha gustado como se ha ido desarrollando todo.
Cada personaje tiene su historia y su pasado y eso me gusta. Durante todo el libro los vas conociendo en profundidad, incluso ves sus avances y se agradece tener personajes así.
Cada capítulo te deja con las ganas de mas y a pesar de llevar las dos historias, la autora sabe guiarnos por ellas hasta el final del libro.
He hechado de menos el uso de la magia e incluso algo más de acción, pero claro, al ser el primero de la trilogía tam'poco iba a pasar de todo en él.
Si os gusta la historia fantástica, es un libro que puede gustar.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Anichibooks
 19 noviembre 2017

Está dividido en diez partes con capítulos en cada uno. Las partes van alternando la vida de Tyen y de Rielle. Tyen es un joven mago que estudia en la Academia que se ve obligado a huir para empedir la destrucción de Vella. Sin embargo, Rielle es desterrada de Fogo por los sacerdotes.
Tengo que decir que la parte de Tyen me ha parecido más entretenida, un joven ingenuo que tiene que dejar la seguridad de lo que conoce y no volver a ver a su padre por un mal plan de su profesor. Veremos como poco a poco va madurando y va aprendiendo a usar su magia sin mediante las enseñanzas de Vella, personaje sin duda misterioso.
Rielle es una joven que se ve obligada por sus padres a estudiar en un colegio donde no es bien apreciada, y cuando encuentra su lugar no le dejan ir allí.
Los padres de Rielle no me han gustado, son unos personajes egoístas que solo piensan en su reputación sin considerar lo que quiere su hija.
Los personajes están bien montados, son redondos así que podemos entender sus formas de actuar, personajes que se rigen por la moral con la intención de no hacer daño pero que anhelan ser felices.
Sin duda es un libro que a pesar de su grosos se leer muy rápido. Dos historias distintas que tienen la magia en común; mientras en uno la magia está totalmente prohibida, en otra la magia es parcial, solo unos pocos pueden usarla siempre y cuando sea necesaria.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Breny
 24 agosto 2018
Lo cierto es que es una buena historia, sin embargo me costó lo mío terminarlo, todo el libro transcurre a través de dos historias que en apariencia no tienen nada que ver una con la otra.
Por un lado un estudiante de magia y por el otro una mujer sensible a la magia en un lugar donde esta prohibida.
El libro no esta mal, pero se me ha hecho eterno
GalenaGalena19 diciembre 2017
«El mundo era diferente antes de que te transformaran. Las mujeres erais diferentes.»
—La gente siempre es igual. Solo cambia la cultura: las tradiciones, las ideas sobre lo que está bien y lo que está mal, el concepto de civilización y aquello que la amenaza. Tu sociedad tiene una mentalidad rígida sobre el papel que deben desempeñar hombres y mujeres, sobre las clases sociales, la urbanidad y la ética, si bien por otro lado ha ampliado sus miras respecto a las innovaciones tecnológicas yl la comprensión de la naturaleza y el universo.
GalenaGalena19 diciembre 2017
—Eres un joven muy educado. Creo que me gustará que seas mi dueño.
«¿Quieres que sea tu dueño?» Tyen de pronto se sintió incómodo. Cayó en la cuenta d que ahora consideraba el libro como una persona, y poseer una persona implicaba esclavitud, una práctica inmoral e incivilizada que se había ilegalizado más de cien años tras.
otros libros clasificados: fantasíaVer más