Editorial: Algaida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Lilibyth
 25 January 2024
Estamos ante un thriller histórico que cogí con muchas ganas, ya que hacía mucho que no leía nada nuevo del autor, pero también con algo de miedo ya que no soy muy conocedora de esta parte de la historia de España que tienen como protagonistas los Tercios de Flandes. Pero Jerónimo lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a atrapar entre las páginas de su novela.

La historia se divide en dos partes. En la primera conocemos, en capítulos alternos, a Alonso Padilla y a Miguel antes de los acontecimientos que cruzaron sus caminos. Como siempre el autor no da puntadas sin hilo, algo que me encanta de él, y esta parte, que en un principio puede parecer prescindible, será fundamental para entender muchas cosas.

En la segunda parte nos adentramos de lleno en la historia de los asesinatos brutales de unas jóvenes, prácticamente niñas. Alonso será el encargado de intentar dar caza al asesino, además de cumplir con el encargo de apresar al Turco para que deje de repartir sus Pamfletten que no hacen más que crispar a las masas contra los españoles. Todo eso deberá hacerlo en un ambiente de crispación y revueltas que intentará apaciguar.

El personaje de Alonso es muy del estilo Tristante, peculiar, observador y hombre de ciencia racional que no se deja llevar por supersticiones.

Con el personaje del Monstruo, como él denomina al asesino, se me ha puesto la piel de gallina. ¿Cómo puede llegar a ser alguien tan cruel?

Me encanta el guiño que hace el autor a su tierra de meter siempre a un personaje secundario murciano y este caso no ha sido una excepción.

Una historia en el que encontrarás varios temas, como pederastia, sadomasoquismo, prostitución (sí, me ha sorprendido encontrar estas temáticas aquí), venganzas, traiciones y conspiraciones pero también amor, lealtad y compañerismo, todo ello con una ambientación histórica magnífica y con un final totalmente sorprendente e inesperado.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad13 April 2024
Una novela de Jerónimo Tristante que instruye y entretiene al tiempo, con el lenguaje adecuado que nos mete de lleno en el siglo XVI español, nuestro primer Renacimiento.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
LilibythLilibyth19 January 2024
El que es un héroe para unos se convierte en un villano automáticamente para otros.
Mamen212Mamen21222 February 2024
A veces pelear con honor te mata.
Video de Jerónimo Tristante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jerónimo Tristante
Llega el verano y el momento en el que muchos deciden invertir su tiempo libre en la lectura. Hay quien prefiere lecturas más ligeras para esta época del año. Otros se decantan por libros más densos, ya que se puede ser más constante en su lectura.

Nuestras recomendaciones de novela negra y policíaca pasan por el tamiz de los escritores Laura Gomara, Jerónimo Tristante y José Manuel López Marañón, y del organizador de Granada Noir, Jesús Lens.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero