Crítica de Cococterius

Cococterius
10 August 2023
La ciudad de Imardin cuenta con muchos sectores y personas de todas las clases sociales, pero lo que más destaca es el Gremio de los magos.
Sonea, una chica de 17 años, se ve envuelta en la Purga: una actividad que realizan los magos para expulsar a los más indeseables. La gente de las barriadas comienza a tirar piedras a los escudos mágicos sin conseguir hacer nada, pero Sonea se une a ellos y su piedra traspasa la barrera e hiere a uno de los magos. Sin saber qué ha podido pasar, empieza su huida.

Está narrado desde varios puntos de vista pero dos son los principales: Sonea, una chica de las barriadas, y Rothen, un mago.
El mundo está bien aunque creo que se nos contará más sobre él en los siguientes libros porque queda mucho pendiente.
Con respecto a los personajes, hay un montón y al principio me costó un poco centrarme pero están bien construidos y eso ayudó. También había momentos en que el comportamiento de Sonea me ponía nerviosa porque se me hacía infantil pero me gustó el pequeño crecimiento que se ve durante el libro.

Esta historia me ha sorprendido un montón para bien ya que pensaba que me iba a encontrar algo demasiado juvenil pero al estar narrado desde los dos puntos de vista no se me hizo así para nada y la historia no hacía más que mejorar y crearme más preguntas.
Por último, tiene un glosario final con la jerga utilizada y diferentes términos que es genial.