Críticas sobre El gremio de los magos (12)

NadandoEntrePalabras
 02 February 2022
Cada año, la purga sirve para sacar de la ciudad a todos los Losdes, ciudadanos de tercera y mendigos. Sonea es uno de ellos y por eso, junto a su pandilla de ladrones, decide ir a tirar piedras a los magos.

Para su sorpresa, la piedra atraviesa los escudos de magia. Sonea se ha descubierto como una maga sin descubrir y El Gremio no pueden dejar a una maga suelta y menos entre las clases bajas. Tienen que encontrarla y entrenarla ¿pero son las intenciones de todos los magos buenas? ¿O hay intereses ocultos como sospecha Sonea?

Esta historia es el primer libro de la trilogía de El amigo negro. Una primera parte que me ha parecido demasiado introductoria y con una protagonista de escaso protagonismo, aunque con secundarios geniales. También presenta un mundo y un sistema de magia muy interesantes, pero em ha faltado algo más.

La trama de este libro se centra en Sonea escapando del Gremio y ellos persiguiéndola, pero poco a poco va dejando ver algunas otras tramas, que apuntan muy interesantes para los siguientes libros en los que espero encontrar más acción.
Cococterius
 10 August 2023
La ciudad de Imardin cuenta con muchos sectores y personas de todas las clases sociales, pero lo que más destaca es el Gremio de los magos.
Sonea, una chica de 17 años, se ve envuelta en la Purga: una actividad que realizan los magos para expulsar a los más indeseables. La gente de las barriadas comienza a tirar piedras a los escudos mágicos sin conseguir hacer nada, pero Sonea se une a ellos y su piedra traspasa la barrera e hiere a uno de los magos. Sin saber qué ha podido pasar, empieza su huida.

Está narrado desde varios puntos de vista pero dos son los principales: Sonea, una chica de las barriadas, y Rothen, un mago.
El mundo está bien aunque creo que se nos contará más sobre él en los siguientes libros porque queda mucho pendiente.
Con respecto a los personajes, hay un montón y al principio me costó un poco centrarme pero están bien construidos y eso ayudó. También había momentos en que el comportamiento de Sonea me ponía nerviosa porque se me hacía infantil pero me gustó el pequeño crecimiento que se ve durante el libro.

Esta historia me ha sorprendido un montón para bien ya que pensaba que me iba a encontrar algo demasiado juvenil pero al estar narrado desde los dos puntos de vista no se me hizo así para nada y la historia no hacía más que mejorar y crearme más preguntas.
Por último, tiene un glosario final con la jerga utilizada y diferentes términos que es genial.
laslecturasdejess
 23 August 2021
Aunque el inicio es un poco lento y no hay mucha acción, merece la pena seguir leyendo porque te explica y te introduce en el mundo de magia y la ciudad de Imardin para que luego comprendas todo.

No es fantasía juvenil peto tampoco adulta, digamos que está a medio camino, quizás también porque la protagonista en este libro tiene 16 años e imagino que irá desarrollándose en los otros dos libros.

Me ha gustado mucho la premisa y la desarrolla de momento muy bien, destacando la crítica a la sociedad clasista 👌🏻.

Como personaje de momento me quedo con Rothen, que me parece un buenazo en un nido de víboras.
Cris_Autora
 11 January 2021
El Gremio de los Magos es la primera entrega de la trilogía Crónicas del Mago Negro.
Este libro nos va a trasladar a la ciudad de Imardin, en Kyralia, en cuyos barrios marginales vive Sonea, nuestra protagonista, quién nos adentrará de la mano en el sistema que rige esta tierra, empezando por la Purga, pero esta no será como las demás, en esta Purga ocurre algo que cambia la vida de Sonea.
Vamos a encontrar un mundo de magia, aunque no de fantasía, y es que en Imardin la magia, la crueldad y la pobreza viven mezcladas separando las clases altas de la sociedad y las ratas callejeras de la periferia.
Es una historia que te atrapa desde el principio por la acción que se desarrolla en una narrativa versátil y amena.
Una historia de magia diferente a lo que estamos acostumbrados, bastante en la línea de Harry Potter en tanto que deja lo fantástico más de lado para centrarse en la oscuridad de la magia.
marmarci
 15 November 2020
Me pareció muy interesante cómo empezaba la historia, aunque después la primera parte del libro se me hizo un poco repetitiva y me dio la impresión de que se alargaba de más una situación que se sabía de antemano cómo iba a terminar.
La segunda parte me gustó más, sin embargo la protagonista me gustó menos, ya que tiene un curioso concepto de la confianza que me ponía de los nervios y se vuelve un pelín insufrible a ratos. Pero para mí, lo mejor ha sido el final, no podía parar de leer. Bien trazado, intrigante, con buen ritmo y buena participación de los personajes que más me gustan del libro, que en mi caso, y como no podía ser de otra forma, son tres magos. Fue terminar el libro y enganchar con el siguiente, así de bien termina.
PatriciaLlamas
 10 October 2020
Una de mis trilogías de fantasía favoritas.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de El gremio de los magos, de Trudi Canavan

Una magia interior que nace y va creciendo.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Nitrojth
 24 August 2018
No me esperaba que este libro me atrapara tanto. Trudi Canavan crea un mundo con todo tipo de detalle que atrapa al lector de tal modo que puedes percibir la magia que desprende. Me encanta los personajes que ha creado y espero que en posteriores libros profundice más en descubrirnos la historia de algunos secundarios. En cuanto a la trama a pesar de ser al principio algo lenta e introductoria para nada cansa ni aburre sino que invita a querer descubrir más de Imardin y del Gremio. Estoy deseando leer la continuación.
laberintosdetinta
 27 June 2018
Trudi Canavan es muy conocida dentro de la fantasía y este fue el primer libro que leí de ella y debo decir que está a la altura de lo que había esperado.

Esta primera parte es bastante introductoria, pero eso no la hace menos interesante. Es un buen libro que sirve para crear un espacio y un tiempo definido y a su vez permite desarrollar la psicología de los personajes.

He leído muchas críticas sobre el ritmo de la narración. Personalmente me ha parecido que el ritmo es aceptable durante casi toda la novela, hay cierta parte hacia la primera mitad donde su bajada se hace evidente, porque solo vemos a Sonea, la protagonista, corriendo de aquí para allá para huir del Gremio, pero se salva con lo que queda de ahí en adelante. No es un ritmo irregular o con altibajos.

Creo que el problema recae en que no hay acción pura y dura, sino más bien un acercamiento, por una parte, a los personajes y, por otra parte, al mundo literario que la autora ha creado; y no solo al mundo mágico, de hecho describe sobre todo al espacio más mundano del ciudadano de a pie que ve cómo los magos tienen privilegios por el hecho de serlo.

También esperaba que esto último, la desigualdad entre las clases de Imardin, se desarrollara algo más, porque son continuas las alusiones de Sonea al mal estado en el que se encuentran las barriadas y los terrenos de la ciudad más alejados a la zona del Gremio y la nobleza, pero nunca encontramos una crítica real y profunda.

Otro problema es que en esta primera parte he sentido más empatía por personajes secundarios, como son Rothen, un maestro del gremio, y Dannyl, su más reciente pupilo, que por la protagonista. Sonea es algo difícil de encajar durante la primera parte de la narración, posteriormente me fui haciendo a ella.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
Gabriel
 13 April 2018
Libro interesante, que nos muestra un mundo en el que la magia se puede estudiar. La trama es atractiva, y lo considero un buen inicio de la saga.
Si es verdad que hay un punto que se vuelve algo lenta la historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals